Resumen
- La lealtad de Alvin Olinsky hacia su amigo Voight fue incomparable, incluso cuando asumió la culpa de un asesinato que no cometió.
- El tiempo de Olinsky en prisión dio un giro oscuro cuando otros reclusos lo apuñalaron repetidamente, lo que finalmente lo llevó a la muerte.
- Voight buscó venganza por la muerte de Olinsky y descubrió que fue orquestada por enemigos criminales relacionados con un miembro del cártel que había investigado.
Policía de ChicagoAlvin Olinsky era un personaje favorito de los fanáticos cuya salida del programa fue una de las más impactantes y, al mismo tiempo, estuvo en el centro de una historia impactante para la serie. Olinsky, interpretado por Elias Koteas, fue uno de los miembros originales de la Unidad de Inteligencia en el Distrito 21 e hizo su primera aparición en Fuego de Chicago temporada 2, episodio 9. Era un detective senior del equipo, tenía muchos años de experiencia como oficial de policía encubierto y era la mano derecha de Hank Voight.
Al igual que Haley que se fue recientemente Policía de Chicago, Alvin Olinsky fue uno de los muchos personajes que iban y venían a lo largo de la serie. Olinsky a menudo se unía a Voight en sus actividades ilegales, y los dos mejores amigos fueron leales el uno al otro hasta el final. Durante la quinta temporada de la serie, Olinsky, desafortunadamente, se encontró en medio de una investigación de asesinato, a pesar de que era inocente del crimen. Aunque el detective no estuvo directamente involucrado en el asesinato, Olinsky recibió la presión de todos modos. Lamentablemente, las falsas acusaciones llevaron a la salida de Olinsky del programa durante Policía de Chicago temporada 5.
Dónde transmitir Chicago PD, Med & Fire
Los fanáticos de One Chicago que quieran saber dónde comprar o transmitir Chicago PD, Fire y Med estarán felices de saber que hay muchas opciones.
Ver en Prime Video
Olinsky asumió la culpa de Voight
La lealtad de Olinsky hacia su amigo fue incomparable
La caída de Alvin Olinsky en realidad comenzó cuando el hijo de Voight, Justin, fue asesinado en Policía de Chicago temporada 3, episodio 23. Justin estaba ayudando a una de las esposas de su difunto compañero del ejército, Melissa Wilds, y quedó atrapado en algo mucho más grande que él mismo. Un grupo de ladrones estaba chantajeando a Melissa, una abogada que trabajó en una demanda colectiva, que resultó en que los pacientes con mesotelioma ganaran $1 millón en pagos. La obligaron a revelar los nombres de los demandantes para poder robarles. Melissa acudió a Justin en busca de ayuda, pero los criminales terminaron asesinándolos a ambos.
Voight localizó al hombre que le disparó a su hijo en la cabeza y convenció a algunos de sus amigos turbios para que lo llevaran a los silos mientras el sargento enviaba a la Unidad de Inteligencia, incluido Olinsky, a una búsqueda inútil. El asesino fue Kevin Bingham, y Voight le hizo cavar su propia tumba antes de dispararle y matarlo. Erin Lindsay intentó convencer a Voight de que no lo hiciera, pero había nada le impide vengarse de Justin.
Parecía que Voight se saldría con la suya con el asesinato de Kevin hasta que el Departamento de Policía de Chicago encontró su cuerpo en Policía de Chicago temporada 5. Después de una autopsia, Sorprendentemente se encontró el ADN de Olinsky en el cadáver. Un gran jurado votó a favor de acusar al detective principal y el CPD lo arrestó en el Distrito 21. Mientras se lo llevaban, Olinsky le susurró a Voight: “Ya lo tengo”. Fue acusado de asesinato en segundo grado y delito grave de encubrimiento de homicidio. Olinsky estaba dispuesto a cargar con la culpa de Voight, e incluso estaba dispuesto a ir a la cárcel por él en Policía de Chicago.
Olinsky fue apuñalado en prisión
Los intentos de Voight de liberar a su amigo llegaron demasiado tarde
Desafortunadamente, a pesar de los mejores esfuerzos de Voight por chantajear a un juez para que concediera la libertad bajo fianza a Olinsky, cuando llegó su audiencia en Policía de Chicago Temporada 5, episodio 21, fue un juez diferente el que supervisó el fallo. Ella negó la libertad bajo fianza a Olinsky, lo que significa que permanecería en la cárcel hasta el juicio.. Mientras el resto de la Unidad de Inteligencia, especialmente Voight, daba vueltas, tratando de pensar en una manera de sacar a Olinsky de este lío, él regresó a su celda.
