¿Qué pasó con Arne Cheyenne Johnson?

¿Qué pasó con Arne Cheyenne Johnson?

Resumen

  • El conjuro: El diablo me obligó a hacerlo
    está basado en el juicio de la vida real de Arne Cheyenne Johnson.
  • Johnson asesinó a su arrendador y se declaró inocente en virtud de la posesión.
  • Johnson fue sentenciado a entre 10 y 20 años de prisión, pero obtuvo un tiempo libre por buena conducta.

El conjuro: El diablo me obligó a hacerloEl personaje de Arne Cheyenne Johnson está basado en una persona de la vida real cuya historia continúa mucho después del final de la película. La película de 2021, que fue la tercera entrega del buque insignia Prestidigitación La franquicia y la séptima en el universo general, es lo más cerca que ha estado la franquicia de una adaptación de un crimen real, ya que se trataba de un asesinato en la vida real en el que el perpetrador afirmó su inocencia debido a un caso de posesión demoníaca.

En general, el Prestidigitación Las películas del universo se basan o se inspiran en los archivos de casos de los investigadores paranormales de la vida real Ed y Lorraine Warren. El matrimonio, un demonólogo y un presunto clarividente respectivamente, se encuentran entre las figuras más conocidas de la historia paranormal y estuvieron involucrados en otros casos destacados, incluido el de la muñeca embrujada Annabelle y The Amityville Horror. Mientras La mayoría de sus afirmaciones han sido ampliamente desacreditadas a lo largo de los años.las espeluznantes historias en el centro de sus casos formaron la columna vertebral de lo que ahora es la franquicia de películas de terror más taquillera de todos los tiempos.

Relacionado

¿Qué pasó con David Glatzel después de El conjuro 3?

¿Qué pasó con el verdadero David Glatzel después de los eventos descritos en El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo? He aquí por qué demandó a los Warren en 2007.

El verdadero Arne Cheyenne Johnson de El Conjuro 3 mató a su casero en 1981

Los detalles del asesinato fueron cambiados para la película

El Conjurando 3 El reparto se centró en Ruairi O’Connor como Arne Cheyenne Johnson, una de las varias figuras de la vida real que se incluyeron en la narración de la historia de su juicio por asesinato. Aunque la película ficcionalizó muchos elementos del caso, es cierto que el verdadero Johnson mató a su casero en 1981. El asesinato tuvo lugar después de que la víctima, Alan Bono, agarrara en estado de ebriedad a la prima de nueve años de Debbie Glatzel, la prometida de Johnson. Johnson procedió a apuñalar a Bono varias veces con una navaja de bolsillo, y cuando la policía lo detuvo afirmó no recordar lo que había sucedido.

El propietario, rebautizado como Bruno, fue interpretado por Ronnie Gene Blevins en
El conjuro 3
mientras que Debbie Glatzel fue interpretada por Sarah Catherine Hook.

Ed y Lorraine Warren entraron en la órbita de Johnson antes de que se cometiera el asesinato cuando se sospechaba que el hermano de 12 años de Debbie, David Glatzel, estaba poseído por un demonio. La historia, que está contenida en el libro de Gerald Brittle de 1983. El diablo en Connecticut, dice que durante un exorcismo la entidad se transfirió al cuerpo de Arne. Los Warren dieron fe de este hecho y en el juicio de Johnson por el asesinato, la declaración fue de no culpabilidad por virtud de posesiónuna circunstancia inusual que provocó un gran circo mediático en ese momento.

Explicación de la condena por asesinato de Arne Cheyenne Johnson (a pesar de la defensa por posesión demoníaca)

Johnson fue condenado por homicidio en primer grado

El juicio representado en la película de terror de 2021 comenzó el 28 de octubre de 1981 en el Tribunal Superior de Danbury, Connecticut. El juez, Robert Callahan, rápidamente rechazó el No Culpable por Virtud de Posesión. Sin embargo, a la luz de la evidencia de que Bono estaba ebrio y alterado antes de ser asesinado, el alegato fue modificado al de defensa propia.

