Los ELAC Huskies se enfocan en la temporada de debut de Last Chance U: Basketball, pero ¿qué pasó con los jugadores después de que las cámaras se apagaron?
Last Chance U: Baloncesto siguió al equipo de baloncesto masculino de 2019-2020 East Los Angeles College (ELAC), pero ¿qué pasó con los jugadores cuando terminó la temporada? Tras el éxito de Última oportunidad UEn la carrera de cinco temporadas que documenta los equipos de fútbol de la universidad junior (JUCO), Netflix dio luz verde a un derivado centrado en el baloncesto. Los ELAC Huskies sirvieron como el primer equipo en el foco de la serie de documentales deportivos, que históricamente se centró en las luchas de los estudiantes-atletas de JUCO.
En el pasado, Última oportunidad U siguió los programas de fútbol de East Mississippi Community College, Independent Community College y Laney College. Aparte de la temporada de fútbol en el centro de cada entrega, la serie se centró en las luchas de los atletas que a menudo recurren a los programas de JUCO. Ya sean los menús desplegables de la División I o los atletas que utilizan la universidad como último esfuerzo, lo que está en juego es generalmente más alto para las figuras en foco. Las mismas situaciones continúan en Last Chance U: Baloncesto mientras el entrenador John Mosley intentaba darles a sus jugadores la oportunidad de brillar en la cancha con la esperanza de que eventualmente pudieran pasar a cosas más importantes.
Cuando Mosley se unió a ELAC como entrenador, rápidamente cambió el programa, convirtiendo a la escuela en un destino codiciado para los jugadores que buscan esa última oportunidad. Después de una temporada estelar de una derrota, los Huskies tenían la vista puesta en el torneo del campeonato a principios de marzo de 2020. Lamentablemente, los cierres por pandemia de coronavirus se produjeron justo antes de que se programara el fin de semana del campeonato. Los Huskies no pudieron terminar su temporada récord, pero muchos de los jugadores lograron su objetivo de encontrar oportunidades de División I. Esto es lo que sucedió con las figuras más notables que aparecen en Last Chance U: Baloncestotemporada de debut.
Joe Hampton
Antes de llegar a ELAC, Joe Hampton probó el baloncesto de la División I durante su tiempo en Penn State. Su objetivo a lo largo de su viaje JUCO fue volver a ese nivel. A pesar de las frustraciones derivadas del tiempo de juego, el ala-pivote cambió el juego instantáneamente cuando entró en la cancha por los Huskies. Fue una de las principales razones por las que el equipo se dirigía al campeonato estatal antes de las cancelaciones relacionadas con la pandemia. Sin embargo, Hampton’s Última oportunidad U La historia tuvo un final feliz desde que encontró su camino de regreso a un programa de la División I después de una pausa de cuatro años, uniéndose a Long Beach State.
Deshaun Highler
Al igual que Hampton, Deshaun Highler fue uno de los jugadores de alto perfil en el equipo considerado uno de los mejores en términos de habilidad bruta. Como capitán del equipo, Highler se hizo responsable de las luchas del equipo y al mismo tiempo instó a un enfoque unificado en la cancha. Su Última oportunidad U La historia giraba en gran medida en torno a su dolor después de perder recientemente a su madre a causa del cáncer y cómo su novia, Kiera, nos dio el paso como su principal apoyo. Tras el cierre de los playoffs, Highler encontró una oportunidad en Sacramento State, un programa de la División I. Highler y su novia se mudaron al área de Sacramento solo unos meses después de que su carrera en JUCO llegara a un final rápido. Actualmente está en la lista como guardia mientras se especializa en ciencias de la computación como junior, según su perfil de jugador (a través de Hornets del estado de Sacramento).
KJ Allen
KJ Allen fue uno de los jugadores principales que se esperaba que recibiera múltiples ofertas de la División I en función de su juego constante. El delantero de seis pies y seis pulgadas constantemente llamaba la atención con su habilidad para encestar sobre los defensores más altos. Casi se mostró como un honor ser sumergido por Allen como competidor en la liga. Aunque la carrera de Allen en JUCO no terminó como esperaba, el atleta recibió un puñado de ofertas de la División I. En un esfuerzo por permanecer cerca de casa para que sus amigos y familiares pudieran asistir a los juegos, Allen se comprometió con la Universidad del Sur de California. Se unirá oficialmente como miembro de los Trojans de la USC para la temporada 2021-2022 con la esperanza de renovar su oportunidad de ganar un campeonato.
Malik Muhammad
Como el jugador más alto de los ELAC Huskies, Malik Muhammad fue crucial para el éxito del equipo desde un punto de vista defensivo. Al comenzar los 30 juegos en el camino hacia los playoffs, Muhammad superó algunos problemas de expectativas para llamar la atención de los cazatalentos de la División I. Después de obtener su título de asociado en ELAC, una gran hazaña a sus ojos, Muhammad aceptó una oferta para jugar baloncesto en la Universidad Central de Michigan. El delantero de seis pies nueve fue titular en 14 juegos para los Chippewas de Central Michigan, con un promedio de 20 minutos por juego. Su equipo no llegó al torneo MAC con su récord de 7-16, pero Muhammad espera ser una pieza importante del equipo la próxima temporada.
John Mosley
Los ELAC Huskies 2019-2020 no habrían estado en camino al torneo de campeonato si no fuera por el entrenador en jefe John Mosley. El hombre era un poco excéntrico, pero su liderazgo y fe en sus jugadores realmente valió la pena. Mosley siempre tuvo en mente los mejores intereses de su equipo, incluso cuando se trataba de algunos de los problemas fuera de la cancha del estudiante atleta. Cuando la actitud o el comportamiento se convirtieron en un problema en la cancha, Mosley encontró formas de recuperar a los jóvenes para los que fue contratado. Como el resto del equipo, Mosley quedó devastado cuando se canceló el fin de semana del campeonato. La cuarentena también puso fin a la temporada 2020-2021 de ELAC, pero Mosley continúa preparándose para el regreso del baloncesto.
¿Qué pasó con algunos de los otros jugadores y entrenadores después de Last Chance U: Basketball terminó?
Taj Regans: El exjugador de ELAC rechazó múltiples ofertas de las escuelas de la División II y actualmente está buscando nuevas oportunidades.
Marqués Copeland: El delantero de ELAC se trasladó a Nyack College, un programa de la División II ubicado en la ciudad de Nueva York.
LJ Zeigler: El ex guardia de ELAC juega para los Chicago State Cougars, una escuela de la División I.
Jordan Polynice: El alero también juega para la Universidad Estatal de Chicago junto a su ex compañero de equipo de ELAC, LJ Zeigler.
Ken Hunter: El entrenador asistente regresará a ELAC cuando regrese el baloncesto mientras se desempeña como reclutador principal del programa.
Rob Robinson: El compañero entrenador asistente que aparece en Last Chance U: Baloncesto también planea regresar por otra temporada con la esperanza de un puesto de tiempo completo en la escuela.