Ícono del sitio La Neta Neta

¿Qué pasa con el valor de Tesla?

¿Qué pasa con el valor de Tesla?

Y un montón de otras acciones, para el caso

El año pasado nos enseñó que la conexión entre el mercado de valores y la economía es, en el mejor de los casos, imprecisa.

A pesar de algunos comentarios útiles que subrayan que los dos están al menos algo vinculados, está claro que muchos estadounidenses pueden perder sus trabajos y seguridad financiera al mismo tiempo que las acciones pueden seguir subiendo como si los tiempos de bonanza nunca terminaran.

Parece que el mercado actual está dispuesto a valorar las acciones no según su rendimiento pasado, rendimiento actual o rendimiento futuro esperado por los analistas, sino según el futuro más prometedor que los inversores han imaginado para sus empresas favoritas.

Esa es la imagen macro; 2021 nos está enseñando su microcorolario: los grupos más pequeños de acciones pueden seguir subiendo independientemente de lo que esté sucediendo con sus fundamentos.

Y en el caso de micro-micro, ese valor de Tesla es ilimitado, porque [fill in your reasons here].

Para evitar todos los quejidos inútiles de Twitter, sí, la capacidad de Tesla para convertir las ganancias GAAP, aunque a veces vendiendo créditos regulatorios, es una victoria, y unirse al S&P 500 es genial. La entrega de 500,000 autos en 2020, un 75% de las entregas del tercer trimestre de GM, también es impresionante.

Ciertamente, no estoy argumentando que Tesla no valga nada, o que el grupo de empresas como las que componen el ETF de ARK Innovation tienen precios excesivos. En cambio, parece que el mercado actual está dispuesto a valorar las acciones no según su rendimiento pasado, rendimiento actual o rendimiento futuro esperado por los analistas, sino según el futuro más prometedor que los inversores han imaginado para sus empresas favoritas.

Puede ver elementos de esta lógica en funcionamiento si alguna vez habla de acciones en Internet. No llame a Tesla una compañía de automóviles, por ejemplo, a pesar de que los ingresos de la industria automotriz representan casi el 87% de la línea superior del tercer trimestre de la compañía. Tesla es una empresa de baterías, le dirán sus seguidores religiosos.

Es por eso que está bien pagar 31 veces las ventas de Tesla, mientras que GM vale 0,5348 veces las ventas de hoy. Amazon, en comparación, tiene un valor de ventas de 4.6x. Las acciones de Tesla se valoran como las de Twilio en términos de su relación precio-venta, pero la diferencia es que la compañía automotriz tuvo márgenes brutos del 23.5% en el tercer trimestre de 2020, mientras que la compañía de software logró el doble. Y Twilio está creciendo más rápidamente.


Source link
Salir de la versión móvil