Resumen
- “Hell Camp: Teen Nightmare” arroja luz sobre la controvertida Fundación Challenger, un campamento de terapia para adolescentes con problemas fundado por Steve Cartisano, quien enfrentó reacciones violentas después de que salió a la luz la verdad sobre las condiciones del campamento.
- La Fundación Challenger sometió a adolescentes a un trato terrible y los obligó a caminar 500 millas en el desierto, lo que provocó la muerte de una niña de 16 años por insolación. Carisano fue declarado inocente de los cargos de abuso infantil, pero llegó a un acuerdo con los padres de la niña.
- A pesar del cierre de la Fundación Challenger, Cisticano abrió más campos de terapia abusiva para adolescentes con problemas. Finalmente murió en 2019, pero su legado sigue vivo gracias a la existencia de otros programas de rehabilitación controvertidos.
Hell Camp: Pesadilla adolescente en netflix trae conciencia a la Fundación Challenger, un campamento de terapia para adolescentes con problemas fundado por Steve Carisano, quien enfrentó muchas reacciones violentas después de que salió a la luz la verdad detrás de su programa. En 1988, Carisano creó la organización de terapia en la naturaleza, cuyo objetivo era rehabilitar a adolescentes “fuera de control” mediante el uso de refuerzo negativo y obligando a los campistas a aprender habilidades de supervivencia. Sin embargo, las condiciones en el campamento en el desierto de Utah eran horribles y el personal ciertamente no facilitó la vida de los niños, como revelan las víctimas en el documental de Netflix de 2023.
Los padres pagarían miles de dólares para que los trabajadores de la Fundación Challenger secuestraran a sus hijos adolescentes de sus hogares y los arrastraran a Utah, donde sufrieron un trato terrible y tuvieron que caminar 500 millas en el desierto. Creían que sus hijos dejarían sus costumbres rebeldes cuando regresaran a casa, pero la mayoría de los casos no fueron historias de éxito. Tras la muerte de Kristen Chase, de 16 años, en el verano de 1990 debido a un golpe de calor durante una caminata brutal, la Fundación Challenger cerró. Sin embargo, Carisano tuvo que afrontar la situación y responder a las numerosas acusaciones de abuso tras el final del programa de terapia en la naturaleza.
Steve Carisano fue declarado no culpable de cargos de abuso infantil
Después de que Kristen Chase muriera mientras estaba bajo el cuidado de Steve Carisano y la Fundación Challenger, el fundador enfrentó cargos de abuso infantil y homicidio por negligencia. Sin embargo, según Piedra rodante, un jurado declaró inocente a Cisticano y quedó libre de seguir con su vida. Pero Los padres de Chase buscaron justicia por la muerte de su hijo, por lo que presentaron una demanda federal contra el campo de terapia y Cisticano. La demanda finalmente se resolvió en 1994 por 260.000 dólares. Aparte de eso, Carisano fue esencialmente excluido de la sociedad, ya que había arruinado su reputación al crear la controvertida Fundación Challenger. Pero eso no le impidió intentar continuar con su trabajo.
9 mejores documentales de Netflix que no tratan sobre crímenes reales, según Reddit
Netflix tiene una gran cantidad de documentales disponibles para transmitir en este momento y, contrariamente a la creencia popular, no todos tratan sobre crímenes reales.
¿Steve Carisano abrió más programas de terapia para adolescentes después de la Fundación Challenger?
Tras el cierre de la Fundación Challenger y la sentencia de no culpabilidad, Steve Carisano abrió más campos de terapia para adolescentes con problemas y continuó dejando un rastro de abuso a su paso. Fundó HealthCare America, que cerró cuando los adolescentes bajo el cuidado de Cisticano fueron encontrados atados a un automóvil y habían sido abusados. Una vez más, el cierre de la organización no detuvo a Cisticano. Más tarde abrió Pacific Coast Academy, un costoso campamento de terapia en Samoa al que la embajada de Estados Unidos puso fin después de que se filtrara un video que exponía las horribles condiciones que vivieron los adolescentes.
Carisano murió de un infarto el 4 de mayo de 2019, a la edad de 63 años. Sin embargo, el fundador de la Fundación Challenger evidentemente dejó su huella en el mundo. Hoy en día existen numerosos programas de rehabilitación para adolescentes, y muchos de ellos han sido acusados de abuso a lo largo de los años, como el que está en el centro de la campaña 2023. netflix documental Hell Camp: Pesadilla adolescente.
Hell Camp: Pesadilla adolescente ahora se transmite en Netflix.
Fuente: Piedra rodante
Source link