¿Qué pasaría si pudiera eliminar el virus que causa COVID-19?

¿Qué pasaría si pudiera eliminar el virus que causa COVID-19?

coronavirus alrededor de las células sanguíneas

Radoslav Zilinskyimágenes falsas

  • Los investigadores de Virginia Tech han diseñado un nuevo recubrimiento que puede inactivar el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19 (coronavirus).
  • Pintar superficies con el nuevo recubrimiento podría mantener a raya al virus, plantea el equipo.
  • Describen su trabajo en un artículo publicado en la revista. Materiales aplicados e interfaces ACS.

    Cuando va al gimnasio, debe desinfectar el equipo antes y después de usarlo. Después de la tienda de comestibles, será mejor que aprietes un poco de gel Purell. Lo mismo para el consultorio del médico. Esto se debe a que el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19 (coronavirus), puede vivir en superficies ordinarias hasta por una semana, y la transmisión puede ocurrir si hace contacto con una de estas superficies y luego se toca la cara.

    Ahora, los investigadores del Instituto Politécnico de Virginia y la Universidad Estatal han creado un recubrimiento que puede matar el virus en superficies sólidas en solo una hora. Específicamente, inactiva el material genético dentro del virus.

    “Después de una hora en vidrio recubierto o acero inoxidable, el título viral se redujo en aproximadamente un 99.9 por ciento en promedio en comparación con la muestra no recubierta”, dicen los autores en un nuevo artículo publicado en la revista Materiales aplicados e interfaces ACS.

    👀¡Ve más profundo! Haga clic aquí para leer más historias como esta, resolver los misterios más grandes de la vida y obtener acceso ilimitado a Mecánica Popular.

    El revestimiento está compuesto de óxido cuproso, un compuesto químico rojizo que se encuentra comúnmente en pinturas cerámicas y esmaltes, así como en pinturas antiincrustantes destinadas a evitar que la vida marina, como los percebes, se adhiera al casco de un barco.

    Las partículas de óxido cuproso se unen con poliuretano, un polímero comúnmente utilizado en todo, desde esponjas de espuma hasta el relleno para muebles tapizados. Según el resumen del artículo, la base de poliuretano es ideal porque ya está presente en muchos revestimientos para objetos cotidianos.

    Este contenido se importa desde {embed-name}. Puede encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

    El coautor del estudio William Ducker, profesor de ingeniería química en Virginia Tech, dice en un comunicado de prensa que cuando las gotas caen en superficies sólidas, “el virus dentro de las gotas se inactivará”, dice.

    El recubrimiento de Ducker es extremadamente robusto. Cuando su equipo lo raspó con una cuchilla de afeitar, no se despegó. Y después de estar sumergido en agua durante una semana, aún conservaba sus propiedades antivirales. También puede resistir múltiples rondas del virus.

    La idea es pintar el recubrimiento sobre objetos que se tocan comúnmente (pomos de las puertas, bolígrafos, teclados de tarjetas de crédito) para reducir la propagación del SARS-CoV-2. Eso podría ser un cambio de juego, ya que la investigación publicada en el New England Journal of Medicine En marzo demostró que el virus puede vivir en la superficie durante días a la vez.

    óxido cuproso

    En ese estudio, los científicos probaron el virus en plástico, acero inoxidable, cobre y cartón. Usando un tambor giratorio, suspendieron el virus en una niebla de aerosol compuesta de pequeñas gotas. Cuando el virus cayó sobre plástico o acero inoxidable, el equipo descubrió que podía vivir durante dos o tres días, mientras que el virus permaneció intacto en el cartón durante aproximadamente un día y aproximadamente cuatro horas en cobre. Cabe destacar que el recubrimiento de Ducker está compuesto por uno de los óxidos primarios de cobre.

    Ducker dice que las pruebas están en curso, particularmente para períodos de tiempo más cortos, y espera que el recubrimiento pueda inactivar el virus en cuestión de minutos. Su próximo desafío es obtener financiación para producir en masa el recubrimiento.

    Por ahora, asegúrese de seguir las pautas que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Han establecido para manejar objetos cotidianos. Cuando encuentre mesas, accesorios de baño, inodoros, teléfonos o teclados, primero debe limpiarlos con detergente y agua, y luego desinfectarlos. Y, como siempre, use su máscara cuando esté en público, distancia social y lávese las manos.

    Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puede encontrar más información sobre esto y contenido similar en piano.io

    Esta sección de comentarios es creada y mantenida por un tercero, y se importa a esta página. Es posible que pueda encontrar más información en su sitio web.


Source link