Es una suerte que podamos contar con tantos alimentos de temporada, tan sanos y variados. Los que mostramos a continuación son alimentos del mes de abril que todos debemos tener en casa para pasar el confinamiento.
Con ellos puedes hacer ricas recetas ahora que tienes mucho más tiempo.
Fresas
Es un producto muy versátil que podemos tomar en nuestros desayunos, pero también de postre y como plato único si lo mezclamos con otras frutas.
Limón
Aporta una gran cantidad de beneficios para nuestra salud. Por un lado, contiene cantidad de vitamina C que nos da la energía suficiente para hacer aquello que hemos pensado durante el día. Y además previene los resfriados y también permite adelgazar.
Níspero
Es una fruta de temporada que debemos comer ahora y hasta agosto aproximadamente que es cuando las podemos encontrar.
Papaya
Hace tiempo que se instauró en nuestras vidas. Permite elimina gran cantidad de toxinas ya que el 90% de su composición es agua. Por esto está entre los alimentos del mes de abril que gracias a sus beneficios permite reducir grasa y a mantener nuestro peso a raya. Hay más bondades: mejora la digestión de las proteínas, mantiene el metabolismo y favorece la combustión de grasas.
Naranja
También tiene todas las propiedades de la vitamina C posibles. Además nos da energía y mejora las defensas, algo tan necesario en los tiempos actuales. Ayuda a defender el sistema inmune y elimina toxinas por la cantidad de agua que posee.
Calabacín
Aporta cantidad de vitaminas, como la C, B1, la B2 y la B6. El calabacín tiene pocas calorías y presenta una buena cantidad de fibra.
Piña
Incorpora la piña en tu dieta porque es un alimento diurético que permite eliminar líquidos.
Remolacha
Está buenísima y también posee la particularidad de eliminar la retención de líquidos que podamos tener. No es la única, nos ofrece también una importante regulación de la tensión y posee importantes vitaminas y minerales.