Ícono del sitio La Neta Neta

¿Qué neobancos subirán o caerán?

¿Qué neobancos subirán o caerán?

Colaborador de Denis Barrier

Denis Barrier es cofundador y director general de Cathay Innovaciónuna firma global de capital de riesgo que invierte en América del Norte, Europa, Asia y África.

Alex Lazarow es un autor, un inversionista de riesgo global con Cathay Innovación y es profesor adjunto en el programa de MBA del Instituto de Estudios Internacionales de Middlebury.

Más publicaciones de este colaborador La cadena de suministro de la innovación: cómo las ideas atraviesan continentes y transforman economías

El fenómeno del neobanco, o banco digital, continúa arrasando en el mundo, con ganadores globales, desde Nubank de Brasil valorado en $ 10 mil millones y N26 de Berlín valorado en $ 3.5 mil millones, hasta Chime, ahora valorado en $ 14.5 mil millones como la fintech de consumo más valiosa de los Estados Unidos.

Los neobancos han liderado la carga de la $ 3.6 mil millones en financiación de capital de riesgo para nuevas empresas fintech de consumo este año. Y a medida que continúa la aceleración de la transformación digital impulsada por el coronavirus, parece que el banco digital llegó para quedarse, con algunos estimados apuntando a que los neobancos alcanzarán los 60 millones de clientes en América del Norte y Europa para fines de 2020, y superarán los 145 millones para 2024.

El espacio también se está volviendo más concurrido, una tendencia que solo se acelerará con fintech comiéndose el mundo y crear una mayor infraestructura que permita a cualquier empresa incluir una cuenta bancaria como extensión del producto.

Como resultado, los neobancos no son un modelo monolítico y no todos son iguales. Mirar debajo del capó de los modelos comerciales en todo el mundo revela notables diferencias operativas y destaca características específicas que tienen más probabilidades de tener éxito a largo plazo.

Cinco modelos globales de neobancos

Hoy en día hay cinco modelos distintos que son líderes a nivel mundial:

Intercambio-led: Depende de los ingresos por pagos, obtenidos a través del intercambio como generador de ingresos. Cada vez que un cliente utiliza la tarjeta del neobanco como método de pago recibe un pago [e.g. Chime / US; Neon (hybrid of 1 & 2) / Brazil].

Liderado por crédito: Aprovecha un modelo de crédito primero, comenzando con una tarjeta de crédito u oferta similar, y luego brindando una cuenta bancaria [e.g. Nubank, Neon (hybrid of 1 & 2) / Brazil].


Source link
Salir de la versión móvil