Jumanji es una de esas películas que toda una generación guarda con cariño. Una historia de aventuras que reunía todos los ingredientes necesarios para triunfar y que estaba capitaneada por el carisma omnipresente de Robin Williams. La película dirigida por Joe Johnston recaudó 962 millones de dólares en todo el mundo en 1995, con un presupuesto de 65 millones. Pero ¿qué pasó con los actores de Jumanji? ¿Dónde están ahora? ¿Continuaron sus carreras?
Kirsten Dunst /Judy Sheperd
Aunque parezca mentira, Jumanji no era la primera vez en la que Kirsten Dunst estaba en un taquillazo con la repercusión consecuente. La actriz y había compartido pantalla siendo muy pequeña, con Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas en Entrevista con el vampiro. Después de jugar al juego de mesa más peligroso del mundo, Dunst asombró a la crítica con Las vírgenes suicidas y protagonizó junto a Tobey Maguire la primera trilogía de Spider-Man en el cine. Hoy está considerada como una de las mejores actrices del momento y su nominación al Oscar en El poder del perro es una buena prueba de ello.
Bradley Pearce/ Peter Sheperd
Hoy tiene 44 años, pero todavía a día de hoy el público lo reconoce como uno de los actores de Jumanji. Su inolvidable transformación en mono está presente en la mente de todos los que vieron esta historia de pequeños. En el filme parecía mucho más joven que Dunst, pero en realidad prácticamente tenían la misma edad. Su carrera se alejó del cine, apoyando causas benéficas y prestando su voz a varios videojuegos.
Bonnie Hunt/ Sarah Whittle
Los criados en los 80 deberían reconocer a Hunt antes aparecer en Jumanji, pues protagonizó las dos películas de Beethoven, entre otras comedias familiares. Después apareció en cintas como Jerry Maguire y Milagros inesperados. Como actriz de doblaje, ha puesto su voz a varios títulos de Pixar; Bichos, Monstruos S.A, Toy Story 3 y Zootropolis.
Robin Williams/ Alan Parrish
Qué decir de Robin Williams que no se haya dicho ya. El legendario actor falleció en 2014 pero antes siguió ofreciéndonos papeles tan mágicos como el de El indomable Will Hunting, el cual le valió su único Oscar tras tres nominaciones sin premio (Good Morning, Vietnam, El club de los poetas muertos y El rey pescador). Una carrera y un legado inolvidable con el que encandiló al público con su Alan Parrish, el niño que sobrevivió a la selva y que volvió siendo un adulto.
Source link