Con la tan esperada secuela Age of Empires IV a la vuelta de la esquina, ¿cómo puede mejorar la aclamada serie de estrategia en tiempo real?
Era de los imperios, una serie de juegos de estrategia en tiempo real que debutó por primera vez en 1997, fue uno de los pioneros del género de juegos de computadora RTS. Cada edición de Era de los imperios se centra en los jugadores que desarrollan y construyen la nación elegida a través de la investigación tecnológica, la construcción de ciudades, la producción económica y la expansión militar.
Mientras que cada juego sucesivo en el Era de los imperios La serie ha realizado mejoras en sus predecesoras, principalmente han sido ajustes y cambios sutiles. Con la próxima entrega importante que saldrá en otoño de 2021, Age of Empires 4, la franquicia podría usar una reorganización y modernización más extensas, especialmente con la última entrada principal de la serie siendo Age of Empires III allá por 2005.
Uno de los elementos centrales del Era de los imperios serie, y una que los fanáticos han estado esperando una actualización desde su debut, es la capacidad de población. En Era de los imperios el número total de unidades que un jugador puede tener en un momento dado, incluidos los trabajadores y las unidades militares, está determinado por la capacidad de la población. El original Era de los imperios comenzó con una capacidad de 50 habitantes, pero recibió una expansión en 1998, El ascenso de Roma aumentando el límite a 200, y se ha mantenido constante en un máximo de 200 unidades en cada entrada. La única exención oficial a esta elección de diseño estaba en el Age of Empires II HD Edition DLC El olvidado que se lanzó en 2013 en Steam.
AOE 4 necesita aumentar la capacidad de la población
Un aumento en el tamaño de la población en Age of Empires 4 podría crear batallas mucho más dramáticas e intensas y permitir niveles de estrategia aún mayores. Además de mejorar las oportunidades para la estrategia militar dinámica y la escala del combate, un aumento en la capacidad de la población podría crear más profundidad en el aspecto económico de AdE 4 también. El equilibrio entre trabajadores y personal militar juega un papel clave en el desarrollo de la nación elegida por un jugador en el transcurso de un partido, y más unidades con las que trabajar significa más profundidad estratégica.
Hay muchos otros cambios y ajustes menos fundamentales que Age of Empires 4 podría emplear para revitalizar la serie mientras se mantiene fiel a la fórmula que ha mantenido a los jugadores enganchados durante más de 20 años. Aunque la estética y el estilo artístico de Era de los imperios han sido amados por los fanáticos durante mucho tiempo, las mejoras gráficas en Age of Empires 4 podría ser de gran ayuda para aumentar la inmersión general del juego. Mientras que las versiones HD y Definitive Edition de los tres principales Era de los imperios Los títulos han actualizado un poco los gráficos y la mecánica, los cimientos de estos juegos están muy anticuados en este momento, y un conjunto completamente nuevo de gráficos y adiciones de juego que aprovechan el hardware moderno podría marcar una gran diferencia. Las correcciones de errores menores y las mejoras en la calidad de vida también podrían mejorar en gran medida la experiencia de juego, con frustraciones comunes que incluyen la búsqueda de rutas y la lógica problemáticas de la IA.
Era de los imperios ayudó a crear un género completo de juegos de computadora, y más de veinte años después aún logra mantener a decenas de miles de jugadores fascinados con su fórmula de juego probada y verdadera. Con Age of Empires 4 que se estrenará en el otoño de 2021, los fanáticos de la serie sabrán muy pronto exactamente cómo la tan esperada secuela mejorará la muy reconocida serie de estrategia en tiempo real.