¿Qué pasaría si el director de El Imperio Contraataca hubiera creado El Ataque de los Clones en lugar de George Lucas?

¿Qué pasaría si el director de El Imperio Contraataca hubiera creado El Ataque de los Clones en lugar de George Lucas?

Irvin Kershner, director de El imperio contraatacaestuvo dispuesto a dirigir una de las películas de la trilogía de la precuela, y su interpretación de Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones Podría haber sido muy diferente a la visión de George Lucas. El imperio contraataca Es ampliamente considerado como el mejor La guerra de las galaxias La película más taquillera jamás realizada, y gran parte de su reputación proviene del trabajo de Kershner. Lucas había conocido a Kershner cuando era profesor en la Escuela de Artes Cinematográficas de la USC, y le había pedido a su antiguo maestro que dirigiera otra. La guerra de las galaxias película.

Aunque George Lucas pidió a tres personas que dirigieran las precuelas, terminó dirigiendo él mismo cada entrega. Muchos espectadores consideraron que eso fue un error, y aunque las precuelas ahora son queridas por muchos La guerra de las galaxias Los fans de la saga, la mayoría, coinciden en que no son tan buenas como la trilogía original. Sin embargo, si la trilogía de la precuela se hubiera realizado unos años antes, Lucas podría haber convencido a Irvin Kershner para que volviera y dirigiera una de las películas. Si Kershner hubiera creado la entrega intermedia de la trilogía, como hizo con El imperio contraatacaentonces El ataque de los clones Podría haber sido casi irreconocible.

Irvin Kershner estaba dispuesto a dirigir una de las precuelas de Star Wars

En una entrevista con Vanity Fair, Irvin Kershner dijo que si Lucas hubiera comenzado a hacer la trilogía de la precuela en 1988 en lugar de 1999, habría aceptado dirigir una de las películas.Lucas había planeado originalmente comenzar a desarrollar la primera película de la trilogía de la precuela en 1985, solo dos años después del estreno de El retorno del JediEn lugar de eso, se tomó un descanso de la realización cinematográfica y no comenzó a filmar. Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma hasta 1997. Si Lucas hubiera seguido su cronograma original, habría sido suficiente para atraer a Kershner a la silla del director.

El hecho de que estuviera dispuesto a dirigir una película precuela fue especialmente sorprendente dado que Kershner había rechazado previamente la oferta de Lucas de dirigir. El retorno del JediEn la misma entrevista, Kershner explicó que no dirigió El retorno del Jedi porque “Después de trabajar durante dos años y nueve meses haciendo Empire, y de haberme quitado tanto de la vida y haberme dado tanto, sentí que fue una experiencia completa y que era hora de seguir adelante..” Sin embargo, si las precuelas hubieran comenzado en 1985, habrían llegado al punto óptimo de la carrera de Kershner, cuando se había recuperado de la filmación. El imperio contraataca y aún no se había jubilado.

Irvin Kershner se retiró de la dirección en 1994. Su último crédito como director provino de un episodio de
Búsqueda marina 2032
.

En qué podría haber sido diferente la película precuela de Irvin Kershner a la de George Lucas

Suponiendo que Kershner hubiera asumido la entrada intermedia de la trilogía de la precuela, como lo hizo con la trilogía original, habría tenido la oportunidad de hacer El ataque de los clones. Una gran razón El imperio contraataca Fue tan querido porque tenía un tono decididamente más oscuro y maduro que su predecesor.Kershner probablemente habría adoptado el mismo enfoque. El ataque de los clonesLa historia de Obi-Wan Kenobi descubriendo el ejército clon y el comienzo de las Guerras Clon puede haber sido mucho más intensa y podría haber tenido un final mucho más oscuro.

Directores de la trilogía original de Star Wars

Título

Director

Una nueva esperanza

George Lucas

El imperio contraataca

Irvin Kershner

El retorno del Jedi

Richard Marquand

Kershner también mejoró Una nueva esperanzaLos personajes y su desarrollo en El imperio contraatacacomo las interacciones entre Han Solo y Leia Organa. Bajo la dirección de Kershner, los personajes principales de El ataque de los clones Podría haber obtenido un diálogo y una caracterización mucho mejores. La versión de Lucas, por ejemplo, es a menudo criticada por el romance poco convincente entre Padmé Amidala y Anakin Skywalker, pero la versión de Kershner podría haber hecho de su relación material para novelas románticas legendarias.Anakin también se habría beneficiado enormemente de la habilidad de Kershner con el diálogo y la frase “No me gusta la arena” nunca hubiera sido pronunciado.

Otra habilidad única que Kershner trajo a El imperio contraataca Fue su capacidad de escribir un capítulo incompleto en una historia más grande. El imperio contraataca Estaba destinado a ser la segunda parte de una trilogía, y Kershner entendió que necesitaba proporcionar una continuación satisfactoria de la historia de Luke en Una nueva esperanza dejando aún espacio para El retorno del Jedi. Kershner podría haber hecho lo mismo por El ataque de los clonespero Lucas logró el mismo objetivo por su cuenta: ya funciona como una continuación de la historia de Anakin y como una preparación para Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith.

La versión de Irvin Kershner de El ataque de los clones habría sido diferente, pero no necesariamente mejor que la de George Lucas.

Al ver la versión de Irvin Kershner de El ataque de los clones Aunque es una hipótesis interesante, la película que produjo George Lucas sigue siendo genial por derecho propio. Kershner podría haber hecho la película más oscura, pero ya es bastante oscura por derecho propio, como la matanza de los Tusken por parte de Anakin o la guerra galáctica que se está gestando. El romance también podría haberse mejorado, pero hay un cierto encanto en la versión de Lucas del comienzo del romance entre Padmé y Anakin. En esencia, la versión de Irvin Kershner de El ataque de los clones Habría sido diferente, pero no necesariamente mejor que la de George Lucas.

Fuente: Vanity Fair


Source link