El segundo episodio de Y si…? en Disney + les dio a los fanáticos una de las últimas salidas con Black Panther de Chadwick Boseman. El episodio contó con el primero de cuatro Y si…? apariciones del Rey T’Challa en la serie al hacer que los Devastadores lo secuestraran en lugar de Peter Quill, convirtiendo a T’Challa en el nuevo Star-Lord.
Esto le presentó a la MCU la oportunidad de mostrar lo que habría sucedido si el hijo de un gran hombre asumiera el papel de Star-Lord en lugar de un niño que sufre pérdidas y tragedias. El resultado final fue un Universo Marvel muy diferente, con varios cambios significativos, todo debido a un gran hombre.
10 Los devastadores eran héroes
Cuando Yondu y sus Ravagers se llevaron a Peter Quill de la Tierra, terminaron haciendo atracos, robando cosas y haciendo todas las malas acciones por las que los Ravagers se hicieron famosos. Eso no sucedió con T’Challa como Star-Lord.
T’Challa convenció a Yondu para que lo hiciera mejor. En lugar de robar cosas y trabajar como fugitivos buscados, los Devastadores se convirtieron en héroes, salvaron planetas, robaron por el bien común y ganaron su papel como escuadrón intergaláctico de Robin Hood.
9 Los Vengadores nunca necesitaron formarse
Existe la posibilidad de que Los Vengadores se formaran con un propósito diferente, pero en la medida en que Y si…? mostró, no había ninguna razón para que el equipo uniera fuerzas. Los Vengadores se unieron porque Thanos le dio a Loki el Tesseract y lideró una invasión alienígena de la Tierra a instancias de Thanos.
Sin embargo, en Y si…?, Thanos nunca se propuso encontrar las Piedras Infinitas. T’Challa lo convenció de que abandonara su búsqueda para acabar con la mitad del universo y, en cambio, aprendió que había mejores formas de manejar las cosas que a través del genocidio.
8 Gamora y Nebula cambiaron
Gamora y Nebula cambiaron sus vidas para siempre en este episodio. Para Gamora, nunca perdió a su familia porque Thanos no comenzó a acabar con la mitad de la población de todos los planetas a los que llegó. Esto incluía a Gamora, por lo que probablemente vivió allí en paz con su familia.
En cuanto a Nebula, era una preciada hija de Thanos. Trabajó con él y T’Challa, y Thanos nunca la deconstruyó ni la torturó, lo que le permitió seguir siendo un aliado bien adaptado. Nebula incluso ayudó a salvar el día.
7 Drax nunca perdió a su familia
Debido a que Thanos nunca se propuso destruir todo lo que tocó, eso también permitió que Drax tuviera un final feliz. Fue el guerrero Kree Ronan quien fue al planeta de Drax y asesinó a su esposa e hija frente a él.
Como Ronan ya no trabaja para Thanos, nunca fue al planeta de Drax. Nunca mató a una familia y Drax nunca se convirtió en el Destructor. Drax siguió siendo uno de los personajes más divertidos de MCU, pero por una razón muy diferente. Además, como Ronan ya no trabaja para Thanos, probablemente nunca devastó el Nova Corps.
6 No hubo chasquido
T’Challa como Star-Lord no solo detuvo el ataque alienígena de la Tierra ayudando a rehabilitar a Thanos, sino que también se aseguró de que el ataque total en Vengadores: guerra infinita nunca ocurrió.
Esto significa que Thanos nunca atacó la Tierra con las Infinity Stones. Nunca chasqueó el dedo y la Tierra nunca sufrió sus grandes pérdidas. Además, si los Vengadores nunca tuvieron que formarse, la destrucción de Sokovia probablemente nunca sucedió y la Guerra Civil nunca tuvo lugar. El episodio incluso hizo bromas sobre Thanos incluso considerando el plan.
5 El coleccionista se convierte en el gran malo
Con Thanos ya no causando que el universo se encogiera de miedo, dejó espacio para que otro chico malo interviniera. El villano era The Collector, pero a diferencia de Thanos, no era un conquistador del mundo.
En cambio, The Collector seguía siendo un coleccionista y secuestró criaturas de diferentes razas alienígenas para mantenerlas en jaulas. Seguía siendo una amenaza y muy peligroso, pero más como un mafioso y no tan destructivo como Thanos.
4 El padre de Black Panther vivió
Hay un modo de pensar que T’Challa, convirtiéndose en Star-Lord y salvando a Thanos, también salvó la vida de su padre T’Chaka. La razón de la muerte de T’Chaka fue porque el barón Zemo estaba enojado porque su esposa e hijo murieron en Sokovia.
Tony Stark construyó Ultron debido al ataque alienígena en la Tierra. Con ese evento no sucediendo, no había necesidad de construir Ultron, no había destrucción de Sokovia, y no había razón para que Zemo se volviera malvado. Eso también significaba que el ataque terrorista que mató a T’Chaka no sucedería, y él estaba allí esperando cuando su hijo regresara a la Tierra como Star-Lord.
3 La Orden Negra son los enemigos de Thanos
Thanos usó la Orden Negra en su misión para atacar otros planetas. Estaban con él cuando mató a Loki y Heimdall, y estaban allí cuando atacó la Tierra, llegando primero y liderando el ataque inicial contra los Vengadores.
Ahora, la Orden Negra trabaja para The Collector. Con Thanos, fueron conquistadores, atacaron y mataron a personas en otros planetas. Con The Collector, trabajaron como seguridad en Knowhere. Esto significa que muchas personas posiblemente no murieron, incluidos Loki, Heimdall y muchos más.
2 El ego sigue siendo una amenaza
Si bien Thanos nunca atacó la Tierra y destruyó la mayor parte del universo, todavía existe un peligro cósmico, y es uno de los villanos más fuertes de los Guardianes de la Galaxia, Ego, The Living Planet, quien envió a The Ravagers a secuestrar a Quill, y cuando agarraron al niño equivocado, todo cambió.
Lo que no cambió fue que Ego venía a buscar a Quill. Esta vez lo encontró en la Tierra, trabajando en una Dairy Queen. Sin experiencia en ser un héroe y sin amigos que lo ayuden, Quill ayudará a Ego a conquistar el universo o posiblemente morirá si se niega, y Ego podría lograr su objetivo.
1 ¿Están el Capitán América y Thor muertos?
Si bien Thanos nunca atacó la Tierra, y parece que está en buena forma con Wakanda y Peter Quill en una Dairy Queen al final, hay algunos indicios de que The Collector sí atacó la Tierra en un momento. Mientras lucha contra el Star-Lord de T’Challa, tiene dos artículos que tenía en un estuche de coleccionista.
Uno es la espada del Capitán América. El segundo es el martillo de Thor, Mjolnir. No hay forma de que los tenga si esos héroes todavía estuvieran vivos. Se habló de un “Kronan hablador” que perdió el brazo. ¿Podría ser Korg? También parecía que mató a Hela, y eso significa que Odin tuvo que haber muerto para que ella regresara. Por todo lo bueno que hizo T’Challa como Star-Lord, también podría haber algunas fallas en este papel.