¡ADVERTENCIA! Este artículo contiene SPOILERS del episodio 8 de The Acolyte.
Resumen
- El viaje de Osha hacia el lado oscuro comenzó poniéndose el casco del Lord Sith.
- Osha tuvo una visión del futuro dentro del casco que insinuaba su oscuro destino.
- Ponerse el casco Sith puso a Osha en el camino de abrazar el lado oscuro al permitirle aceptar sus emociones oscuras.
El acólito El final de la temporada 1 acaba de estrenarse, y uno de sus momentos más interesantes llegó en la escena de apertura, cuando Osha (Amandla Stenberg) todavía tenía puesto el casco del Lord Sith. El acólito El episodio 8 vio la conclusión de muchas de las historias de la temporada 1 y dio pistas sobre dónde El acólito La segunda temporada podría atraer a la audiencia si se renueva. Una de las cosas más significativas del final fue que Osha avanzó más en su viaje hacia el lado oscuro, donde finalmente cae debido a su ira hacia las mentiras del Maestro Sol (Lee Jung-jae), pero todo comienza con ella poniéndose el casco de cortosis de The Stranger.
El propio Qimir (Manny Jacinto) explica que su casco actúa como un dispositivo de privación sensorial, quitándole la vista y cambiándola por una conexión más fuerte con la Fuerza. El acólito El episodio 6 termina con Osha poniéndose este casco, junto con su respiración constante que recuerda mucho a la del propio Darth Vader. El acólito Sin embargo, el episodio 8 continúa con este momento y lo que sigue es absolutamente impactante. ¿Qué le pasó exactamente a Osha mientras llevaba ese casco y qué significó eso para su futuro?
Relacionado
Guía de episodios de Star Wars: El Acólito: miembros del reparto, conclusiones más importantes y easter eggs
Aquí encontrarás todo lo que necesitas para seguir Star Wars: The Acolyte, desde referencias y curiosidades hasta las principales conclusiones de cada nuevo episodio.
El casco Sith le permitió a Osha concentrarse en la Fuerza
La cortosis actúa como privación sensorial
A lo largo de El acólitoEl público vio a Osha luchar con el uso de la Fuerza, aunque hubo indicios de que mucho de lo que aprendió de la Fuerza estaba regresando lentamente a ella. Cuando El Extraño anima a Osha a ponerse el casco al final de El acólito Episodio 6, le dice que El aspecto de privación sensorial del casco permite al usuario concentrarse en la Fuerza y en cualquier otra cosa que lleve consigo a ese espacio.. Cuando Osha se puso el casco cuando El Extraño la dejó sola, la privación sensorial le permitió concentrarse en el lado oscuro y en sus emociones.
Se ha discutido que parte de la razón por la que Osha dejó a los Jedi fue porque le costaba mantener sus emociones bajo control. Tener esa experiencia con la privación sensorial le permitió a Osha conectarse y recuperar la sensibilidad a la Fuerza que aparentemente había perdido.Mientras que los Jedi tratan su conexión con la Fuerza como un músculo que necesitan usar constantemente para mantenerse, los Sith usan sus poderosas emociones para conectarse con la Fuerza. Estar en ese espacio de privación sensorial le permitió a Osha conectarse con sus emociones y, por lo tanto, con el lado oscuro.
Osha recibió una visión de su propio futuro
Ella pensó que era Mae
Cuando El Extraño le quitó el casco a Osha, ella reveló que Mae tenía el sable de luz del Maestro Sol en su mano y lo estaba matando, pero no con el sable. Muchas personas sensibles a la Fuerza han tenido visiones de su futuro antes. De hecho, esta fue una de las razones por las que Anakin Skywalker cayó al lado oscuro, ya que estaba tratando de salvar a su esposa, Padmé Amidala, de morir en el parto como su visión le había mostrado. A pesar de que estas son visiones del futuro, Estas visiones son notoriamente defectuosas y a menudo muestran solo una parte del panorama.
No está claro si la visión de Osha mostró a Mae matando a Sol y el futuro cambió, o si Osha simplemente pensó que la persona que mató a Sol era su hermana y no ella.
Cuando Osha vio esta visión, incluso afirmó que el futuro no está fijado, pero quedó claro al final de El acólito En el episodio 8 se dice que la visión de Osha no era de su hermana Mae, sino que era una visión de ella misma matando a su antiguo Maestro y cayendo oficialmente al lado oscuro. Osha y The Stranger viajaron a Brendok por diferentes razones: Osha para salvar a Sol y The Stranger para matar a Mae. No está claro si la visión de Osha mostraba a Mae matando a Sol y el futuro cambió, o si Osha simplemente pensó que la persona que mataba a Sol era su hermana y no ella.
Mae tuvo la oportunidad de matar a Sol de la misma manera que lo hizo Osha, pero en lugar de eso quería que el Jedi enfrentara las consecuencias de sus errores y le contara todo al Consejo Jedi.
Relacionado
Explicación del final de El Acólito: La sombra de Darth Vader desciende en la era de la Alta República
El episodio 8 de El Acólito concluye la temporada 1 del programa High Republic proyectando la sombra del lado oscuro y de Darth Vader sobre la Orden Jedi.
Ponerse el casco Sith puso a Osha en el camino hacia el lado oscuro
Fue su primer paso hacia el lado oscuro
Mientras El acólito El episodio 6 mostró a El Extraño intentando seducir a Osha hacia el lado oscuro, nunca se ofreció a entrenarla hasta que El acólito Episodio 8. Sin embargo, Osha poniéndose el casco y reconectándose con la Fuerza le demostró a The Stranger que estaba lista para dar esos siguientes pasos hacia el lado oscuro.. Aunque Osha rechazó la oferta del Extraño de entrenarla cuando abandonaron el planeta desconocido, su insistencia en que su acuerdo era justo le mostró que, en algún nivel, ella confiaba en él.
El casco del Extraño no convirtió a Osha al lado oscuro, sino que le permitió conectarse con sus sentimientos de ira y dolor de su pasado, algo que finalmente la llevó a abrazar por completo esas emociones y matar a Sol. El camino de Osha como Sith se solidificó cuando Osha sangró la hoja del sable de luz de Sol y la volvió roja. Si bien El Extraño había hecho un buen trabajo al preparar a Osha para esta eventualidad en El acólito Y para sentirse lo suficientemente cómoda como para abrazar el lado oscuro, fue su elección ponerse el casco y, en última instancia, dar un paso hacia el lado oscuro.
Todos los episodios de El acólito Ahora se transmiten en Disney+.
Source link