Imagine que su familiar o amigo se enriquece con criptografía y fallece. Sí, estaría de duelo, pero también puede preguntarse qué sucede con sus activos. Y si te han dejado alguno, la pregunta es: ¿cómo se supone que debes acceder a ellos?
Estas son preguntas que cualquier persona con tenencia de criptomonedas debería considerar, incluso a una edad temprana, según Jaime Herren, abogado de Holland & Knight.
A medida que la industria de la criptografía madura, una consideración que a menudo se ignora es la planificación patrimonial de sus activos cuando muera. Dado que una gran cantidad de activos criptográficos se guardan en billeteras calientes y frías y están protegidos por claves privadas (entre otros elementos de seguridad), estos fondos podrían perderse prácticamente para siempre sin un plan establecido.
“El llamado a la acción es hacerlo”, dijo Herren. “No crea que es demasiado joven para poner en marcha un plan para sus activos”. (Por supuesto, este consejo también se aplica a las personas con activos tradicionales).
Herren, que administra activos complejos, tecnología, activos digitales y propiedad intelectual para individuos, dice que, en general, la mayoría de los clientes que buscan planes patrimoniales son mayores. “Las únicas personas menores de 40 años que lo hacen son las que tienen un bebé. A veces, el primer hijo provoca que las personas quieran cuidarlos o dejarles cosas a ellos. Pero nadie [else] piensa en ello hasta que la mortalidad comienza a pasar de los 55 o 60 años”, dijo.
Pero la narrativa podría estar cambiando. En los últimos tres años, ha habido un aumento del 63 % en adultos de entre 18 y 34 años que diseñan planes para su patrimonio, según Wills and Estate Planning 2023 de Caring.com. estudiar.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto se aplica a la planificación patrimonial general y no a la planificación en torno a los criptoactivos.
Las personas ricas que tienen más de $10 millones en criptoactivos deben actualizar sus planes patrimoniales cada seis meses, dijo Herren. “Los propietarios de activos de blockchain mueven mucho los activos, por lo que deben actualizar sus planes patrimoniales para reflejar eso”.
Source link