Si te preguntas: ¿qué objetos tenemos que llevar en la guantera del coche?, has llegado al sitio adecuado. Todos podemos llevar lo que queramos en nuestro coche, pero existen una serie de objetos que tenemos que llevar en la guantera que son necesarios para poder conducir. Así podemos estar tranquilos pase lo que pase y así vamos a tener todo lo que necesitamos a mano en todo momento.
Papeles del vehículo
Aunque es algo conocido, lo comentamos porque la ley obliga a llevarlos. Estos son el permiso de circulación del coche, la tarjeta de inspección técnica y el último informe que tengas de la inspección realizada a tu vehículo.
Partes de accidente y bolígrafo
Conviene tener la declaración amistosa de accidente en la guantera. En caso de que no lo tengas, se puede descargar de Internet e imprimirlo. Si haces esto, debes asegurarte que el pdf que puedas descargar cuenta con las dos copias necesarias para los dos implicados. No te olvides del bolígrafo para apuntar.
Chaleco reflectante de alta visibilidad
Es obligatorio desde el 23 de julio de 2004 para turismos, pero son muchos las conductores que se olvidan de llevar uno a mano. No solo hay que llevar uno en el maletero, pues la normativa dice que cuando nos bajamos del coche hay que llevarlo puesto.
Cargador para el coche
Este apartado antes lo ocupaban los mapas, números de teléfono de emergencia o de la aseguradora o un GPS. Todo esto ahora no tiene sentido debido a los smartphones. Solo hay una pega, que hay que tenerlo con carga siempre, de especial manera si se usa como GPS, que hace consume mucha batería.
Gafas de sol
Son fundamentales en la guantera del coche, puesto que tener buena visibilidad es importante para no tener accidentes. Especialmente son necesarias si vives en lugares de mucho sol o te toca conducir a menudo al amanecer o al atardecer. Básicas en cualquier guantera.
Martillo de emergencia para romper ventanas
El martillo para romper ventanas, aunque no es tan conocido, es un objeto para utilizar en caso de emergencia que llevan por ley los vehículos de transporte público como son los autobuses urbanos. Lo cierto es que después de un accidente, el contar con un martillo para poder romper las ventanas puede llegar a suponer la diferencia entre vivir y morir.
Esperamos que después de todos estos objetos, te haya quedado algo más claro lo que llevar, aunque existen todavía más cosas que podríamos portar en nuestra guantera.
Source link