¿Qué representa la estatuilla de los premios Emmy?

by

in

Todos los que trabajan en la industria de la televisión han soñado en algún momento de su vida con la posibilidad de poder colocar en su biblioteca un premio Emmy. La madrugada del lunes 12 al martes 13 de septiembre por fin podremos descubrir quiénes son los afortunados de este año en la ceremonia de la 74ª edición de los Primetime Emmy Awards que se celebrará en el Microsoft Theatre en Los Ángeles y que en España podremos ver a través de Movistar Plus+.

Son muchas las curiosidades que rodean la historia de estos famosos premios. La ceremonia de entrega de los Emmys es organizada por La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión, y La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión. La primera entrega de estos premios fue el 25 de enero de 1949 en el Athletic Club de Hollywood en Los Ángeles y solo se entregaron cuatro galardones: Mejor película para televisión, Mejor Personalidad en Televisión, Programa especial para Televisión y Entrega especial.

Como curiosidad esta primera ceremonia fue presentada por Walter O’Keefe, que tuvo que sustituir a Rudy Vallee que tuvo que abandonar la ciudad en el último minuto.

La famosa estatuilla

La estatuilla de los Emmys fue creada por el diseñador televisivo e ingeniero Louis McManus que como modelo se fijó en su escultural esposa. La estatuilla representa a una mujer con alas que representan la musa del arte y un átomo que simboliza el «electrón de la ciencia».

Esta estatuilla del Emmy fue elegida de entre 48 opciones y no pesa mucho: solo 2 kilos y 340 gramos. La estatuilla está revestido de oro laminado de 18 quilates. Su fabricación cuesta unos 400 dólares y la realiza la empresa R.S. Owens que es la misma que fabrica las figuras de los premios Oscar.

Esto es lo único que reciben los ganadores de un premio Emmy, además del reconocimiento internacional por su trabajo, ya que no tiene ninguna dotación económica.

El nombre del premio

Al principio Syd Cassyd, fundador de la ATAS, propuso que los premios se llamaran ‘Ike’ que era el nombre que se le daba al iconoscopio de las antiguas cámaras de televisión. Pero después se descartó porque a todo el mundo le recordaba demasiado al General de la Segunda Guerra Mundial Dwight David «Ike» Eisenhower.

Tiempo más tarde se eligió el nombre «Immy» inspirado en el tubo de registro de imágenes de las cámaras de televisión. Al final este sencillo término derivó en Emmy para darle un toque femenino a juego con el diseño de la famosa estatuilla.


Source link