Los fundadores negros recaudaron el 1,3 % de los 330.000 millones de dólares de inversión de riesgo en EE. UU. del año pasado, por un total de poco más de 4.300 millones de dólares. En lo que va del año, los fundadores negros han recaudado un 1,2 % más pequeño de los 125.000 millones de dólares invertidos.
En los últimos meses, los inversores del mercado privado han reducido su ritmo de inversión a medida que se avecina una posible recesión, pero esa cifra del 1% apenas se ha movido, lo que significa que, llueva o truene, siempre es un momento difícil para ser un fundador negro.
Esta frustración se agrava porque hace dos años, “los poderes fácticos” prometido cambio tras el asesinato de George Floyd. El “ajuste de cuentas racial” – como algunos lo llamaron — vio muchas voces comprometerse a ayudar a construir un mercado de empresas emergentes más equitativo desde el punto de vista social y económico que, esta vez, incluía a las minorías. El progreso minúsculo e incluso atrasado en la creación de un mercado de empresas más justo descarta la importancia del cambio, especialmente porque se necesita un progreso económico significativo para ayudar a la comunidad negra a cerrar la brecha de riqueza.
Para repetir lo que se ha dicho continuamente: uno no puede superar, eclipsar o maniobrar tácticamente alrededor de un sistema que es intrínsecamente discriminatorio. Se pueden escribir (y se han escrito) un millón de artículos discutiendo la falta de resultados equitativos de recaudación de fondos, viajes de financiación tensos para fundadores de minorías y la necesidad de LP más diversos, más empatía, más oportunidades, más esto, más eso, solo más, más, más y, sin embargo, esa cifra del 1% se mantiene esencialmente igual. Es un problema social más importante enmascarado por la constante seguridad de que el mercado de riesgo está al borde del cambio. Y, sin embargo, los fundadores negros están recaudando una porción aún menor de dólares de riesgo este año que el año pasado.
El cambio lleva tiempo cuando hay mentalidades que cambiar y corazones que influir, aunque el problema de la brecha de financiamiento de riesgo no es tan difícil de solucionar como algunos lo hacen parecer: hay miles de millones de dólares para invertir, por lo que todo lo que se necesita es poner más de ese capital para trabajar en los negocios de los fundadores minoritarios.
Con dos trimestres restantes en el año, aquí hay algunas predicciones sobre lo que la comunidad de fundadores negros debe esperar y aspirar a hacer a continuación.
Espere que la desaceleración continúe
Source link