Resumen
- Si Steven Spielberg hubiera dirigido Transformers en lugar de Michael Bay, la película habría tenido un legado diferente y un enfoque más sincero, similar a películas de Spielberg como Encuentros en la tercera fase.
- La versión de Spielberg habría presentado una presencia militar más pequeña, ya que no habría glorificado al ejército estadounidense como suelen hacer las películas de Bay.
- Transformers, bajo la dirección de Spielberg, se habría basado más en acciones prácticas y acrobacias que en CGI, dando a la película una sensación más tangible e impactante. Además, Spielberg podría no haber hecho Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal si hubiera dirigido Transformers, lo que habría llevado a una trayectoria diferente para su carrera.
Steven Spielberg se unió a Transformadores como productor ejecutivo mientras Michael Bay ocupaba la silla de director, pero ¿y si Spielberg hubiera dirigido la película en lugar de Bay? Spielberg era un gran admirador de Transformadores franquicia, por lo que quería participar en la adaptación cinematográfica de acción real de la línea de juguetes. Spielberg todavía estaba muy involucrado en la realización de Transformadores – proporcionando notas a los guionistas y consejos al director – pero hay un límite de información que un productor ejecutivo puede tener sin el poder del director. Al final, Bay tomó las decisiones y fue su visión la que terminó en la pantalla grande.
No sólo lo haría Transformadores sería muy diferente si Spielberg la hubiera dirigido en lugar de Bay; Las trayectorias de las carreras de Spielberg y Bay también serían muy diferentes. Si Bay no hubiera hecho tres Transformadores películas seguidas (y dos más después de eso), entonces habría sido libre de explorar otros proyectos mientras tanto. Si Spielberg hubiera asumido la responsabilidad de dirigir Transformadoresentonces es posible que un par de sus propios proyectos de ese período nunca se hubieran realizado. Transformadores Sería una película muy diferente con un legado muy diferente si hubiera sido dirigida por Spielberg.
Los Transformers de Steven Spielberg tendrían aún más corazón
original de la bahía Transformadores La película tiene mucho corazón –mucho más que sus secuelas a sangre fría– porque enmarca su historia a través de la relación de un adolescente con su auto inteligente. Las secuelas se centrarían en la guerra intergaláctica más amplia entre los Autobots y los Decepticons, pero la primera película es una narrativa mucho más identificable del “niño y su auto”. Aún así, habría tenido aún más corazón con Spielberg en la silla del director. Spielberg suele contar sus historias a través de los ojos de un niño, para que el público pueda disfrutarlas sin ningún atisbo de cinismo o pesimismo. En manos de Spielberg, Transformadores Habría sido tan conmovedor como Encuentros Cercanos del Tercer Tipo.
El público pudo vislumbrar a un Spielbergiano Transformadores película en la bien recibida Abejorro escindir. Abejorro es una versión del clásico de ciencia ficción sobre la mayoría de edad de Spielberg. ET el extraterrestre, con un robot disfrazado de automóvil que reemplaza a un extraterrestre que come piezas de Reese. Uno de los principales puntos de comparación de los críticos con el anterior Transformadores películas es que este spin-off inspirado en Spielberg tenía mucho más corazón e ingenio que sus predecesores. A diferencia de muchos directores de éxito modernos, Spielberg no tiene miedo de ser sincero. si el dirigiera Transformadoresse habría tomado en serio los conflictos internos y las disputas interpersonales de estos coches robot parlantes.
Los Transformers de Steven Spielberg tendrían una menor presencia militar
Laureles Transformadores Las películas han sido criticadas por glorificar al ejército estadounidense. Cuando una producción de Hollywood de gran presupuesto necesita utilizar un tanque, un avión de combate o alguna otra máquina de guerra, entonces acuerdan representar a las fuerzas armadas estadounidenses bajo una luz positiva. Esto se puede ver en todo, desde Pistola superior a Hombre de Acero a Acorazado. Bay es conocido por su interpretación patriotera de los militares, razón por la cual el gobierno de Estados Unidos está feliz de prestarle cualquier apoyo que necesite para películas como puerto perla. Spielberg Transformadores no habría sido tan incondicionalmente promilitar como el de Bay; La presencia militar de la película probablemente se habría reducido por completo para centrarse en otros personajes.
