Resumen
- C. Thomas Howell saltó al estrellato en la década de 1980 con papeles destacados en películas como The Outsiders, ganándose elogios de la crítica y solidificando su estatus como el “It-boy” de la década.
- Si bien su carrera posterior a los 80 no alcanzó las mismas alturas, Howell encontró un trabajo estable en programas de televisión, desde Criminal Minds hasta The Walking Dead, a menudo interpretando personajes trastornados y desagradables.
- Además de su carrera como actor, Howell ha explorado su creatividad en la industria musical bajo el alias de Tommy Howell, lanzando su álbum debut country, American Storyteller, con críticas favorables. También protagonizará próximas películas, incluida la película biográfica de Ronald Reagan, Reagan.
Conocido por su encanto juvenil y sus sólidas dotes de actuación, C. Thomas Howell fue un nombre muy conocido durante la década de 1980, sin embargo, su buena racha se enfrió repentinamente a partir de la década de 1990. El papel destacado de Howell llegaría en la adaptación de 1983 de Francis Ford Coppola. Los forasteros libro, donde compartió pantalla con Matt Dillon, Ralph Macchio, Patrick Swayze, Rob Lowe, Emilio Estevez y Tom Cruise. Su actuación capturó a la perfección la esencia de Ponyboy Curtis. La química de Howell con sus compañeros de reparto prácticamente garantizaba su éxito futuro, y él seguiría Los forasteros al menos un proyecto cinematográfico por año durante el resto de los años 80.
La carrera de Howell después de los 80 nunca repitió el éxito que disfrutó anteriormente, a pesar de que constantemente realizó la misma cantidad de actuaciones sólidas. Sin embargo, Howell ha mantenido un trabajo constante durante las décadas posteriores. Esto incluye de todo, desde una serie de lanzamientos directos a video, apariciones en programas de televisión populares y un cambio más reciente en su carrera musical. Puede que no sea la estrella que alguna vez se proyectó que sería, pero todavía ha habido muchas oportunidades para que los espectadores vean a C. Thomas Howell en la pantalla a lo largo de los años. Sorprendentemente se ha mantenido más ocupado de lo que podría sugerir la percepción general de él.
Por qué C. Thomas Howell era tan popular en los años 80
C. Thomas Howell fue uno de los actores más populares de la década de 1980, y gran parte de esta distinción se debe a su selección de papeles y a su ética de trabajo ininterrumpida. Habiendo hecho su debut cinematográfico en el clásico de Steven Spielberg de 1982 ET el extraterrestre, la carrera de Howell ya había tenido un gran comienzo. Howell interpretó a Tyler, uno de los chicos mayores que finalmente cruza la luna en el icónico clímax de la película. Inmediatamente después del éxito de ET el extraterrestreHowell sería elegido Los forasteros. El papel de Howell como protagonista Ponyboy Curtis sería más sustancial que su aparición en la aventura de ciencia ficción de Spielberg, aumentando así su perfil exponencialmente aparentemente de la noche a la mañana.
Después del éxito del drama sobre la mayoría de edad de 1983, Howell protagonizaría o coprotagonizaría una serie de películas exitosas de los 80, como rojo amanecer y la polémica Alma de hombre. Independientemente del desempeño comercial de cada película, la actuación de Howell recibió constantemente elogios de los críticos, lo que lo solidificó como el It-boy de la década. Con su celebridad en aumento y la década de 1990 acercándose, parecía que Howell replicaría su éxito en la próxima década. Al final, la estrella en ascenso pasó gran parte de los años 90 persiguiendo el mismo nivel de reconocimiento que recibió por Los forasteros a poca suerte.
C. Thomas Howell ha aparecido en programas importantes (incluido The Walking Dead)
La transición de Howell a las películas para televisión y a los anuncios secundarios o como invitado en programas de televisión populares lo mantuvo reservado y ocupado. Entre su prolífico trabajo en televisión, Howell tuvo un papel recurrente en Mentes criminales como The Boston Reaper, un asesino en serie que efectivamente desarmó a la gente con su convincente acto de víctima. También apareció en ES, 24, Hawaii Five-O, Hijos de la Anarquíay notablemente en Los muertos vivientes como Roy, un guardia de Hilltop Colony. Su papel televisivo más importante en la década de 2020 llegó a través de una aparición recurrente en Equipo de la foca. Lo atractivo del trabajo de Howell en televisión es que se deshace por completo de su afabilidad de estrella infantil al interpretar personajes trastornados y desagradables.
