Shadow and Bone presentó a los fanáticos a Ravka, el país en el centro de la acción. Nos sumergimos en lo que le sucedió y los conflictos que se están gestando en su interior.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Sombra y hueso temporada 1.
Basado en las novelas más vendidas de Leigh Bardugo, Netflix Sombra y hueso introdujo un extenso mundo de fantasía plagado de su propia geopolítica, conflictos y naciones. En el centro de todo está Ravka, el país literalmente dividido en dos por el Pliegue de sombra, una oscura franja de magia creada por Darkling hace cientos de años. Sin embargo, hay mucha más confusión y tensión que enfrenta la nación que se extiende más allá de las fronteras del Fold.
Tiempo Sombra y hueso Ambientada siglos después de la creación de Fold, la serie se apresura a poner al día a la audiencia sobre los conflictos que se están gestando en Ravka y sus alrededores. El país, que está inspirado en la Rusia del siglo XIX, se ha visto muy afectado por la existencia del Fold. La barrera de sombras bloquea efectivamente la parte oriental de Ravka, donde se encuentra la ciudad capital de Os Alta, desde el oeste, donde se encuentran la ciudad portuaria de Os Kervo y Novokribirsk. En resumen, los que viven en el este deben cruzar constantemente el redil para obtener alimentos y otros recursos que permitan que el oeste prospere debido a su proximidad al mar y las naciones circundantes para ayudar en el conflicto de Ravka con Fjerda (al norte) y Shu Han. (al sur).
The Fold, y cientos de años de tensión, arrojan a Ravka en medio de una guerra civil que se avecina. En el oeste, el general Zlatan alimenta la idea de una nación soberana gobernada por él que está libre de la influencia del rey en East Ravka. En el transcurso de Sombra y hueso temporada 1, la información está salpicada sobre el alcance del conflicto dentro de la nación. Los embajadores de Zemeni y Kerch señalan que hay rumores de que Zlatan quiere que West Ravka se separe. El general menciona lo cansado que está de que East Ravka los arrastre a las guerras con Fjerda y Shu Han, agotando sus recursos para seguir luchando. No está claro cuánto tiempo ha estado tramando Zlatan para separar su lado de Ravka de la mayor parte del país, pero ha pasado suficiente tiempo para que otros dignatarios estén tomando nota.
En este sentido, el Fold ha separado a Ravka, creando una grieta que, incluso si se elimina físicamente, no es tan fácil de arreglar. El rey y la mayoría de los Grisha, pueblos que pueden manipular la materia, creen que Alina Starkov puede salvar a Ravka destruyendo el Pliegue con sus poderes de Invocador del Sol. Sin embargo, Zlatan no está tan interesado en esta idea y quiere que Alina muera para mantener el status quo. Parece que ya no está interesado en ser un frente unido y quiere que el rey y el resto de East Ravka sufran las consecuencias por su cuenta. Vale la pena señalar que Zlatan no está en el Sombra y hueso Es probable que el libro y su presencia en el programa aumenten la división y la tensión que ya existe entre ambos lados. Sin duda, cortar a Ravka en el este sofoca su posición y les impide adquirir recursos, dejándolos altos y secos en varios frentes.
El final de la temporada 1 puede hacer que Zlatan duplique su cruzada para dividir a Ravka para siempre, pero es posible que ahora necesite la ayuda del lado este del país para ayudarlo a reconstruir Novokribirsk después de que Darkling destruyera gran parte al expandir el Fold (una consecuencia mortal que con suerte jugará en Sombra y hueso temporada 2). Hay muchos juegos de poder a lo largo de la serie y la devastación causada a los civiles de Ravkan es inmensa, especialmente porque su país está en conflicto con todos, sin importar de qué lado estén. Pase lo que pase, será interesante ver dónde se encuentra Ravka después del giro imprevisto de los acontecimientos durante Sombra y hueso temporada 1 y cómo esto podría cambiar las cosas aún más para el país en el centro de la historia.