La temporada 1 de Paper Girls envía a Mac y KJ a una aventura propia: ¿adónde han ido y qué pueden esperar los espectadores que les suceda?
Este artículo contiene spoilers de Chicas de papel temporada 1.
Chicas de papel La temporada 1 terminó con Mac y KJ transportados en el tiempo, separados del resto de las chicas. Basado en la galardonada serie de cómics de Brian K. Vaughan, Cliff Chiang y Matt Wilson, Chicas de papel utiliza el viaje en el tiempo para enviar a sus estrellas en un viaje de autodescubrimiento, mientras cuatro niñas de doce años descubren su futuro. Los arcos de los personajes en realidad se han mejorado en los cómics, y la narrativa minimiza algunos de los elementos más fantásticos para centrarse en el crecimiento personal de las chicas.
KJ Brandman de Fina Strazza obtiene el arco más interesante. Inicialmente desinteresada en ver su propio futuro, finalmente se cruza con su yo de 1999 y se sorprende al darse cuenta de que es lesbiana. Esto conduce a una trama conmovedora en la que KJ explora su propio futuro, hablando de arte y amor con la novia de su yo mayor. Como explicó el artista Cliff Chiang, productor ejecutivo del programa de Amazon TV en una entrevista (a través de Tiempos de Los Ángeles), “Es una gran escena porque realmente resume todo el descubrimiento que haces a esa edad, tener 12 años y descubrir cosas sobre ti mismo y en lo que quieres convertirte.Esto lleva a un arco sacado de los cómics, donde KJ se da cuenta de que está desarrollando sentimientos por otra de las Paper Girls, Mac Coyle de Sofia Rosinsky.
el dramático Chicas de papel El final de la temporada 1 divide al equipo después de que Prioress, una agente de campo clave en Old Watch, descubre que uno de ellos es, de hecho, Tiffany Quilkin (interpretada por Camryn Jones), destinada a descubrir el viaje en el tiempo. Esto inspira a la priora a hacer un intento desesperado por reescribir la historia, enviando a Tiffany a hablar con su futuro yo y persuadirla de que abandone el tema. Sin embargo, el plan sale mal y las Paper Girls se dividen en diferentes cápsulas. Mac y KJ son enviados al destino correcto, mientras que Tiffany y Erin (Riley Lai Nelet) terminan varadas en lo que parece ser la década de 1970.
Paper Girls Season 1 envía a Mac y KJ a su propia aventura de viaje en el tiempo
Es razonable suponer que la priora envió a las Paper Girls más lejos que nunca en el futuro, a un momento posterior a 2019, justo cuando la adulta Tiffany Quilkin (Sekai Abenì) descubrirá el viaje en el tiempo. La idea está fuertemente adaptada de los cómics, donde las Paper Girls visitaron una línea de tiempo futura distópica por un tiempo. Sin embargo, en la serie de televisión de Amazon, su objetivo es reescribir la historia y evitar que la guerra del tiempo entre STF Underground y Old Watch suceda. Por supuesto, es difícil decir cómo se desarrollaría realmente este tipo de paradoja en la mecánica temporal; El abuelo afirmó que el viaje en el tiempo tenía el potencial de destruir el universo, y es posible que tal paradoja hiciera el trabajo.
Sin embargo, Mac y KJ están mal equipados para cambiar la línea de tiempo; en realidad, la priora probablemente tenía razón al querer enviar a Tiffany como su agente. Es probable que Mac esté mucho más interesada en encontrar una cura para su cáncer, que sabía que era posible en 2019, y presumiblemente es aún más fácil en el futuro. KJ, que se ha enamorado mucho de Mac, sin duda compartirá este enfoque. En los cómics, Paper Girls finalmente descubrió que el cáncer de Mac era trágicamente incurable, porque es un tipo raro de cáncer causado por el viaje en el tiempo. Queda por ver si Chicas de papel la temporada 2 tendrá el mismo enfoque; los temas parecen un poco más optimistas, por lo que es posible Chicas de papel reescribirá el destino de Mac.