¿Qué puede pasar si lavamos el cabello todos los días? Si tenemos en cuenta que el crecimiento del cabello, el brillo, pero también la producción de sebo depende en gran parte, de la regularidad con la que te lavas el cabello, son muchas las personas que creen que es necesario lavar el pelo cada vez que se duchan, aunque en realidad, dependiendo del tipo de cabello que tengamos quizás estemos haciendo algo incluso contraproducente, mientras que en otros sí que estaremos haciendo algo apropiado.
¿Qué puede pasar si lavamos el cabello todos los días?
¿Con qué frecuencia te lavas el cabello durante la semana? La higiene es importante, pero hay que recordar no exagerar, porque incluso lavarse demasiado puede dañar la piel y en el caso concreto del cabello, es posible que acabemos notando que se reseca demasiado.
De hecho, la frecuencia de los lavados debe estar determinada por el tipo de cabello. Sin embargo, no existe una regla estricta para determinar la frecuencia con la que debe lavarse el cabello, porque la piel y los folículos producen diferentes niveles de grasa (también según la época del mes, la salud o la estación). El principal desafío es encontrar el equilibrio adecuado y utilizar los productos adecuados para mantener su estilo sin alterar su microbioma natural, pH y aceites naturales.
¿Cuándo puede lavarse el cabello a diario?
Si tienes el cabello laceo, suave y fino, o si entrenas todos los días, es del todo aconsejable que laves el cabello a diario, dado que por un lado querrás que el pelo no pierda la producción de sebo que requiere tu tipo de pelo, pero además necesitarás dejar el pelo limpio tras haber sudado.
También aquellas personas que tienen caspa pueden encontrar algo de alivio si se lavan el pelo a diario, con un champú que sea además indicado para tratar este problema. En este caso, el lavado ayuda al cuero cabelludo a deshacerse de la piel muerta que se acumula al sufrir caspa.
También puede servir para aquellas personas que tienen el pelo con exceso de grasa ya que limpiar el cuero cabelludo de ese exceso de grasa evitará que se genere generar seborrea, un hongo que puede dejar el cuero cabelludo con picazón y descamación.
Cada cuánto lavar el pelo si tengo otro tipo de cabello
Lávate con champú cada dos días si tu cabello es grueso, rizado, gris o está tratado con productos químicos. Un lavado menos frecuente ayudará a mantener intactos los aceites naturales, lo que también ayudará a mantener tu cabello hidratado en consecuencia.
Pero en cambio si buscas hacer crecer tu cabello, opta por un lavado diario. ¿Por qué? Ayuda a eliminar el cabello muerto, pero también a eliminar las acumulaciones en los folículos pilosos estimulando un nuevo crecimiento.
Source link