Los Transformers de Steven Spielberg tendrían una acción más práctica
De los ataques de tiburones en Mandíbulas a la persecución de camiones en el desierto en En busca del arca perdida, Spielberg es conocido por el uso de efectos prácticos en sus secuencias de acción. Ha experimentado con las posibilidades narrativas que abren las nuevas tecnologías CGI en películas como Las aventuras de Tintin y Listo jugador uno. Pero sus sencillas películas de acción tienden a utilizar acrobacias prácticas y trucos ante la cámara siempre que sea posible. Su propia película de invasión alienígena, Guerra de las palabras, utilizó algo de CGI para darle vida a sus trípodes marcianos. Pero Spielberg utilizó tantos métodos prácticos como fue posible y mantuvo la cámara enfocada en los humanos que huían en el suelo.
Una de las razones por las que las escenas de acción en Transformadores Las películas que no tienen el impacto que podrían tener es que están repletas de CGI. En la mayoría de las escenas, el público simplemente ve un grupo de CGI chocar con otros grupos de CGI. Con Spielberg en la silla del director, Transformadores Se habría centrado más en la acción práctica. Todas las acrobacias automovilísticas se habrían hecho de verdad, todas las explosiones se habrían hecho de verdad y podría haber usado tecnología de captura de movimiento para darles más personalidad a los robots. Los robots animados a mano en Bay’s Transformadores Las películas están emocionalmente desconectadas de la audiencia porque no tienen rasgos humanos tangibles.
Steven Spielberg podría no haber hecho Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal
Si Spielberg hubiera dirigido Transformadoresentonces tal vez no hubiera hecho Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Habría estado en postproducción en Transformadores en ese momento habría tenido que comenzar la preproducción el cuarto Indiana Jones película. En este universo alternativo, Spielberg podría haber entregado las riendas de Indy a otro director, como finalmente hizo con esfera del destino‘s James Mangold – o Reino de la Calavera de Cristal Es posible que nunca se haya hecho. Sin los errores de Reino de la Calavera de Cristalel Indiana Jones La franquicia no necesitaría una rehacer terminando con esfera del destinoy La última cruzada Podría haber seguido siendo el capítulo final.
Toda la carrera de Michael Bay es diferente sin Transformers
Si Bay no hubiera dirigido Transformadores, entonces las últimas dos décadas de su carrera habrían sido completamente diferentes. Bay acabó dirigiendo los cuatro primeros Transformadores secuelas, que lo mantuvieron ocupado durante 10 años completos después del lanzamiento de la película original. Dirigió los tres primeros Transformadores películas seguidas, luego dirigió dos películas más pequeñas: 2013 Dolor y ganancia y 2016 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi – entre el cuarto y el quinto tramo. Películas de menor escala como Dolor y ganancia, 13 horasy Ambulancia le han valido a Bay las mejores críticas de su carrera; grande TransformadoresLos presupuestos de gran éxito no son buenos para la creatividad de Bay.
En un mundo donde Spielberg dirigió la primera Transformadores película y Bay no tenía ninguna participación en la franquicia, Bay tuvo mucho tiempo para hacer grandes películas de acción como Chicos malos y La roca. Bay ha estado involucrada en muchos proyectos no realizados a lo largo de los años: un Lobo película, un Robopocalipsis película, un Duke Nukem película, un Ghost Recon de Tom Clancy película, una nueva versión de Las avesuna nueva versión de El escuadrón de monstruosuna secuela muy esperada de La roca – la lista continua. Si el Transformadores La franquicia no hubiera ocupado una década de la carrera cinematográfica de Bay, tal vez algunos de estos proyectos hubieran llegado a buen término.
Source link