"Que reúna sus fuerzas y me las traiga": Palpatine explica la verdadera razón por la que animó a Darth Vader a rebelarse contra él

“Que reúna sus fuerzas y me las traiga”: Palpatine explica la verdadera razón por la que animó a Darth Vader a rebelarse contra él

Resumen

  • La complicada relación de Darth Vader y el Emperador Palpatine incluye manipulación y engaño, y Palpatine respalda la rebelión de Vader.
  • El Cisma Imperial planea un golpe contra el Emperador Palpatine, y Vader obtendrá armas, todo como parte del plan de Palpatine para ganar más poder.
  • Palpatine alienta la rebelión de Vader, sabiendo que al final lo hará más fuerte.

Advertencia: ¡Contiene SPOILERS de Star Wars: Darth Vader #44!Darth Vader y Emperador Palpatine son famosos maestros y aprendices de acuerdo con la Regla Sith de Dos en Guerra de las Galaxias canon, pero su relación es, y siempre ha sido, un poco más complicada que eso. A diferencia de la relación de Anakin Skywalker con Obi-Wan Kenobi, la relación maestro/aprendiz de Darth Vader con Palpatine se basa en el engaño y la manipulación, que es exactamente lo que los fans están viendo en el canon actual, mientras Palpatine explica por qué anima a Darth Vader a rebelarse contra a él.

En Guerra de las Galaxias: Darth Vader #44 de Greg Pak, Adam Gorham y Paul Fry, Darth Vader ha llevado al Cisma Imperial a la siguiente etapa de su plan para derrocar al Emperador Palpatine obteniendo un arma destructora de planetas y un ejército completo de droides de batalla. El Cisma Imperial es una sociedad secreta de imperiales que están planeando un golpe de estado contra el Emperador Palpatine y están utilizando a Darth Vader para hacerlo. ¿Y la parte más fascinante? Palpatine es plenamente consciente de todo ello; no sólo eso, sino que está respaldando activamente esta pequeña rebelión interna.

La persona que formó el Cisma Imperial es el Administrador Sly Moore, un subordinado del Emperador Palpatine sensible a la Fuerza. Ella sedujo a estos imperiales a la traición, convenció a Darth Vader para que los liderara y ahora se revela que está informando en secreto sobre los acontecimientos del Cisma directamente al Emperador. Sin embargo, en lugar de detener este complot, Palpatine le permite continuar, y este número revela que tomó la decisión de tomar cualquier poder/arma que Vader acumule para sí mismo. De hecho, Palpatine lo deja claro cuando le dice a Moore que “Que reúna sus fuerzas y me las traiga.”.

Relacionado

El almirante Thrawn demuestra que es más inteligente que Darth Vader (pero tiene una limitación innegable)

El Gran Almirante Thrawn demostró recientemente que es más inteligente que Darth Vader mientras estaban en su misión compartida, pero aún así, Thrawn tiene una limitación.

El emperador Palpatine deja que Darth Vader se rebele porque al final lo hace más fuerte

Incluso antes de que Darth Vader fuera mutilado durante su duelo con Obi-Wan, ya estaba conspirando para derrocar al Emperador y gobernar la galaxia él mismo. Su deseo de hacerlo tampoco había disminuido a lo largo de los años, ya que Vader le dijo a Luke que podían gobernar la galaxia como padre e hijo. Claramente, Darth Vader no es leal a su maestro, pero como Sith, Palpatine es consciente de ello y, de hecho, lo alienta. Cuanto más lo odia Vader, más fuerte se vuelve Palpatine. Sin embargo, el comentario de Palpatine a Moore implica algo más que fuerza en el lado oscuro, sino también en términos materiales.

Como líder del Cisma Imperial, Darth Vader tomó un dispositivo de destrucción mundial de la Rebelión y secuestró toda una fábrica secreta de droides de batalla. Darth Vader está listo para ir a la guerra con Palpatine y, según la fuerza de las armas que ha acumulado, existe la posibilidad de que gane. Sin embargo, Palpatine confía en que Vader no ganará, y el Emperador confía aún más en que toda la fuerza que Vader reunió será suya al final.

Star Wars se burla de que el Emperador Palpatine tenía 2 ‘Estrellas de la Muerte’ en El Retorno del Jedi

La Máquina de la Muerte que Darth Vader tomó de un puesto rebelde drena un planeta y convierte la energía que roba en células de energía que pueden usarse para alimentar armas, escudos de energía y droides. Por lo tanto, si Palpatine tiene razón al suponer que toda la fuerza de Vader será inevitablemente suya (lo cual El regreso del Jedi implica, dado que Darth Vader es leal a Palpatine una vez más en esa película), entonces parece como si Star Wars se esté burlando de que el Emperador tenía dos ‘Estrellas de la Muerte’ en Episodio VI a la vez, convirtiéndolo en una amenaza aún mayor de lo que los fanáticos pensaban originalmente.

Si bien es interesante considerar cuánto más podrían haber estado en juego en secreto El regreso del Jedi Si Palpatine, de hecho, tenía dos asesinos de planetas a su disposición, lo que es más interesante es la retorcida línea lógica de Palpatine en este cómic. Palpatine quiere que Darth Vader intente matarlo, porque el Emperador sabe que Vader acumulará una gran cantidad de fuerza, tanto en términos materiales como en el lado oscuro, para cuando Darth Vader inevitablemente regrese a Emperador Palpatinedel lado, lo que explica perfectamente por qué alienta Darth Vader Rebelarse.

Star Wars: Darth Vader #44 de Marvel Comics ya está disponible.


Source link