Desde 2016, Stranger Things ha hecho un lugar importante para sí mismo (y para Netflix) en la era actual de la televisión. El programa, al borde de su cuarta temporada, no funciona solo en sus méritos narrativos, con los que abunda, sino también en la profundidad emocional compartida por los personajes principales.
Aunque los personajes a veces pueden ser una repetición de los viejos y cansados tropos de la pequeña ciudad de los 80, la calidez y el afecto que se tienen el uno al otro, así como la cantidad de dificultades que enfrentan, los hacen muy relacionados con la audiencia de hoy. ¿Qué tan bien encajan sus personalidades en los signos respectivos del calendario chino del zodiaco? ¡Solo hay una forma de averiguarlo!
12 rata – Dustin Henderson
La rata es conocida por su pasión por la aventura, y ¿quién es más atrevido que el joven Dustin? Dejando a un lado sus logros de D&D, literalmente mantuvo un Demogorgon como mascota por un corto tiempo, obteniendo un favor presagiado de él al final de la temporada 2.
Dustin no disfruta mucho de la compañía de sus compañeros de escuela, y prefiere limitar sus amistades a los elegidos: Will, Mike y Lucas. Como la mayoría de las ratas, Dustin es creativo y emprendedor, ya que construye una versión de largo alcance de Cerebro (con la ayuda de Suzie, por supuesto).
11 Buey – Jim Hopper
Hopper es un hombre con un corazón de oro, pero lo mantiene envuelto bajo un exterior brusco. La pérdida de su hija fue extremadamente dura para él, lo que provocó lapsos en el consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo y la adicción a las drogas.
Sin embargo, una vez que Eleven entra en escena, la determinación de Hopper’s Ox toma el centro del escenario nuevamente, y rápidamente desarrolla una forma agresiva de protección hacia ella. Este signo también está impregnado de mal genio, que Hopper muestra en varias ocasiones, como cuando Once intenta abandonar su cabaña del bosque en la temporada 2.
10 tigre – Steve Harrington
Si bien Steve es inicialmente una persona aborrecible, cambia radicalmente al final de la primera temporada. Ahora personifica al Tigre, el símbolo del coraje y la independencia. Esto lo metió en problemas, como cuando desafía a Billy a una pelea (y pierde), pero el hecho posterior de que se convierta en una figura de hermano mayor para los niños compensa su imprudencia.
Lo más importante, Steve muestra un nivel sorprendentemente alto de empatía y compasión por algo ampliamente vilipendiado en la década de 1980: la homosexualidad. Cuando Robin se acerca a él, su respuesta es burlarse de ella por su elección en mujeres, en lugar de arrojar la bilis homofóbica que esperaba.
9 Conejo – Lucas Sinclair
Lucas es el sensato del grupo, asegurándose de tomar precauciones adicionales contra cualquier cosa que encuentre sospechosa (o desconocida). Como conejo, cree en su propia percepción de las cosas, como cuando les dice a los demás que Once y sus poderes son territorio peligroso.
Lucas hace todo lo posible para ser el pegamento entre el grupo, ya que está mejor posicionado para ver el escenario de la manera más imparcial posible. Esto se muestra a través del “consejo” que le ofrece a Mike sobre sus problemas de relación con Eleven. Es en gran parte un sinsentido adolescente y un mito urbano (pero es el corazón lo que cuenta).
8 Dragón – Once
Los orígenes de Once estuvieron envueltos en misterio durante mucho tiempo, sin siquiera ver el mundo exterior durante más de una década. El aura del Dragón la rodea, bendiciéndola con un inmenso poder, pero también haciéndola estallar en ataques de ira.
Estas explosiones a menudo tienen efectos devastadores en las personas que la rodean, como cuando asesina telepáticamente a un grupo de hombres de Brenner por tratar de lastimar a sus amigos.
7 Serpiente – Billy Hargrove
Billy es el acosador sexy: un gran personaje pero una persona terrible. Es una serpiente clásica, exhibe todos los rasgos del signo: encanto, astucia y una profunda, profunda lealtad hacia sí mismo.
La razón detrás de esto se explica parcialmente cuando se muestra que su padre lo maltrata físicamente, pero la venganza que toma por esta humillación es sobre personas más débiles que él.
6 caballos – Max Mayfield
Tan seguro y enérgico como un caballo, Max entra en la tranquila ciudad de Hawkins en su patineta, destruyendo los registros de los juegos de arcade como si no fueran nada.
Los chicos están fascinados por esta nueva entidad, aunque ella es lo suficientemente inteligente como para atraparlos mirándola. Max tiene uno de los núcleos morales más fuertes de la serie, ya que tiene la audacia de enfrentar a su desagradable hermano en apoyo de sus amigos.
5 Cabra – Will Byers
De los cuatro miembros originales de la pandilla, Will es el niño sensible que prefiere el llamado de la academia a la tarifa estándar de deportistas que se sirve en su escuela. Al igual que él, es menos probable que The Goat corra hacia un problema, en cambio, busca apoyo de sus amigos y familiares.
Will florece exponencialmente cuando se envuelve de forma segura en un ambiente reconfortante (que incluye el mínimo de Joyce, Jonathan, Dustin, Lucas y Mike). Desafortunadamente, su naturaleza gentil se burla regularmente de otros niños e incluso de su padre.
4 mono – Mike Wheeler
Mike siempre es el primero en ofrecer su ayuda, ejemplificando el comportamiento de “hacer primero hablar después” del mono. No puede quedarse quieto incluso en un escenario normal, y mucho menos cuando The Upside Down está causando estragos en la ciudad.
Sin embargo, Mike tiene un sentido de arrogancia sobre él, lo cual es típico de su signo, como cuando actúa como si fuera el único a quien le importa que sus amigos estén en peligro, ya sea Will u Once. Esto es eliminado de él lo suficientemente rápido.
3 gallo – Nancy Wheeler
Pocos personajes, en este programa o en general, experimentan tanto en tan poco tiempo. Nancy ha pasado por la pérdida de una relación, la desaparición (y muerte) de una querida amiga, siendo avergonzada en público, se rió de sus aspiraciones periodísticas, sin mencionar a los Demogorgons y Mind Flayers por encima de todo lo demás.
El gallo en ella salva el día en muchos casos, por ejemplo, cuando se pone de pie en defensa de sus propias ideas para la historia del Hawkins Post.
2 Perro – Joyce Byers
Los perros no son nada sino excepcionalmente leales, un rasgo más encarnado por Joyce Byers. Su devoción por su hijo es lo que obliga a Hopper a tomar en serio sus afirmaciones de su existencia, al menos después de que encuentra un micrófono en su departamento.
La generosidad de Joyce se extiende más allá de sus propios hijos, adoptando a Eleven casi inmediatamente después de que Hopper “muere” al final de la temporada 3. En el lado negativo, se ha mostrado extremadamente paranoica sobre todo, muy por encima de lo que se espera en su situación. .
1 cerdo – Jonathan Byers
Jonathan es el único hombre de la familia Byers (o eso cree). Asume una carga considerable para proteger a su madre y a su hermano pequeño. Afortunadamente, el letrero de Cerdo le otorga exactamente las características opuestas de su terrible padre.
Jonathan no trata a Will con nada más que amabilidad, incluso si considera que los gustos de su hermano pequeño son demasiado infantiles. Aunque sí muestra signos de darse por vencido en momentos severos de la historia, sus amigos (principalmente Nancy) ayudan a reavivar su motivación.