Cuando sea Connect representa el servicio de automóvil conectado del fabricante de automóviles, una función que permite a los conductores sacar más provecho de su Kia eléctrico o de gasolina, pero deben suscribirse a uno de los planes disponibles. El concepto de coche conectado es idéntico al de modelo eléctrico. Ambas son tecnologías revolucionarias que no sólo transforman la forma en que se ve la movilidad sino que también permiten que los conductores puedan disfrutar de una experiencia mejorada. Con los servicios de automóvil conectado, los conductores pueden acceder de forma remota a las funciones del vehículo desde la aplicación de su teléfono inteligente o la pantalla de información y entretenimiento.
Kia se esfuerza por ser un actor importante en la escena de los vehículos eléctricos, con dos modelos totalmente eléctricos ya lanzados y se esperan más. Su hoja de ruta de electrificación es similar a la de otros fabricantes: adquirir próximamente una flota de coches eléctricos. El EV6 es un modelo fascinante que ha ido cara a cara con el Tesla Model S. Con un diseño exterior impresionante, capacidad de carga rápida de CC y hasta 310 millas de alcance, es una excelente opción para cualquiera que quiera probar un modelo eléctrico por primera vez. El Niro EV es otra opción competente, especialmente para aquellos que buscan mantenerse dentro de un presupuesto ajustado.
Con Kia Connect, los conductores pueden desbloquear nuevas posibilidades para sus vehículos a través de la función de bloqueo y desbloqueo remoto, control de clima, programación de sesiones de carga y localización de estaciones cercanas, una herramienta para vehículos robados y mucho más. Kia Connect también se puede integrar con un reloj inteligente para que los conductores puedan encender el Kia de forma remota, establecer una temperatura preferida y ver información vital del vehículo. Es compatible con relojes inteligentes con iOS y Android. Cabe señalar que Kia Connect no funciona para los modelos 2022 vendidos o comprados en Massachusetts. El acceso a este servicio requiere una suscripción a un paquete. Hay cuatro planes Connect llamados Lite, Care, Plus y Ultimate.
¿Qué plan es mejor para usted?
Al comprar un Kia que admita el servicio Connect, el plan Lite es gratuito por hasta cinco años. Las características básicas incluyen 911 Connect y asistencia en la carretera. El siguiente plan es Care, que cuesta $5,99 y $59 para suscripciones mensuales y anuales, respectivamente. Tiene funciones estándar como información de viaje, informe del estado del vehículo y recordatorio de mantenimiento. Desafortunadamente, no es compatible con las funciones de recuperación de vehículos robados y arranque/parada remota. Sin embargo, permite a los conductores controlar la carga de forma remota. Finalmente, una suscripción a los planes Plus ($14,99 mensuales) o Ultimate ($19,99 mensuales) brinda a los usuarios beneficios adicionales. Tanto Plus como Ultimate permiten a los conductores recibir alertas periódicas de toque de queda en los vehículos, ventilar y calentar los asientos de forma remota, recibir datos sobre la última ubicación conocida de su vehículo a través de Find My Car y más.
Sin embargo, el plan Ultimate ofrece funciones exclusivas como soporte de actualización de software inalámbrica, inmovilización de vehículos robados, asistencia por voz y mucho más. Para cualquiera que quiera elegir un plan, lo mejor es seguir con el paquete Plus. Comparte varios beneficios con la versión Ultimate y cuesta menos. Sin embargo, si el conductor considera necesarias las actualizaciones OTA, entonces la versión Ultimate parece una mejor opción. Compras y arrendamientos de un 2022 Cuando sea o modelo más nuevo será recompensado con un año de acceso al paquete Ultimate, que es el plan premium. Una vez que expire el plan gratuito, los clientes deben optar por un plan pago o perderán el acceso a las funciones.
Fuente: kia
