Cuando The Exchange escribió sobre la escena de inicio de Suecia a fines del mes pasado, dijimos que volveríamos a visitar los países nórdicos esta semana. Bueno, una promesa es una promesa.
Pero después de pasar horas viendo los lanzamientos del Día de demostración de invierno de 2023 de YC esta semana, tampoco pudimos evitar tratar de conectar los puntos: ¿Las nuevas empresas escandinavas están causando sensación en Y Combinator? Resulta que no realmente. Y eso es realmente interesante.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.
Dos: Ese es el número de startups en el último lote de YC con oficinas en Dinamarca, Noruega o Suecia, según datos de la propia aceleradora. Y, sin embargo, estos tres países crean más de lo que les corresponde de nuevas empresas en comparación con sus pares europeos más grandes.
Si sumas el hecho de que las aceleradoras rivales 500 Startups y Techstars han renunciado a sus programas de Estocolmo, comienza a surgir un patrón. ¿Será que las startups escandinavas simplemente no necesitan aceleradores internacionales, muchas gracias?
Una desconexión numérica
Que hubiera tan pocas startups escandinavas en el último lote de YC podría ser casual. YC a menudo insiste en que invierte en fundadores, no ideas; presumiblemente, esto también implica que no piensa mucho en las ubicaciones de las oficinas. Como resultado, la cantidad de nuevas empresas de un país específico puede variar bastante de un lote a otro.