Ícono del sitio La Neta Neta

¿Qué le pasó a Guy Pearce al final del brutalista?

¿Qué le pasó a Guy Pearce al final del brutalista?

Este artículo contiene menciones de violación.

Después de su lanzamiento de El brutalista A finales de 2024, la película ha obtenido muchos elogios bien merecidos. A pesar de su tiempo de ejecución masivo, en más de tres horas, la tensión y el drama de los bien revisados El brutalista significa que más que gana cada acto. Ya, el elenco y el equipo de El brutalista Han acumulado nominaciones a los Premios de la Academia, y la película en sí ha sido nominada a la Mejor Película. Desde la actuación nominada al Oscar de Adrien Brody como el arquitecto judío húngaro László Tóth hasta la cinematografía fascinante, El brutalista se basa en sus temas en cada cuadro.

El brutalistaEl epílogo es fundamental para este tema. Mientras que la trama principal concluye a fines de la década de 1950, el acto final de la película, “Epílogo: la Primera Bienal de Arquitectura” se desarrolla en 1980. En sus últimos momentos, El brutalista Amplía su alcance de un solo proyecto arquitectónico de László, a toda una vida de trabajo. Estas escenas finales replantean por completo el conflicto de El brutalistamostrando la capacidad de László para elevarse por encima de lo que parecía traumas insuperables, y la película estaría incompleta sin ellos. Curiosamente, sin embargo, algunos de los personajes centrales en El brutalista están ausentes en el epílogo.

Harrison desaparece después de ser acusado de violar a László

Erzsébet llama a Harrison, y nunca se lo vuelve a ver

Quizás el personaje más sorprendentemente ausente del epílogo de El brutalista es el patrón de László Tóth, Harrison Lee Van Buren Sr. (Guy Pearce). En la primera parte de El brutalistaHarrison se desempeña como el patrón de László en más de un sentido: no solo contrata a László como arquitecto y lo alberga en la finca de Van Buren, sino que Harrison también presenta a László al abogado que trae a la esposa de László, Erzsébet (Felicity Jones) y Niece ZsÓfia ( Raffey Cassidy) a América. Al principio, Harrison parece que podría ser lo mejor que le pasa a László en años.

Aunque al principio László parece contento con el patrocinio de Harrison, incluso en la parte uno está claro que a Harrison no le importa tanto László o su arte. Harrison llama a otros arquitectos para reducir los costos, por ejemplo, y con frecuencia va detrás de László de espaldas.

Esto no dura. En la segunda parte, su relación primero se desmorona cuando Harrison termina el proyecto de construcción de László y se vuelve insalvable cuando Harrison viola a László en una cueva italiana. Si bien al principio, parece que László nunca verá justicia, Erzsébet interrumpe una de las cenas de Harrison para acusarlo públicamente de violación. Es esta confrontación lo que hace que Harrison se quede sin su mansión y, aparentemente, El brutalista sí mismo. Ya sea culpa, vergüenza o algo más que aleje a Harrison, una vez que Erzsébet le da la espalda, nunca más está en la pantalla.

El epílogo del brutalista ignora por completo el destino de Harrison

Y no funcionaría de otra manera

El hecho de que Harrison no se menciona en el epílogo de El brutalista es excepcional. Mientras que Harrison no es el único personaje ausente en el epílogo, el suyo es la única ausencia que no se observa.. Erzsébet, por ejemplo, también falta. La ausencia de Erzsébet, sin embargo, se explica por una Zsófia de mediana edad: Erzsébet evidentemente falleció algunos años antes. La pérdida de Erzsébet se explica y es significativa, pero la pérdida de Harrison aparentemente no necesita explicación.

Relacionado

Adrien Brody rompe el silencio sobre la controversia brutalista de IA

La estrella brutalista Adrien Brody rompe su silencio sobre la controversia que rodea el uso de inteligencia artificial de la película nominada al Oscar.

En términos de tiempo de pantalla, Harrison era un personaje más prominente que Erzsébet. En términos del mundo de El brutalistael inimaginablemente rico Harrison Lee Van Buren Sr. también fue ciertamente más prominente que el sobreviviente de refugiados y del Holocausto, Erzsébet. Y, sin embargo, al final, la ausencia de Harrison no es notable, mientras que Erzsébet está llorada. La razón de esto es obvia: a pesar de la inmensa riqueza, poder y prestigio de Harrison, sus contribuciones a la vida de Erzsébet y László son, en última instancia, sin importancia.

A pesar de la inmensa riqueza, poder y prestigio de Harrison, sus contribuciones a la vida de Erzsébet y László no son importantes.

Las tomas establecidas del epílogo muestran todas las otras bibliotecas, centros comunitarios, iglesias y sinagogas que László ha construido en sus décadas de éxito. Aunque el Centro Comunitario Van Buren es una parte importante de los logros de por vida de László, los mismos Van Buren no lo son. La mayor parte de su éxito llegó después, y el hombre poderoso que mantuvo a László bajo su pulgar durante años ni siquiera merece una nota al pie. Entonces, aunque es sorprendente al principio que Harrison no se mencione en el epílogo, realmente no tendría sentido que él esté allí al final.

¿Harrison murió en el final del brutalista?

No hay respuestas claras, pero las señales apuntan a sí

El hecho de que Harrison no mereciera reconocimiento en el epílogo y el final de El brutalista No borra preguntas persistentes sobre lo que le sucedió. Y, por supuesto, La pregunta inminente es si Harrison está muerto. En la escena final de Harrison, está acusado de violación y aparentemente no puede responder. Su hijo, Harrison Lee Van Buren Jr., o Harry (Joe Alwyn), arroja físicamente a Erzsébet fuera del comedor de Van Buren, pero cuando regresa a Harrison, su padre se ha ido. Aunque Harry busca tanto la propiedad como el centro comunitario, no puede encontrar a su padre.

Relacionado

10 mejores películas como el brutalista

La épica de Brady Corbet, el Brutalista, ha obtenido increíbles críticas críticas y ganancias de Globos de Oro notables, y las siguientes películas son excelentes seguimientos.

La segunda parte termina con un disparo que se desplaza desde un altar de mármol en la iglesia que László construida a la cruz en el techo. Metafóricamente, el altar y la cruz sugieren que Harrison ha cumplido con un destino mortal. Son símbolos de sacrificio religioso letal, y es con una meditación sobre esos símbolos mortales que termina la historia de Harrison.

El hecho mismo de que László tuviera una carrera exitosa sugiere que Harrison murió.

Narrativamente, también tiene sentido que Harrison esté muerto. Es rico y bien conectado y trabaja claramente con el tipo de personas que podrían patrocinar cualquiera de los proyectos futuros de László. Pero, en el epílogo, hay imágenes de todos los edificios diseñados que László diseñó, y los subtítulos de esas imágenes revelan que siguió trabajando en Estados Unidos. El estallido de Erzsébet habría hecho de Harrison un enemigo, y habría sido perfectamente capaz de vengarse. El hecho mismo de que László tuviera una carrera exitosa sugiere que Harrison murió antes del final de El brutalista.


El brutalista

10/10

Fecha de lanzamiento

20 de diciembre de 2024

Tiempo de ejecución

215 minutos

Director

Brady Corbet

Escritores

Brady Corbet, Mona Fastvold


Source link
Salir de la versión móvil