Hemos pasado tanto tiempo mirando los resultados récord de capital de riesgo en todo el mundo desde el segundo trimestre hasta casi el tercer trimestre.
Hemos visto resultados récord de ciudades, países y regiones. Hay tanto dinero derramando alrededor del capital de riesgo y los mundos de las startups que es difícil recordar cómo eran en tiempos de escasez. Hemos estado en un mercado alcista para los principiantes en tecnología durante tanto tiempo que se siente como la única situación posible.
No es.
Repasando nuestras notas de los últimos meses de fuentes de datos, inversores y fundadores, está claro que existen factores macroeconómicos que refuerzan la economía de las empresas emergentes. Y hay cambios en la economía que están proporcionando un impulso adicional. Vientos de cola seculares, por así decirlo.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Leerlo todas las mañanas con Extra Crunch u obtener El boletín de Exchange Cada Sábado.
Pero como el mercado da, también puede quitar.
¿Qué podría frenar el boom de las startups? De manera similar a cómo ciertas condiciones macroeconómicas han proporcionado un impulso a largo plazo, una reversión de esas condiciones podría hacer lo contrario. Las tendencias seculares que impulsan a las nuevas empresas, a menudo en el lado de la demanda debido a una digitalización más rápida de los negocios globales, pueden no estar conectadas con la economía en general, una visión subrayada por el desempeño descomunal del software durante el desastre económico inducido por COVID-19 de mediados de 2020.
Esta mañana, hablemos sobre lo que impulsa a las empresas emergentes y sus patrocinadores, y qué podría cambiar. Porque ningún mercado alcista dura para siempre.
Fuerzas motrices
Entre las condiciones macroeconómicas que han ayudado a que aumenten los totales de recaudación de fondos de las nuevas empresas se destacan las tasas de interés globalmente bajas. El dinero es barato en todo el mundo en este momento.
Hoy no cuesta mucho pedir dinero prestado, en comparación con las normas históricas. El resultado de esa dinámica es que prestar dinero tampoco gana tanto. Los rendimientos bancarios son negativos en términos reales y los rendimientos de los bonos no son impresionantes.
El dinero siempre patina hacia el rendimiento, por lo que el entorno de tasas de interés bajas ha llevado a que una gran cantidad de capital se mueva hacia opciones de inversión más lucrativas. Esta dinámica es en parte responsable del aparentemente creciente mercado de valores, por ejemplo. También es una explicación parcial de por qué hay tanto capital fluyendo hacia los fondos de capital de riesgo y otros vehículos que empujan el dinero hacia empresas privadas de alto crecimiento. El dinero busca rendimiento.
Source link