Howell repitió su papel de The Boston Reaper en 2020, siete años después de su última aparición, para el final de la temporada 15 de Criminal Minds.
Respecto a sus papeles cinematográficos más recientes, Howell ha prestado su voz en las aclamadas películas animadas de DC. Liga de la Justicia: La paradoja del punto de inflamación, Liga de la Justicia: Dioses y Monstruosy Escuadrón Suicida: Un infierno para pagar. Además, ha tenido papeles secundarios en El asombroso Hombre Araña y la película de terror de comedia independiente. Modo bestia. También apareció junto a Bill Burr como parte del viejos papás‘ emitido en Netflix, en el que muestra más de sus dotes cómicas. Si bien la carrera de Howell en la pantalla grande parece haber pasado a un segundo plano, la ética de trabajo del actor parece ser más alta que nunca, ya que hace apariciones constantes en programas de televisión bien recibidos.
Explicación de la carrera musical de C. Thomas Howell
Al contrario de lo que muchas audiencias pensaban, la estrella de Howell vio signos de desvanecimiento a principios de los 90 y gran parte de su producción consistió en proyectos que tuvieron un mal desempeño en taquilla o fueron directamente al video. Si bien este golpe a la carrera de uno habría obligado a otros a renunciar, este giro inesperado en la carrera de Howell pareció inspirar otros aspectos de su creatividad. Además de las continuas apariciones en cine y televisión, en las décadas de 2010 y 2020, el actor trasladaría su talento a los videojuegos y la industria de la música. Bajo el alias de Tommy Howell, Howell lanzó su álbum debut, Narrador americanoen 2023 con críticas favorables.
Si bien esto puede sorprender a algunos, el álbum country es algo que el actor ha querido hacer durante un tiempo, pero nunca pudo comprometerse por completo con compromisos de actuación, escritura y dirección. Con respecto a la intención del álbum, Howell expresó que debía ser otra forma de expresión. Hablando con Revista Riff en 2022, dijo Howell, “Lo que estoy experimentando ahora por primera vez es la oportunidad de no esconderme detrás de un papel o del objetivo de una cámara”. Si bien es un poco inesperado, es bueno ver que Howell sigue trabajando. Dado el éxito del álbum, podría convertirse en un nuevo y fortuito camino para la ex estrella de los 80.
Próximas películas y programas de televisión de C. Thomas Howell
El próximo papel cinematográfico de Howell es el del político y empresario republicano Caspar Weinberger en la próxima película biográfica de Ronald Reagan. Reagan. Si bien Weinberger se destacó por su postura dura contra la Unión Soviética durante la presidencia de Reagan, también fue conocido por su lealtad al ex presidente de Estados Unidos e hizo todo lo posible para asegurarse de que eso se reflejara en su trabajo. No conocido por sus representaciones de personajes históricos, este papel podría mostrar otro lado del repertorio del veterano actor. Además, considerando la influencia de Weinberger sobre Reagan, es probable que los espectadores vean a Howell en un papel más importante una vez más, frente a la interpretación de Dennis Quaid del 40º presidente de Estados Unidos.
En cuanto al trabajo televisivo de Howell, está previsto que aparezca en el próximo drama de acción. borrado como Haggerty, un técnico en explosivos del ejército. Si bien los detalles aún se mantienen en secreto, borrado Sigue a un grupo de oficiales del ejército estadounidense que trabajan juntos para evitar que explote una bomba en Las Vegas, Nevada. A pesar del éxito del grupo, descubren que la bomba es falsa, lo que les obliga a luchar contra la resaca y contra la verdadera amenaza terrorista. También está previsto que aparezca en la película. Conducir unas tres generaciones de toreros. A pesar de no tener el mismo poder estelar que antes, C. Thomas Howell sigue siendo una fuerza activa en la industria del entretenimiento.
Fuente: Revista Riff
Source link