¿Qué paso con el yacimiento Zama?, PAN-PRI y PRD irán ante la OEA y más | Columnas políticas 05/07/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“El gobernador José Ignacio Peralta reclama que el primer mandatario no le otorga audiencia. Quiere tratar en corto los temas relacionados al estado en el que tiene a Colima, con niveles de violencia desbordados. Se queja de que no lo reciben en Palacio Nacional. Por algo será. El mandatario tiene en contra suya, además, el rechazo de los colimenses. En días recientes marcharon por las principales calles de la capital del estado para exigir la renuncia del gobernador, tras la serie de hechos de inseguridad registrados en la entidad, como el asesinato de siete policías y el hallazgo de una fosa clandestina donde fue encontrado el cuerpo de la diputada Anel Bueno, de Morena. Primero que le rinda cuentas a quienes gobierna y luego lo demás”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Lo que Rocío Nahle acaba de hacer con el megayacimiento ‘Zama’ es lo que los ingenieros petroleros califican como UVA: un vil agandalle. Se trata del primer yacimiento compartido que deberían explotar de manera conjunta Pemex y el consorcio encabezado por la norteamericana Talos, peeero… la Secretaría de Energía decidió darle el control, por sus pistolas calibre 4T, a Petróleos Mexicanos”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“En los próximos días, nos aseguran, PAN-PRI y PRD buscarán llevar antre la Organización de Estados Americano (OEA) casos graves de violencia política en México que no han sido atendidos por las autoridades y que, aseguran, ponen en grave riesgo la democracia. Nos dicen que tan solo en el PAN tienen un expediente con 50 casos graves que van de secuestros, amenazas y homicicidos. Sostienen que la influencia de cárteles del crimen organizado en las pasadas elecciones no es un mito, por lo que esperan ser escuchados por la OEA”.

“Trascendió” en Milenio:

“Ya no solo Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, y Nallely Gutiérrez preocupan a la dirigencia del PRI tras la toma de la sede nacional, pues en los últimos días se sumaron otros personajes al fuego amigo que pretende quitar el control del partido a Alejandro Moreno y Carolina Viggiano. Se trata de militantes identificados que provienen de Coahuila y buscan agravar la crisis que atraviesa el tricolor. Por lo pronto los priistas esperan 10 días más de plantón”.


Source link