Ícono del sitio La Neta Neta

¿Qué le sucede a Ar-Pharazôn en El Señor de los Anillos?

¿Qué le sucede a Ar-Pharazôn en El Señor de los Anillos?

El señor de los anillos hace referencia a personajes y acontecimientos de un pasado mítico y lejano, del que forma parte Ar-Pharazôn. El genio JRR Tolkien quería crear un conjunto realista de mitos, de ahí el universo plenamente realizado que se esconde detrás de su obra maestra, El Señor de los Anillos. Ar-Pharazôn es mencionado en los extensos apéndices de la novela, que son libros de cuentos completos por derecho propio. Debido a su falta de importancia en la trama principal de El señor de los anillosAr-Pharazôn no aparece en la película de Peter Jackson. El señor de los anillos o El hobbit cine.

Sin embargo, Amazon Prime Video El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder El programa presenta a Ar-Pharazôn. Es posible que Ar-Pharazôn no sea un personaje principal en El señor de los anillospero es uno de los personajes principales de El Silmarillionque se resume en los apéndices de El señor de los anillos. Con derecho a adaptar cualquier contenido incluido en El señor de los anillos o El hobbit, Anillos de poder sigue adelante con su representación de El Silmarillion estrellas como Pharazôn en la Segunda Edad de la Tierra Media. Esto la convierte en una serie precuela de las películas de Jackson, que se desarrollan en la Tercera Edad.

Pharazôn se convierte en rey de Númenor en la Segunda Edad

Pharazôn asciende al poder en SA 3255

En la Segunda Edad (SE), Pharazôn ascendió al poder en el reino insular de Númenor, también conocido como Westernesse, debido a su ubicación occidental en Arda. Pharazôn no era exactamente el primero en la fila para ser gobernante. de Númenor y llegó al trono por medios muy nefastos, lo que lo convirtió en una presencia malvada en la tradición de Tolkien. El primo de Pharazôn era el primero en la línea de sucesión al trono cuando murió su padre. El primo en cuestión era Tar-Míriel, que también ha sido adaptado en Los anillos del poder, y “Pharazôn la tomó por esposa contra su voluntad.” (a través de El Silmarillion).

Una vez casado ilegalmente con Míriel, Pharazôn se apoderó del cetro, “tomando el título de Ar-Pharazôn… y el nombre de su reina lo cambió por Ar-Zimraphel” (a través de El Silmarillion). Pharazôn era un renegado absoluto de un líder.violando múltiples leyes para apoderarse del cetro, incluidas leyes sobre incesto y matrimonio no consensual. Tolkien no entró en detalles sobre exactamente qué fuerza utilizó Pharazôn para casarse con Míriel y tomar el poder, pero presumiblemente, se utilizó una combinación de fuerza física y militar.

Pharazôn cae bajo la influencia de Sauron y desencadena la caída de Númenor

Sauron manipula a Pharazôn

Ar-Pharazôn cometió el error fatal de subestimar a Sauron, lo que llevó a la caída de Númenor. Ar-Pharazôn fue el producto de siglos de maduración de la codicia familiar, la arrogancia y la corrupción en una nación que antaño era pura. Númenor era lo más cercano a “santo“como una civilización de Hombres llegó a la Tierra Media, en sus inicios, como una isla levantada por los Valar – los semidioses de Tolkien – y frecuentada por Elfos. Los hombres sintieron envidia del don de la inmortalidad de los elfos. y desagradecidos por su don, que era la mortalidad. Este sentimiento afectó mucho a Ar-Pharazôn, quien decidió confrontar a los Valar por su queja.

Ar-Pharazôn fue el producto de siglos de maduración de la codicia familiar, la arrogancia y la corrupción en una nación que una vez fue pura.

Los problemas de Ar-Pharazôn comenzaron después de haber tomado el cetro y haber oído hablar del ascenso de Sauron al poder en la Tierra Media y la amenaza que representaba para Númenor. Al tratar de enfrentarse directamente a la amenaza de Sauron, con un deseo más que maquiavélico de dominar el mundo que lo impulsaba, Ar-Pharazôn navegó hacia la Tierra Media y capturó a Sauron.Sauron quedó estupefacto ante el poder de Westernesse, que era una de las sociedades tecnológicamente más avanzadas de su época. Sauron vio que no podría vencer a Númenor en una pelea, así que decidió ir voluntariamente y mentir para volver a la libertad.

En realidad, Sauron estaba vivo antes de que existiera el tiempo, por lo que tenía más experiencia militar, política y social de la que cualquier unidad de tiempo pudiera medir.

Como simple mortal, Ar-Pharazôn no era rival para los 51.000 años de experiencia de Sauron ni para sus facultades biológicas semidivinas. Sauron estaba vivo antes de que existiera el tiempo, por lo que tenía más experiencia militar, política y social de la que cualquier unidad de tiempo podría medir. Sauron estaba ansioso por invadir Númenor, como sospechaba Pharazôn, por lo que se alegró de ser capturado. Su utilidad como ser semidivino pronto le otorgó el favor del rey, incluso como prisionero. Sauron finalmente explotó el miedo de Pharazôn a la muerte. para persuadirlo de navegar a Valinor para intentar arrebatarle la inmortalidad a los Valar por la fuerza.

Pharazôn lidera una invasión de Valinor y fracasa espectacularmente

Pharazôn no puede competir con Valinor

La misión de Ar-Pharazôn rompió la Prohibición de los Valar. A los hombres de Númenor no se les permitió navegar tan al oeste que no podían ver sus propias costas, para no volverse demasiado “enamorado de la inmortalidad de los Valar” (a través de El Silmarillion). Ya sea que Pharazôn estuviera rompiendo una prohibición o no, estaba traicionando espiritual y políticamente a los 15 Valar, quienes eran los portavoces del Único creador, Eru Ilúvatar. Ar-Pharazôn ignoró múltiples advertencias enviadas por los Valar para navegar una flota todopoderosa de barcos a las costas de Valinor en un asalto confrontativo, pero pagó el precio.

Sauron había enviado a Ar-Pharazôn a una misión inútil, pues sabía que los Valar diezmarían su flota y lo neutralizarían. Pero Sauron no había tenido en cuenta la severidad de la respuesta de los Valar. En una acción de sorpresa sin precedentes, El propio Eru Ilúvatar intervino para romper el fondo marino.provocando el hundimiento de Númenor y su flota. Mientras unos pocos sabios escaparon del destino de Númenor, Ar-Pharazôn quedó enterrado bajo las colinas cerca de la costa y Sauron se ahogó. Desafortunadamente, “Sauron no era de carne mortal” y resucitó de nuevo en El señor de los anillos, tomando lentamente una nueva forma en Mordor.


Source link
Salir de la versión móvil