¡ADVERTENCIA! ¡Este artículo contiene SPOILERS de Love & Death!
Este artículo contiene mención de asesinato.
Amar la muerte cuenta cómo Candy se metió en serios problemas después de matar a Betty, lo que plantea la pregunta de qué le sucedió a la verdadera Candy Montgomery después del asesinato. Aunque HBO Amar la muerte presenta muchos flash-forwards para insinuar el sombrío futuro de Candy, inicialmente se presenta como una descripción alegre de una historia de amor extramatrimonial que podría salirse de control. Sin embargo, hacia el episodio 3, las cosas toman un giro oscuro cuando Betty comienza a sospechar que algo está pasando entre su esposo y Candy.
Amar la muerteLa advertencia de la historia real de se vuelve aún más inquietante cuando Candy asesina a Betty en el programa e intenta enterrarlo como su secreto romance con Allan. A medida que el pasado de Candy comienza a alcanzarla gradualmente, se hace evidente que las consecuencias de sus acciones resultarán mucho más dolorosas de lo que ella y Allan habían anticipado inicialmente. Como Amar la muerte se basa en el caso de la vida real de Candy Montgomery, esto naturalmente plantea preguntas sobre lo que le sucedió a la persona en cuestión.
Candy Montgomery fue declarada no culpable
Después de ser acusada del asesinato de Betty, Candy Montgomery afirmó que solo mató a Betty en defensa propia y la atacó con un hacha después de que ella la golpeó primero con la misma arma. Sin embargo, el fiscal de distrito Tom O’Connell argumentó que ella podría haber abandonado la escena en lugar de matar a Betty e incluso cuestionó sus motivos para golpear a la víctima 41 veces (a través de UPI). Después de un juicio que solo duró ocho días, el jurado de la corte declaró inocente a Candy Montgomery el 30 de octubre de 1980.
El juicio fue a su favor porque una prueba de polígrafo previa al juicio sugirió que ella era sincera sobre su relato del crimen. Su abogado defensor también trajo al psiquiatra Dr. Fred Fason, quien testificó que Candy tenía un “reacción disociativa” al evento, que la hizo desconocer la cantidad de veces que golpeó a Betty (a través del libro de Jim Atkinson y Joe Bob Briggs, Evidencia de amor). Desde que fue declarada inocente, no estuvo en la cárcel. Sin embargo, el veredicto de su caso fue muy criticado y, según los informes, el público incluso gritó “¡Asesino! ¡Asesino!” cuando salió del juzgado después de su absolución.
¿Dónde está Candy Montgomery ahora?
Después de su absolución por el Amar la muerte caso de asesinato, según los informes, Candy se mudó a Georgia con su familia pero se divorció de su esposo unos años después (a través de EW). Todavía vive en Georgia y usa su apellido de soltera, Candace Wheeler. Jessica Beil, quien la interpreta en la serie de Hulu Dulce, trató de acercarse a ella para entender su lado de la narrativa. Cuando Montgomery no mostró interés, la actriz interactuó con uno de sus abogados, Robert Udashen. Dado que Candy Montgomery se ha mantenido fuera del ojo público, se desconoce su paradero exacto, pero los informes sugieren que tiene 73 años y trabaja como terapeuta (a través de Correo diario).
Fuentes: UPI, EW, Correo diario
Source link