Ícono del sitio La Neta Neta

¿Qué pasó con Three Mile Island (sigue funcionando)?

¿Qué pasó con Three Mile Island (sigue funcionando)?

Meltdown: Three Mile Island de Netflix detalla el peor accidente nuclear en la historia de EE. UU. en una docuserie de cuatro partes: aquí está la planta nuclear hoy.

de netflix Fusión: Three Mile Island se basa en la infame catástrofe de la planta nuclear de Three Mile Island (TMI) en 1979. 43 años después, este es el estado operativo y el estado actual de la planta. Three Mile Island tiene su sede en Middletown, Pensilvania, una ciudad a lo largo del río Susquehanna con una población estimada de 11,000 personas en el momento de la fusión nuclear. TMI consta de dos unidades, simplemente denominadas Unidad 1 y Unidad 2. Apenas tres meses después de comenzar la operación comercial, la Unidad 2 de TMI experimentó una fusión del reactor nuclear que, según la investigación, estaba a solo 30 minutos de producir una devastadora explosión de hidrógeno que han afectado la costa este indefinidamente.

VÍDEO DEL DÍA

Fusión: Three Mile Island es una serie documental limitada de cuatro partes que detalla la catástrofe en sí y el escándalo que siguió durante su limpieza. Además de ser un documental, Isla de las tres millas es similar a la elogiada serie de HBO Chernóbil en su descripción del impacto ambiental, emocional, político y legal que creó la catástrofe de TMI. de netflix Isla de las tres millas revela que los secretos retenidos por los funcionarios antes de la operación de la Unidad 2 de TMI y después de la fusión nuclear de TMI contribuyeron a poner en peligro significativamente a la comunidad. Mientras valientes denunciantes como el supervisor de limpieza de TMI Rick Parks y su abogada Billie Garde expusieron estos secretos y salvaron a millones, la catástrofe de Three Mile Island creó una gran desconfianza en la comunidad de Middletown hacia la industria de la energía nuclear y expuso a decenas de miles a la radiación. envenenamiento. Exacerbando la desconfianza en ese momento hacia la energía nuclear fue la película el sindrome chino, una película de ciencia ficción de la década de 1970 que tiene similitudes inquietantemente coincidentes con el incidente de TMI, que ocurrió solo 12 días después del estreno de la película.

Como era de esperar para la planta que experimentó el accidente nuclear más grave en suelo estadounidense, Three Mile Island ya no está operativa comercialmente. Si bien el daño irreversible al reactor de TMI-2 lo cerró permanentemente, TMI-1 reanudó sus operaciones en 1985 hasta que también cerró permanentemente el 20 de septiembre de 2019. Los esfuerzos de limpieza de TMI-2 duraron 12 años y costaron casi mil millones de dólares. y los estudios sobre los efectos del accidente nuclear en el área circundante y la población están en curso, incluso en el momento de Fusión: Three Mile Islandliberación de .

Si bien el incidente de Three Mile Island creó efectos devastadores en la comunidad, elevó los estándares operativos y de seguridad para la industria de la energía nuclear. Además, gracias al lanzamiento de Netflix en mayo de 2022 de Fusión: Three Mile Island Décadas más tarde, ayudando a mantener la relevancia del incidente entre el público en general, puede haber una comprensión renovada de la industria de la energía nuclear. En una era en la que la energía limpia es muy buscada, la energía nuclear todavía provoca tanto esperanza como miedo. Mirando específicamente el incidente de Three Mile Island, el daño complejo aún se está comprendiendo. Hasta la fecha, no hay pruebas científicas concretas de los efectos graves y duraderos de la radiación en los animales, la vegetación y el suelo de la zona. Sin embargo, según un estudio al que se hace referencia en Fusión: Three Mile Island. Como demuestra el evento de Three Mile Island, la radiación no contenida durará generaciones.

Es importante liberar un chernobyl-esque historia real ahora, especialmente un documental en contraposición a un recuento dramatizado con libertades creativas. A través de fusión: isla de tres millas, los activistas, funcionarios y científicos que quedaron física y emocionalmente traumatizados por el incidente ahora tienen la oportunidad de contar su historia. La energía nuclear todavía tiene un potencial continuo, a pesar de las terribles consecuencias que se vieron en eventos como el accidente de Three Mile Island, gracias a los avances tecnológicos y de seguridad. Sin embargo, trabajos que exponen conocimientos sobre estos graves errores como Fusión: Three Mile Island llevar el futuro de la energía nuclear en la dirección correcta.




Source link

Salir de la versión móvil