Las películas del director David Lynch pueden resultar difíciles de entender o de encajar para nuevos públicos debido a su excéntrica forma de contar historias que involucran realidades oníricas para abordar temas emocionales. Es un pionero y figura decorativa del cine surrealista posmoderno y ha hecho avances increíbles para traspasar los límites para dar paso a los temas que las películas intentan retratar hoy.
Para encontrar qué película se adapta mejor a los intereses personales de uno y a los comportamientos, es interesante determinar qué signos del zodíaco disfrutarían más de cualquiera de los proyectos de Lynch.
12 Aries: Carretera Perdida
Esta película de misterio neo-noir de alto octanaje de 1997 es perfecta para que Aries reflexione sobre ciertos aspectos de la condición humana. La película se centra en temas de masculinidad tóxica, aburrimiento, fantasía masculina y cómo la ira puede manifestarse de maneras que hacen que las personas pierdan el control.
Es emocionante, atrevido y estimulante, además de tener una banda sonora increíble centrada en el metal y el rock, que incluye actos como Rammstein, David Bowie y Nine Inch Nails.
11 Tauro: Terciopelo azul
Sensuales, profundamente conectados, sociables y amables, los Tauro deberían poder conectarse en algún nivel con los soñadores y también algo horribles. Terciopelo azul. La película de misterio tiene lugar en los suburbios de Estados Unidos, donde una parte del cuerpo se encuentra en un césped y está conectada a una pandilla extraña y peligrosa alimentada por el odio.
Los temas que rodean lo extraño y lo oscuro también se ven atenuados por la hermosa estética que son nostálgicos de una época que la gente añora, a pesar de sus peligros ocultos. Los tauro también deberían poder relacionarse mejor con los protagonistas adultos jóvenes entregados por los actores Laura Dern, Kyle MacLachlan e Isabella Rossellini.
10 Géminis: Mulholland Drive
Mulholland Drive convoca a quienes quieran escuchar atentamente, asimilar todas sus partes teniendo en cuenta su protagonista y las partes que tienen que interpretar los personajes, y la importancia de la intensidad emocional y psicológica.
Como los Géminis pueden absorber mucha información, podrán disfrutar de la película como una pieza de rompecabezas destinada a señalar la importancia de usar los sueños y la perspectiva para comprender los conflictos internos de las personas.
9 Cáncer: Inland Empire
Los cánceres deberían disfrutar o sentirse increíblemente perturbados por Inland Empire (de nuevo, quién no lo estaría). Es una película sobre una mujer que intenta conectarse espiritualmente con la inspiración para un papel, solo para encontrar la locura.
Los cánceres a menudo se encuentran absorbidos por la comprensión de estados emocionales profundos, similar al protagonista.
8 Leo: salvaje de corazón
Salvaje de corazón es perfecto para cualquier Leo, ya que es vivaz, vibrante y se trata de una demostración general de amor sobreabundante en terciopelo y pieles.
Es un thriller de comedia romántica de gran corazón sobre dos amantes excéntricos y cómo se ven envueltos en planes de robo que involucran grandes gestos, gente de espíritu libre, amantes de la diversión y mucha ridiculez.
7 Virgo: Twin Peaks: Fuego camina conmigo
Los Virgo son minuciosos, amables y analíticos. Hay mucho que entender y desarmar cuando se trata de Twin Peaks: Fuego camina conmigo. En primer lugar, está la serie de televisión que la acompaña y luego tiene la paciencia y la disonancia cognitiva para sentarse a través de la primera mitad del episodio que conduce a la segunda mitad caótica, desafortunada y críptica.
Muy parecido Mulholland Drive, hay mucho que ofrecer a los Virgo aquí para darles algo para reconstruir y entender a nivel narrativo y psicológico.
6 Libra: Duna
Los Libra son elegantes, artísticos y sofisticados. Duna es el puntapié inicial de la contribución más profunda de Lynch a la ciencia ficción al permitir que su mundo sea lo más extravagante y de otro mundo posible, y también está repleto de toques estéticos increíbles.
La producción y el diseño de vestuario son elaborados y propiamente de otro mundo, algo que Libra puede desarmar y disfrutar, junto con la extraña política del espacio exterior de la película.
5 Escorpio: la historia recta
Los escorpio son en gran medida el tipo de signo del zodíaco protagonista, encontrando significado y magia en las experiencias y relaciones.
Pueden ser extremadamente tercos, pero extremadamente cariñosos, al igual que Alan Straight de The Straight Story, una narración basada en la historia real de un anciano que usa un tractor para viajar a Wisconsin para visitar a su hermano separado que recientemente sufrió un derrame cerebral.
4 Sagitario: ¿Qué hizo Jack?
A los Sagitario les encanta armar las cosas, las aventuras y, en general, son amigables. Podrían disfrutar del corto de Lynch ¿Qué hizo Jack? – una pequeña película de arte simple protagonizada por David Lynch en una especie de papel de Gordon-Cole mientras se comunica con Jack, un mono.
Es tonto y extraño, y atrae a todos sin sacrificar la personalidad, al igual que los Sagitario.
3 Capricornio: la abuela
La abuela definitivamente atraerá a todos los signos de la Tierra, considerando que es un corto sobre la creación de una abuela amable después de que un niño joven y abusado la plantara en el suelo.
Los capricornianos crean y elaboran estrategias para cultivar un entorno y una situación con la que pueden trabajar, al igual que lo hace el niño en La abuela.
2 Acuario: Eraserhead
Los acuarianos son humanitarios, son creativos y pueden pasar por alto ciertas cosas al intentar alcanzar sus objetivos.
Es posible que tengan algo que ganar viendo Eraserhead, una película sobre cómo las expectativas de la industria y los suburbios en las clases en deterioro pueden afectar psicológicamente a las personas, así como la idea de cómo la paternidad y el autosacrificio pueden anular las necesidades de los demás.
1 Piscis: el hombre elefante
Una película que apunta directamente a hacer que sus audiencias sean mucho más empáticas, al igual que Piscis ya lo es, El hombre elefante trata sobre el Joseph Merrick de la vida real, un joven que vivía con el síndrome de Proteus, una enfermedad poco común que provoca el crecimiento excesivo de varios tejidos del cuerpo.
La película narra cómo fue explotado por dinero y, sin embargo, continuó forjando relaciones a través de su amabilidad, una cualidad extremadamente importante para Piscis.