El lunes por la noche se produjo un incendio en la Catedral de Notre Dame en París, que destruyó la aguja del templo, y dañó al menos dos tercios de la cubierta o el techo. Lo que se sabe del incendio, según el diario The New York Times:
• Comenzó alrededor de las 6:30 p.m., y el jefe de bomberos de París, Jean-Claude Gallet, dijo que comenzó en el ático. El rector de la catedral, mons. Patrick Chauvet, dijo que parecía haber comenzado en una red interior de vigas de madera, muchas de las cuales se remontan a la Edad Media.
• Nadie murió, dijeron las autoridades, pero un bombero resultó gravemente herido.
• Alrededor de 500 bomberos lucharon para controlar el incendio durante casi cinco horas.
Lo que se sabe de los daños, de acuerdo a información recogida por The New York Times:
• Para las 11 de la noche, el Sr. Gallet dijo que la estructura, incluidas sus dos torres frontales, se había “salvado y preservado en su totalidad”.
• “Se ha evitado lo peor a pesar de que la batalla no se ha ganado por completo”, dijo el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y agregó que lanzará una campaña de financiamiento nacional para ayudar a reconstruir la catedral.
Los bomberos pudieron salvar algunas de las obras de arte de la catedral, incluido el tejido de lino asociado con San Luis, la Santa Corona de Espinas y el tesoro de la catedral, según Monseñor Chauvet.