Resumen
- John Cazale tuvo una carrera cinematográfica breve pero increíble, apareciendo en cinco películas que obtuvieron nominaciones a Mejor Película y están consideradas algunas de las mejores películas del siglo XX.
- A pesar de su éxito en el cine, Cazale siguió comprometido con su trabajo como actor de teatro y apareció en dos producciones teatrales con su amigo cercano Al Pacino.
- Cazale conoció a Meryl Streep mientras trabajaba en una producción teatral y se involucraron sentimentalmente, permaneciendo juntos hasta el final de la vida de Cazale. Continuó actuando en su última película, The Deer Hunter, a pesar de que le diagnosticaron cáncer de pulmón terminal.
Juan Cazale cuenta con una breve pero impecable y prestigiosa carrera cinematográfica, que le permitió al actor dejar una huella imborrable en la historia, a pesar de haber sido elegido demasiado joven. La era del “Nuevo Hollywood”, que alcanzó su máximo apogeo con las películas de estudio impulsadas por los creadores de la década de 1970, presentó al público a algunos de los mejores actores del cine de todos los tiempos. Personajes como Al Pacino, Robert De Niro y Gene Hackman surgieron juntos en la década de 1970, entre otros actores legendarios que se convirtieron en verdaderas leyendas de Hollywood. No es poca cosa defenderse de estos actores, pero John Cazale lo hizo cinco veces.
Una mirada a la filmografía de John Cazale habla de un récord tan prístino que probablemente nunca será superado. En los seis años que Cazale estuvo activo como actor de cine, apareció en cinco películas, todas las cuales obtuvieron nominaciones a Mejor Película (tres de las cuales finalmente ganaron el premio). El Padrino, El Padrino Parte II, La conversación, Tarde de perrosy El cazador de ciervos son recordadas hoy como algunas de las mejores películas del siglo XX. Cazale, que desempeña papeles importantes en las cinco películas, siguió una trayectoria similar a la de sus legendarios compañeros de reparto.
John Cazale se centró en la actuación teatral después de El padrino II y Tarde de perros
John Cazale ya era una estrella en ascenso en la escena teatral de Nueva York cuando fue elegido para su primera película, Francis Ford Coppola. El Padrino. De hecho, fue su trabajo teatral lo que primero llamó la atención del director de casting Fred Roos, quien lo recomendó para el papel de Fredo en El Padrino. Su Padrino El casting dio lugar a una sensacional serie de cuatro películas, que también incluyeron la de Coppola. Padrino hacer un seguimiento, La conversación, El Padrino Parte IIy el drama criminal de Sidney Lumet Tarde de perrosen el que se reunió con un amigo cercano y Padrino colaborador Al Pacino. Cazale incluso fue nominado al Globo de Oro por Tarde de perros.
A raíz de tal racha, a John Cazale le habría resultado fácil aprovechar su éxito para realizar más trabajos cinematográficos. Sin embargo, Cazale seguía comprometido con su trabajo como actor de teatro. Pacino y Cazale subieron al escenario después Tarde de perros. La pareja, que se conoció trabajando como mensajeros para Standard Oil, apareció junta en dos producciones de teatro público en 1975 y 1976. La voz del puebloque premió a Cazale y Pacino con premios “Obie” del off-broadway en 1968, escribió una reseña de la producción de 1975 en la que afirmaba que Cazale “Puede que sea el mejor actor que trabaja hoy en día.“
John Cazale conoció a Meryl Streep mientras trabajaba en teatro en 1976
Al Pacino no fue la única leyenda del cine que conoció Cazale a través de su trabajo teatral. El actor protagonizó obras de teatro junto a Richard Dreyfuss, Martin Sheen y Raúl Julia, pero su conexión más significativa se produjo cuando protagonizó una producción de Shakespeare en Central Park. Medida por medida. Fue allí donde conoció a su coprotagonista, una recién graduada de la Escuela de Drama de Yale llamada Meryl Streep. Los dos se involucraron románticamente y Al Pacino (vía Revista Nueva York) recuerda que Cazale le dijo “He conocido a la mejor actriz de la historia del mundo..” Los dos pronto se mudaron juntos y permanecieron involucrados hasta el final de la vida de Cazale.
Explicación del papel final de la película de John Cazale y su enfermedad
Después de su primera y única aparición en Broadway en el avance de Agamenón, John Cazale enfermó y se vio obligado a retirarse de su papel protagónico en la producción. Poco después, al actor de 41 años le diagnosticaron cáncer de pulmón terminal, probablemente provocado por años de fumar mucho. A pesar de su salud rápidamente deteriorada, Cazale continuó su compromiso con su próxima película, la controvertida película de Michael Cimino. El cazador de ciervos. Cazale había sido elegido para interpretar a Stan, junto a su compañera Meryl Streep y su Padrino Parte II coprotagonista Robert De Niro. Se especula que el deseo de permanecer al lado de Streep puede haber sido la razón por la que Cazale permaneció en la película.
Michael Cimino se vio obligado a reorganizar el calendario de rodaje para que Cazale, enfermo, pudiera rodar todas sus escenas primero. Sin embargo, la estrella casi fue rechazada de la película, ya que los productores no querían correr el riesgo de tener que volver a filmar todo el papel de Cazale si el actor fallecía antes de poder completar sus escenas. Dado que las compañías de seguros se mostraban reacias a correr el riesgo de asegurar a Cazale, Robert De Niro aceptó pagar las altísimas primas del seguro, e incluso le dijo al estudio que “Si Cazale no está en la película, yo no estoy en la película.” (a través de Telégrafo). Juan Cazale Terminó sus escenas pero falleció antes de que se pudiera estrenar la película.
Fuente: The Village Voice, Revista de Nueva York, Telegraph
Source link