Esta nueva declaración tuvo como resultado que Arne Cheyenne Johnson fuera condenado por homicidio en primer grado el 24 de noviembre. El jurado, que deliberó durante un período de tres días y quince horas, recibió instrucciones de no considerar la alegación de posesión demoníaca como parte de su decisión. La sentencia de Johnson tuvo lugar poco menos de un mes después, el 18 de diciembre, lo que resultó en un cambio relativamente rápido para un juicio por asesinato, considerando el hecho de que nadie cuestionaba la afirmación de que Johnson había apuñalado a Bono en primer lugar.

El homicidio involuntario en primer grado, que es un delito grave de clase A, se describe legalmente en los Estados Unidos como un caso en el que el perpetrador ”
Causa imprudentemente la muerte de otra persona.
” o cause la muerte de un feto al infligir lesiones a la persona que lo porta.

¿Cuánto tiempo pasó Arne Cheyenne Johnson en prisión?

Johnson fue sentenciado a entre 10 y 20 años de prisión

El Conjurando 3 La historia real terminó aproximadamente de la misma manera que en la pantalla, aunque la naturaleza sobrenatural del asesinato tal como se presentó en la película de terror ha sido ampliamente cuestionada por una variedad de fuentes, incluido el padre de Debbie, Carl Glatzel, y su hermano, Carl Glatzel Jr. Al ser declarado culpable de homicidio en primer grado, Arne Cheyenne Johnson fue sentenciado a entre 10 y 20 años de prisión. Sin embargo, sólo cumplió una parte de su condena, ya que estaba liberado después de cuatro años y once meses por buena conducta.

Glatzel defendió firmemente las afirmaciones de Ed y Lorraine Warren sobre la posesión de su marido…

Mientras estuvo en prisión, Arne Cheyenne Johnson y Debbie Glatzel estaban casados. En las décadas siguientes, Glatzel defendió firmemente las afirmaciones de Ed y Lorraine Warren sobre la posesión de su marido, aunque varios libros y documentales sobre el caso aparentemente continuaron causando fricciones entre la pareja y varios miembros de la familia Glatzel.

¿Qué pasó con Arne Cheyenne Johnson y Debbie Glatzel después de que Arne salió de prisión?

La pareja de la vida real tuvo dos hijos

El Conjurando 3 El final concluyó la historia aproximadamente en torno al tiempo en prisión de Arne, sin cubrir mucho de lo que sucedió después de la condena del personaje. Sin embargo, la historia de los personajes de la vida real se extiende mucho más allá de las limitaciones de la película. Si bien este puede ser el caso, Johnson se retiró a una vida privada después de la tormenta mediática que rodeó su caso y su encarcelamiento, por lo que no se han revelado muchos detalles sobre cómo pasó su tiempo una vez que salió de prisión.

Se sabe que Johnson y Debbie Glatzel permanecieron casados ​​y tuvieron dos hijos.. También tuvo un hijastro, Jason Lee Glatzel, que murió a los 34 años en Arkansas en 2007. Tiempos de radio También informa que Johnson en algún momento trabajó como paisajista, detalle que fue revelado por Lorraine Warren. Más allá de esos detalles, se sabe muy poco sobre su vida posterior.

Lorraine Warren, quien falleció antes que su esposo, murió en 2019 a la edad de 92 años.

¿Dónde está ahora Arne Cheyenne Johnson?

Johnson seguirá vivo en 2024

Varios de los Conjurando 3 Los personajes de la vida real siguen vivos, incluido el propio Johnson. Aunque, según los informes, Debbie Glatzel murió de cáncer en 2021, Johnson todavía está vivo en octubre de 2023. Ambas figuras de la vida real estuvieron involucradas en la realización del Prestidigitación películay Johnson participó más tarde en un documental de 2023 sobre el mismo tema titulado El diablo en juicio.

Además de El conjuro: El diablo me obligó a hacerlola historia de Johnson fue retratada narrativamente en la película para televisión. El caso del asesinato del demonio protagonizada por Kevin Bacon. También se exploró en el formato de no ficción en varios documentales que incluyen El diablo en juicio y 2006 Donde habitan los demonios. Sin embargo, a pesar de muchos intentos de analizar los detalles en las décadas siguientes, es posible que nunca se sepa por completo la verdad exacta de lo que ocurrió durante el asesinato que impulsó el caso histórico.

Fuente: Tiempos de radio


Source link