Cazadores de demonios KPop es el gran éxito del año y tomó a casi todos por sorpresa. Producida por Sony Pictures Animation y lanzada en Netflix en junio como parte de su asociación continua para películas animadas, ahora es la película más vista en la historia del transmisor, con más de 325 millones de visitas y contando. (La semana pasada, KPop(En el puesto vigésimo en el Top 10 global de Netflix, terminó en segundo lugar).
Esto se considera ampliamente como una oportunidad para que Netflix construya una franquicia genuina.y la empresa busca capitalizar tanto como pueda. Pero fueron atrapados en su contra. Un informe reciente de Bloomberg reveló cuán inesperado fue este éxito desbocado: el transmisor se acercó a los minoristas hace años pero, por diversas razones, tuvo pocos interesados. Las primeras pruebas de detección ni siquiera fueron tan positivas.
Ahora, aunque Mattel y Hasbro están involucrados en la fabricación de juguetes oficiales, la temporada navideña de este año llegará y pasará antes de que estén listos. Halloween transcurrió con disfraces oficiales escasos, y no cerca de suficiente para satisfacer la demanda (WSJ). Cazadores de demonios KPop 2 está en proceso, pero no se espera hasta 2029.
El riesgo aquí es obvio: perder demasiado impulso y ya no habrá mucho interés cuando llegue la secuela. ¿Pero podría esta falta de preparación terminar siendo el arma secreta de Netflix?
KPop Demon Hunters se está convirtiendo en una franquicia a la antigua usanza
Las franquicias son el santo grial para los estudios por una razón. Si el público quiere tener una relación sostenida con una parte de la cultura pop, ese interés no solo respaldará una secuela, sino todo tipo de otras formas de participación. Productos derivados, mercancías, atracciones en parques temáticos (en Cazadores de demonios KPop‘ caso) conciertos. El potencial retorno financiero y la seguridad de ese retorno no se parecen a nada en el negocio del cine.
Pero las franquicias realmente no pueden ser forzadas – la pasión de la audiencia tiene que ser genuina para que puedan invertir a largo plazo, y hasta dónde llega esa pasión depende en última instancia de ellos. guerra de las galaxias Los fanáticos pueden estar abiertos a una precuela sobre un personaje secundario, mientras que otros no. viaje a las estrellas Los fanáticos pueden estar interesados en nuevos programas de televisión sobre tripulaciones de naves espaciales completamente diferentes, mientras que otros pueden requerir cierta continuidad de los personajes.
Sin embargo, Hollywood no parece dispuesto a aceptar esto, y si eres como yo, ya habrás desarrollado una alergia a la era actual de la propiedad intelectual. Estoy tan cansado de los éxitos de taquilla y los programas de streaming que intentan hacer buscar Esto sucede con un fanservice torpe y una automitificación inmerecida.
Tal vez por eso La falta de un bombardeo de franquicias preparado por parte de Netflix me parece algo positivono es algo negativo. Cazadores de demonios KPop no llegó empaquetado como el próximo gran avance, sino que se convirtió en algo que la gente descubrió y defendió, y ahora aborda con un sentido de propiedad.
La banda sonora fue algo que impulsaron hasta lograr un éxito sin precedentes, y ahora dos bandas ficticias son los grupos de K-Pop con las listas más altas en la historia de Spotify. Se están convirtiendo en elementos básicos del karaoke. ¿Sin disfraces de Halloween? La gente hizo el suyo propio. ¿Sin juguetes? Vale, ese es más difícil, pero puedes apostar que habrá todo tipo de bricolaje. Cazadores de demonios Las creaciones aparecieron en todas las redes sociales durante las vacaciones.
Por ahora, Netflix tiene el impulso de los Oscar para mantener su película presente en la cultura, y sabiamente se han centrado en conseguir apariciones públicas para los tres cantantes detrás de Huntr/x (quienes, como notarás, están adoptando personajes similares a sus personajes). Poniendo una versión para cantar Cazadores de demonios KPop en los cines, y así darle a la gente un lugar para la expresión comunitaria de su fandom, fue inteligente. Pero no poder exagerar su mano en este momento podría ser lo mejor.
Las películas animadas toman tiempo para realizarse correctamente y mantener el impulso hasta que llegue la secuela seguirá siendo un desafío. Pero si es correcto – y Cazadores de demonios KPop ciertamente parece serlo: la gente lo sostendrá por sí misma. Dado que hemos estado saturados con aspirantes a franquicias en los últimos años, es posible que incluso aprecien la oportunidad.
- Fecha de lanzamiento
-
20 de junio de 2025
- Tiempo de ejecución
-
96 minutos
- Director
-
Chris Appelhans, Maggie Kang
