Apple ha ido cambiando gradualmente de Lightning a USB-C durante iPads, pero ¿qué modelos cuentan con el nuevo puerto? Si bien todos los iPad admiten carga y transferencia de datos rápidas, aquellos con un puerto USB-C pueden hacerlo más rápido. Esto también elimina la necesidad de llevar múltiples cables y adaptadores de datos. Sin embargo, el USB-C en los iPads puede hacer más que eso y tiene la capacidad de conectar una variedad de dispositivos para hacer que el iPad esté un paso más cerca de convertirse en un dispositivo informático independiente.
El iPad Pro 2018 fue el primer iPad que contó con un puerto USB-C. Estaba disponible tanto en los modelos de 11 pulgadas (primera generación) como en los de 12,9 pulgadas (tercera generación) lanzados ese año. Desde entonces, todos los modelos de iPad Pro siguientes, incluido el iPad Pro M1 lanzado en 2021 y el iPad Pro M2 anunciado en 2022, han utilizado un puerto USB-C. El primer iPad Air en tener un puerto tipo C fue el modelo de cuarta generación lanzado en 2020. El iPad Air (quinta generación) también lo siguió en 2022. El iPad más pequeño que existe, el iPad mini (sexta generación), adoptó Tipo-C en 2021. Apple finalmente llevó el puerto Tipo-C al iPad estándar (décima generación) en 2022, convirtiéndolo en el primer modelo de la línea en utilizar la interfaz. Con esto, la transición de Lightning a USB-C se completa oficialmente en la línea de iPad y todos los modelos futuros utilizarán el puerto moderno.
¿Qué se puede hacer con USB-C en iPad?
Hay varias ventajas de USB-C sobre Lightning en iPads. Comenzando por lo básico, USB-C puede cargar iPads a las velocidades más altas admitidas. Sin embargo, Apple no incluye el cargador de mayor potencia en la caja, por lo que los usuarios deberán comprar uno por separado o usar un cargador provisto con una Mac. Un iPad con USB-C se puede conectar a una Mac o PC mediante un cable USB-C a USB-C (incluido en la caja) o un cable USB-C a USB-A (se compra por separado).
Otra característica revolucionaria que desbloquean los puertos USB-C es la capacidad de conectarse a pantallas y monitores externos. Según Apple, el iPad Air (cuarta generación) y el iPad mini (sexta generación) admiten pantallas externas con una resolución de hasta 4K. El iPad Pro de 11 pulgadas (primera y segunda generación) y el iPad Pro de 12,9 pulgadas (tercera y cuarta generación) se pueden conectar a pantallas de hasta 5K. Finalmente, los últimos iPad Pros y iPad Air (quinta generación) admiten pantallas 6K con Pro Display XDR. Además, los iPads con puertos USB-C también se pueden conectar a dispositivos como televisores, parlantes, concentradores de almacenamiento, teclados y Ethernet, siempre que el usuario tenga acceso al cable adecuado.
Apple vende una variedad de adaptadores en su sitio web para permitir estas conexiones, incluidos adaptadores USB-C a HDMI, USB-C Digital AV Multiport, USB-C a 3,5 mm y USB-C a tarjeta SD. Desafortunadamente, los iPads con USB-C no cuentan con un conector para auriculares, lo que significa que los usuarios deberán usar un adaptador de 3,5 mm o conectarse a auriculares inalámbricos como los AirPods. Los iPad con USB-C también pueden cargar una variedad de dispositivos, incluidos iPhones, otros iPads, Apple Watches y algunos dispositivos USB de terceros.
¿Qué iPad son compatibles con Thunderbolt?
Thunderbolt es una poderosa tecnología de conexión que ofrece velocidades de transferencia de datos más rápidas que el USB convencional y la capacidad de conectar pantallas externas y cargar otros dispositivos. Thunderbolt utiliza la interfaz USB-C, lo que significa que si bien parece y funciona como un puerto USB-C, tiene capacidades adicionales. Solo el iPad Pro de 11 pulgadas (tercera generación) y el iPad Pro de 12,9 pulgadas (quinta generación) son compatibles con el estándar Thunderbolt. Además, también son compatibles con accesorios USB 4.
El cable Thunderbolt 3 de Apple tiene el símbolo de un rayo para distinguirlo de los cables USB-C normales. Tiene un precio de $39 y admite velocidades de transferencia de datos de hasta 40 Gbps, salida de video DisplayPort y carga rápida de hasta 100 W en dispositivos compatibles. Alternativamente, los usuarios pueden adquirir un cable Thunderbolt de terceros de marcas como Belkin y Anker. Los usuarios de iPad Pro pueden utilizar este cable para conectarse a pantallas externas de alta resolución.
¿Apple incluye un cargador USB-C con iPads?
A diferencia de los iPhone, Apple incluye un cargador en la caja de sus iPads. Los usuarios recibirán un adaptador USB-C de 20 W en la caja junto con un cable USB-C a USB-C. Los usuarios de iPhone pueden usar el mismo adaptador de corriente para cargar su teléfono inteligente simplemente conectando su cable Lightning a USB-C. Vale la pena señalar que, dado que Apple incluye un adaptador de corriente USB-C con los iPads, los cables con puerto USB no serán compatibles con él.
Apple no ha mencionado oficialmente qué tan rápido se pueden cargar los iPad, pero sí confirma que los usuarios pueden conectar un adaptador de corriente de mayor capacidad, como el cargador que viene con las computadoras portátiles Mac, para cargar rápidamente su iPad. Como era de esperar, Apple no incluye un cargador rápido en la caja, pero dado eso iPads No suelen ser controladores diarios como un iPhone, eso no debería ser un problema para la mayoría de los usuarios.
Fuente: manzana
Source link