Como algunos espectadores pudieron imaginar, ser oficial de policía en la cárcel no hizo que Olinsky fuera muy querido entre sus compañeros de prisión. Se enfrentó al escrutinio de otros criminales durante todo el episodio 21, y un guardia llamado Dan Dietz, en particular, temía dejar que los prisioneros se acercaran demasiado a Olinsky. Sin embargo, cuando el guardia recibió una llamada telefónica y dejó que Olinsky regresara solo a su celda, uno de los reclusos cargó contra el detective principal y lo apuñaló repetidas veces en el abdomen. La penúltima hora de Policía de Chicago La temporada 5 terminó con Olinsky agarrándose el estómago mientras su atacante huía.
Voight venga la muerte de Olinsky
Los enemigos criminales de Olinsky llegaron a él en prisión
Policía de Chicago El episodio 22 de la temporada 5 continuó donde lo dejó la hora anterior y los guardias llamaron a una ambulancia, que lo llevó al hospital más cercano. Mientras tanto, Voight estaba a punto de confesarles a Denny Woods y James Osha sobre el asesinato de Kevin. Pero antes de que pudiera hacerlo, Voight recibió noticias sobre el ataque de Olinsky. Corrió al hospital y sorprendió a los médicos mientras llevaban a Olinsky a cirugía.
Voight trató de consolarlo, pero todo lo que Olinsky le dijo fueron las palabras del episodio anterior: “Ya lo tengo”. Sin embargo, el sargento pronto se enteró de que Olinsky había muerto y, desgarradoramente, transmitió la noticia al resto de la Unidad de Inteligencia. Marcó uno de Policía de ChicagoEs una de las muertes más impactantes, ya que inicialmente parecía haber alguna esperanza de que Olinsky sobreviviera.
El resto del final se centró en Voight buscando venganza por la muerte de su mejor amigo. Él y los otros detectives viajaron a la cárcel para descubrir quién estaba detrás del asesinato de Olinsky. Las imágenes de vigilancia del ataque revelaron que Dietz ayudó a orquestar el apuñalamiento. A Dietz le habían pagado 5.000 dólares por hacer la vista gorda mientras un recluso mataba a Olinsky. Luego de interrogar al guardia, la Unidad de Inteligencia supo que André Velasco era el asesino, pero la verdad era un poco más complicada que eso.
Tomó algún tiempo, pero finalmente rastreó el rastro del dinero hasta Carlos DeLeon, alguien involucrado con el Cartel de Cali. Carlos contrató a Andre para matar a Olinsky después de que Olinsky trabajara con un grupo de trabajo de la DEA para investigar al miembro del cartel. La investigación condujo al arresto del hermano pequeño de Carlos, quien murió en la cárcel.
Cuando Olinsky fue amonestado, Carlos buscó venganza por su hermano. La Unidad de Inteligencia localizó a Carlos y Voight lo arrinconó en un tejado. Voight lo mató a tiros y luego afirmó que Carlos estaba buscando un arma, a pesar de los testimonios de dos testigos presenciales. Al final, Voight se salió con la suya, pero eso no trajo de vuelta a Olinsky.
El nombre de Olinsky reivindicado
Aunque Voight vengó la muerte de Olinsky en Policía de Chicago Temporada 5, episodio 22, el mundo todavía creía que Olinsky mató a Kevin Bingham. El La Unidad de Inteligencia quería limpiar el nombre de OlinskyEntonces, antes de su funeral, Voight hizo un trato con la superintendente adjunta Katherine Brennan. Si la ayudaba de vez en cuando, Brennan escribiría una carta de exoneración para Olinsky, que, a su vez, permitiría a la esposa de Olinsky, Meredith, cobrar la pensión de su difunto marido.
Voight y Brennan se dieron la mano para cerrar el trato y eso fue todo. Brennan firmó la carta en el episodio 3 de la temporada 6 y se restableció la reputación de Olinsky. En cualquier caso, la muerte de Olinsky en Policía de Chicago Fue una píldora difícil de tragar y es una de las salidas más desgarradoras de la serie de NBC.
Source link