Advertencia: este artículo incluye discusiones sobre suicidio y asesinato. Por favor tenga cuidado.
¡Se avecinan GRANDES SPOILERS de La Bestia en Mí!
La misteriosa desaparición de Madison Jarvis es la fuerza impulsora de La bestia en miy la verdad de lo que pasó es bastante sombría. Netflix se ha establecido rápidamente como la opción preferida para programas de suspenso y misterio, y La bestia en mi es uno de los mejores que han hecho jamás.
La historia sigue a una escritora llamada Aggie que decide escribir una novela sobre su nuevo vecino de al lado, el presunto asesino Nile Jarvis. Desarrollan una amistad sorprendente, lo que provoca una disonancia cognitiva en Aggie mientras investiga la desaparición de su esposa.
El elenco repleto de estrellas de La bestia en mi está dirigida por Michael Rhys, quien interpreta al enigmático y escalofriante Niles Jarvis. Niles es sospechoso del asesinato de su esposa, Madison, quien desapareció. Sin embargo, niega rotundamente su participación. Al final del thriller, descubrimos la verdad sobre lo que le pasó a Maddie Jarvis.
Explicación de la desaparición de Madison en La bestia que hay en mí
Madison Jarvis, la esposa del rico marido Nile Jarvis, desapareció en diciembre de 2019 y su cuerpo nunca fue encontrado. Después de la desaparición, Nina de Brittany Snow, su asistente personal en ese momento y más tarde la segunda esposa de Nile, encontró una nota de suicidio en el escritorio de Madison, diciendo que necesitaba escapar y no tenía otra respuesta.
El suicidio nunca es la respuesta. Si usted o un ser querido tiene ideas suicidas, llame al 988 (EE. UU.) o visite 988lifeline.org (EE. UU.) o Findahelpline.com (Global) para obtener ayuda. Se pone mejor.
La nota de suicidio les da a los Jarvis una negación plausible cuando más la necesitan. La policía podría hacer una bonita reverencia al caso sin gastar dinero ni recursos adicionales. Sin embargo, eso no cambia el hecho de que la opinión pública todavía culpa a Niles Jarvis por la muerte de su esposa.
Por qué se presume que el Nilo mató a Madison
Hay tres grandes razones por las que el público supone que Nile mató a Madison en La bestia en mi. El más obvio es el hecho bien conocido de que las parejas íntimas son la principal causa de asesinatos de mujeres en Estados Unidos. Hay una razón por la que la frase “siempre es el marido” aparece con tanta frecuencia en los casos de delitos.
En segundo lugar, la familia Jarvis tiene una cantidad desmesurada de riqueza y poder. Son magnates inmobiliarios. La familia tendría la capacidad de encubrir el asesinato de Maddie con bastante facilidad y hacerlo parecer un suicidio o una desaparición.
Finalmente, Nile Jarvis y su familia ya eran retratados como villanos ante el público antes de la muerte de Madison. Estaban bajo investigación por recibir dinero del cartel. Como tal, no sería muy difícil para el público creer que Nile o uno de los miembros de su familia cometería un crimen atroz.
¿Qué pasó entre la desaparición de Madison y el comienzo de la bestia en mí?
Muchas cosas suceden entre la desaparición de Madison y el comienzo de La bestia en mi. El detective Abbot se obsesiona demasiado con condenar a Nile, pero Nile nunca es juzgado ni convencido del asesinato de Madison. Aún así, todo el público está de acuerdo en que Madison fue asesinada, lo que hace imposible que Nile y su esposa Nina vivan una vida cotidiana.
Nile recibe muchas solicitudes para entrevistarlo y escribir un libro sobre él, pero las rechaza repetidamente hasta que conoce a Aggie. Incluso cuando acepta la propuesta de Aggie, le preocupa que ella escriba un artículo exitoso.
Otro cambio significativo es el estado civil de Nile. La ex asistente personal de Maddie se casa con Nile Jarvis y ella insiste en que no tuvieron una relación romántica hasta después de la muerte de Maddie. Se da a entender que Maddie usó el dinero de la familia para abrir su galería de arte. Sin embargo, las constantes molestias y el juicio público los llevaron a mudarse a los suburbios.
El Nilo es el asesino de Madison
Como era de esperar, Niles mató a su esposa, Madison. La golpeó repetidamente en la cabeza con una de sus esculturas artísticas. Si bien la identidad del asesino podría haber sido evidente desde el principio, el motivo y las consecuencias son impactantes.
La bestia en mi El episodio 7 muestra, en un flashback, que Maddie fue el topo que filtró información sobre los crímenes de la familia Jarvis al detective Abbot. Inicialmente, Nile piensa que Nina era el topo. Sin embargo, Nina revela que había estado siguiendo a Maddie y la había visto reunirse con el detective.
Después de que Niles se enfrenta a Maddie y la mata, llama a su familia para que le ayuden a limpiar el desastre y encubrir el crimen. Descomponen su cuerpo para que quepa en una maleta y luego entierran esa maleta debajo de Jarvis Yards.
Esto le da a la familia una motivación secundaria para seguir adelante con la construcción. Les permitirá ganar dinero y garantizar que nadie encuentre el cuerpo de Maddie. Después de todo, una vez que el edificio esté construido, sería casi imposible excavar debajo de los cimientos.
Cómo el Nilo está atrapado en la bestia que hay en mí
La amistad de Nile y Aggie se complica cuando ella se da cuenta de que Nile es el asesino. Al intentar acabar con Nile, Aggie y el detective Abbot siguen chocando contra una pared de ladrillos. No pueden encontrar pruebas de que haya atacado a Maddie o Teddy. Si no fuera por el hermano de Madison, Nile podría haberse salido con la suya. Sin embargo, le da a Aggie la clave más importante para encontrar la verdad: el diario de Maddie.
Cuando Aggie finalmente lo revisa, descubre que Maddie escribió la nota de suicidio, que se presume fue escrita antes de su muerte, y que proviene de un intento anterior. A partir de ahí, Aggie le dice a Nina la verdad antes de entregarse, con la esperanza de que Nina exponga la verdad.
Afortunadamente, Nina interviene y confronta a Niles sobre la muerte de Maddie después de llegar a casa. Ella finge estar desesperada por saber la verdad, pero en realidad graba toda la conversación en su teléfono celular. Ella lo envía al FBI y también a Nile, demostrándole que ya no tiene poder sobre ella.
El último clavo en el ataúd es el hecho de que el tío de Nile, Rick, que era el lacayo que hacía el trabajo sucio para toda la familia, aceptó testificar a cambio de una sentencia menor. Al final, Nile no tiene más remedio que declararse culpable al final del juicio. La bestia en mi.
La justicia habría sido que Madison nunca hubiera sido asesinada, pero las tres cadenas perpetuas de Nile son la mejor opción.