Necesitamos hidratarnos durante todo el día y esto se consigue bebiendo mucho agua y también comiendo aquellos alimentos con mayor cantidad de agua.
Nos ayudará a estar más saludables y también a adelgazar.
Piña
Según la Fundación Aquae, se trata de un excelente diurético natural que nos ayuda a depurar nuestro cuerpo, aportando una buena dosis de líquido, fibra y antioxidantes.
Sandía
La Fundación Española de la Nutrición (FEN) indican que es la sandía se trata de la fruta que mayor cantidad de agua contiene (95 % de su peso), por lo que tiene un bajo contenido energético. Esto la posiciona como un alimento que nos sacia, aporta beneficios, y además contiene licopeno, lo que permite entre otros regular la presión arterial y el colesterol alto.
Pepino
Cuenta con una gran cantidad de agua, en concreto, un 96% de su contenido es agua. Y además es muy versátil y se introduce en la cocina con muchas recetas buenísimas y sanas que comer a diario.
Espárragos
La Fundación Aquae también lo destaca porque posee propiedades diuréticas y esto nos ayuda a adelgazar y favorece la eliminación de toxinas.
Acelga
Está entre los alimentos con principales alimentos que tienen mayor cantidad de agua. Cuenta con un 97% de agua cuando se consume hervida. Pero es que además contiene muchas vitaminas y minerales, tales como hierro.
Naranja
De cada 100 gramos de naranja, 86,34 son agua. Un dato importante a tener en cuenta para comer esta fruta estacional que es muy saludable sea como sea que te la comas.
Melón
Cuenta con un total de 92% de agua y es junto a la sandía las estrellas de todo verano. Cuenta con pocas calorías, no tiene grasa y contribuye a la pérdida de peso.
Pimientos verdes
Contiene un 93,9% de agua. Si debemos elegir entre todos los pimientos, a destacar que los que más agua tienen son precisamente los verdes. También son ricos en antioxidante y aportan minerales y vitaminas, siendo un alimento saludable que podemos cocinar de muchas maneras en casa.