Ciudades más limpias y con menos contaminación. Son objetivos que persiguen todos para un mejor bienestar. Y es que según la OMS, el 91% de la población vive en lugares donde la calidad del aire supera los límites de contaminación recomendados en sus directrices. ¿Qué pasaría se dejáramos el coche en casa un día a la semana?
Pues todo serían beneficios para nuestra salud y el medio ambiente. Según Sanitas, una de las cosas que se pueden hacer es coger la bicicleta.
¿Qué trasportes coger?
Hemos visto la bicicleta, pero actualmente hay muchos más, como el uso , cada vez más exponencial, del patinete eléctrico o bien poder hacer uso del transporte público.
Otra cosa es andar, que es altamente saludable. Y si nuestro trabajo no está tan cerca, entonces combinamos, transporte publico con ir andando.
Con una caminata diaria de 6.000 pasos al día se llegarían a las recomendaciones saludables que da a conocer la OMS sobre la actividad física diaria.
Beneficios para el medio ambiente
Ciudades más limpias
Según Sanitas, la bicicleta, los vehículos eléctricos o los recorridos a pie son opciones que no contaminan y, además, contribuyen a disminuir el ruido provocado por los automóviles de combustión.
Ayuda a combatir el cambio climático
Por reducir o eliminar la emisión de gases contaminantes. Ello también frena los problemas como el efecto invernadero y el calentamiento global que están provocando el cambio climático.
Mejora el estado de ánimo y reduce el estrés
Pedalear o caminar ayuda a reducir el impacto emocional de la tensión y el estrés generados por el ritmo de vida del día a día.
Beneficios para nuestra salud
Al tratarse de un ejercicio aeróbico, la actividad física derivada de caminar o utilizar la bicicleta incrementa el flujo sanguíneo que llega a partes muy específicas del cerebro.
El resultado: ayuda a mantener una buena memoria y actividad mental.
Aprovechar los desplazamientos del día a día para mover el cuerpo y mantener un estilo de vida activo puede ser beneficioso para conseguir un sueño reparador. Pues aparece un total bienestar.
Al pedalear, caminar e incluso al montar en patinete eléctrico se activan los músculos de los glúteos, los cuádriceps, y las pantorrillas. Vamos, que movemos todo el cuerpo. Todo esto y más pasaría se dejáramos el coche en casa un día a la semana. Así que no pierdas el tiempo, por tu salud, el medio ambiente, y también por el mundo en general.
Source link