Ícono del sitio La Neta Neta

¿Qué pasó con la adaptación de The Graveyard Book de Pixar?

The Graveyard Book

Pixar es el estándar de oro de la animación, pero El libro del cementerio habría cambiado drásticamente el estilo de animación del estudio. Los proyectos del estudio de animación no siempre funcionan, ya que tienen muchos proyectos cancelados después de años de desarrollo, como Tritón y Monsters Inc. 2: Perdidos en Scaradise. Sin embargo, 2012 vio el desarrollo de El libro del cementerio, que habría sentado varios precedentes diferentes para Pixar en ese momento. Se planeó que la película fuera animación stop-motion, un cambio drástico de la animación digital de Pixar, y también habría sido la primera y única adaptación cinematográfica desarrollada por Pixar.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

El libro del cementerio es una novela para adultos jóvenes de 2008 escrita por Neil Gaiman, que sigue a Nobody Owens, quien es criado por seres sobrenaturales que viven en un cementerio cuando sus padres son brutalmente asesinados. Tiene la misma narrativa que Pixar podría convertir en uno de sus ganadores del Oscar típicamente emocionales e increíblemente creativos. El proyecto incluso contó con Henry Selick, quien se convirtió en un autor en el ámbito de la animación stop-motion con 2009. coralina. Desafortunadamente, El libro del cementerio fue abandonado a pesar de lo perfecto que era para el estudio, pero eso no significa que nunca sucederá.

El director de Coraline, Henry Selick, abandonó The Graveyard Book

los derechos a El libro del cementerio pertenecía a Disney, y Pixar retomó el desarrollo de la película cuando el director de Coraline estaba en Pixar en ese momento y estaba interesado en el proyecto. coralina fue lanzado en 2009 con gran éxito de crítica, ya que tiene un gran 90% en Rotten Tomatoes, y es amado por el público en general con un 7.7 en IMDb. Aunque perdió ante Arriba, coralina fue un gran contendiente para ganar el Premio de la Academia a la Mejor Película Animada y la única película que amenazó con quitarle la victoria a la película de Pixar. La película inmediatamente puso a Selick en el mapa, por lo que tenía sentido que Pixar reclutara a un artista de animación tan talentoso.

El estudio y Selick trabajaron en El libro del cementerio juntos, y parecía un proyecto perfecto para colaborar. El material original era apropiadamente oscuro para el cineasta que dirigió la fantasía oscura que es Coraline, que también estaba llena de temas maduros. Entre el nuevo enfoque de animación de Pixar y el tema oscuro, la película podría haber cambiado por completo a Pixar y el futuro de la animación. De todas las películas canceladas de Pixar, esta fue la más interesante. Desafortunadamente, después de trabajar en la película durante 18 meses, abandonó el proyecto por razones desconocidas. Y una vez que Selick se fue, Pixar abandonó el proyecto e inmediatamente volvió a Disney.

Disney no se dio por vencido con el libro del cementerio

Si bien Selick abandonó el proyecto y Pixar también lo abandonó, Disney todavía tiene los derechos de el libro del cementerio, y aunque el estudio ha luchado para que despegue, parece que siempre ha estado en desarrollo activo. Disney ha contratado a tantos escritores para intentar adaptar el material de origen maduro, pero el estudio no ha quedado satisfecho con ninguno de los borradores. Gaiman sigue escuchando la misma historia desde el estudio, según explicó en una entrevista con LRM en líneaCada 18 meses, ha estado ocurriendo el mismo ciclo, donde me dicen que tienen un nuevo escritor. Luego, unos meses después, me envían un guión y está bien. Es el 75% del camino hasta allí..”

¿Todavía puede suceder The Graveyard Book?

Mientras parece que El libro del cementerio la adaptación está paralizada, la película aún puede suceder, pero no será con Pixar. Disney hizo un gran movimiento en 2022 al anunciar un nuevo director para El libro del cementerioMarc Foster (Quantum of Solace, Guerra Mundial Z), por lo que parece que el estudio finalmente encontró un gran guión. Sin embargo, Ron Howard también estuvo previamente adjunto para dirigir, y Henry Selick antes que él, y el proyecto nunca llegó a ninguna parte.

Gaiman no parece muy optimista de que la adaptación se haga alguna vez, como agregó el autor, “No me envían el guión reescrito. Simplemente me dicen: ‘No, realmente no nos gusta. Pero tenemos una idea para un escritor que realmente va a dar en el clavo. Y luego, unos meses más tarde, me dicen que contrataron al nuevo escritor y comienza de nuevo.“Sin un guión con el que Disney esté contento, es poco probable que la película suceda alguna vez, pero Gaiman piensa El libro del cementerio podría funcionar bien como una serie de televisión. Y con el estudio trabajando arduamente en el desarrollo de programas para Disney+, la idea de la serie de Gaiman podría ser una posibilidad.

Fuente: LRM en línea


Source link
Salir de la versión móvil