Mientras Kratos y Atreus viajan por los Nueve Reinos en God of War, solo aparecen dos enanos, pero ¿qué pasó con el resto?
Dios de la guerra utiliza muchos mitos nórdicos a lo largo del juego, pero los enanos son sorprendentemente poco comunes en los Nueve Reinos. Durante Dios de las guerras historia, Kratos y Atreus se encuentran con muchas amenazas mitológicas además de las deidades asgardianas que los persiguen entre reinos. Sin embargo, solo hay dos enanos que aparecen y con los que se puede interactuar. Desafortunadamente, a los jugadores no se les da una idea clara de lo que les sucedió a los enanos en Dios de la guerra sin explorar el mundo o completar varias misiones secundarias.
Dios de la guerra exploró la mitología nórdica, dejando atrás los mitos griegos y romanos por primera vez en la serie. Después de que Kratos erradicó a los dioses griegos e inundó sus tierras, huyó a las Tierras Nórdicas. Conoció a una mujer llamada Faye, se casó con ella y engendró un hijo llamado Atreus. La familia pasó la mayor parte de su vida recluida en un bosque hasta que Faye falleció por circunstancias desconocidas. Kratos y Atreus luego comenzaron el difícil viaje de viajar al pico más alto de los reinos, luchando contra dioses y monstruos para alcanzar su objetivo. En el camino, Kratos y Atreus se encuentran con algunos enanos, pero rara vez se encuentran con otros.
Los dos primeros enanos con los que se encuentran los jugadores son Brok y Sindri, dos personajes secundarios en Dios de la guerra que proporcionan a Kratos y Atreus actualizaciones de armaduras y armas. Más tarde se supo que Brok y Sindri son hermanos, distanciados debido a diferencias creativas en su línea de trabajo. Brok y Sindri también crearon el Hacha Leviatán para Laufey, por quien Sindri sentía algo. Su servicio a Kratos y Atreus se extiende más allá del hardware, ya que la pareja finalmente abre pasajes secretos entre los reinos para que los usen el padre y el hijo. El uso de estos pasajes puede explicar por qué no se encuentran otros enanos, especialmente considerando su utilidad para Odín y los asgardianos. Brok y Sindri son responsables de crear Mjolnir, el martillo de Thor, por lo que es probable que Odín y Asgard los obliguen a desarrollar más armas en el futuro. Es probable que su pequeño tamaño y su magia sutil ayuden a los enanos a esconderse de aquellos que usarían sus poderes para el mal y es probablemente la razón por la cual los dioses nórdicos no han destruido el mundo.
Otro enano aparecerá en God Of War Ragnarok
Durlin es el único personaje enano conocido revelado en Dios de la guerra Ragnarok, aunque se desconoce si Sindri y Brok también volverán a interpretar sus papeles. Poco se sabe de él, aparte del hecho de que Sindri y Brok lo consideran un aliado. La apariencia de Durlin sugiere que también puede proporcionar mejoras alquímicas a Kratos y Atreus, con muchas invenciones mágicas aplazando su atuendo. Durlin también tiene una extraña criatura pulpo que lo acompaña, lo que sugiere que el enano ha viajado a tierras invisibles con sus habilidades. Como mínimo, el papel de Durlin en Dios de la guerra Ragnarok confirma que hay enanos además de Brok y Sindri que todavía vagan por los reinos. Se desconoce dónde se esconden la mayoría de ellos, pero los jugadores pueden encontrar más enanos desafortunados en Dios de la guerra también.
Sin el conocimiento de la mayoría, los enanos están disponibles como encuentros en Dios de la guerra gracias a algunas maldiciones desagradables. Fafnir y Otr son dos de esos enanos que sufrieron trágicas maldiciones que los convirtieron en dragones. Las serpientes aladas son los únicos monstruos capaces de ver a los enanos cuando pasan de un reino a otro, alejando efectivamente a Fafnir y Otr del resto de su especie. Como la mayoría de los dragones en Dios de la guerra, Fafnir y Otr están encarcelados y deben ser liberados por Kratos y Atreus para recuperar recompensas especiales.
Si bien se desconoce el destino de muchos enanos, es poco probable que la especie esté tan en peligro como los jugadores podrían pensar al principio. Su habilidad para viajar en secreto entre reinos y su destreza en la creación de armas y armaduras equipa a los enanos para sobrevivir mejor que la mayoría. Sindri, Brok y Durlin demuestran que los enanos pueden prosperar en la sombra inminente de Ragnarok. Se desconoce si esto cambiará en Dios de la guerra Ragnarok, ya que es probable que las Tierras Nórdicas sufran un destino similar al de la tierra natal de Kratos.