Ferrari es una compañía de automóviles deportivos que posee su sede en Maranello (Italia) y cuyo fundador fue el piloto de coches de competición Enzo Ferrari.
Posee una historia desde 1929 desde que empezó a producir automóviles en serie en el año 1947. Ahora su principal accionista es Fiat Group. ¿Qué sabes de la marca Ferrari?
¿Por qué el famoso color rojo?
Uno de los signos de identidad de esta marca es su poderoso color rojo. Es así porque las normas de competición italianas de la época apuntaban que los coches debían ser rojos y poseer una franja lateral blanca para participar en las carreras. Es decir que no se debe a un tema de diseño.
Hay más colores
Aunque el rojo carrera es realmente su símbolo, y también el color más requerido de los que pueden comprarse un Ferrari, debemos señalar que existen otros colores como el azul swaters, el gris nürburgring o el verde Mugello. Con ello, quien se lo pueda permitir tiene un color mucho más original en su coche.
El Ferrari más caro
Ya sabemos que todos los coches Ferrari son caros, pero no tanto como el 250 GTO de 1963, pues se vendió en una subasta por la cifra astronómica de 70 millones de dólares. Por supuesto no se supo quién lo compraba. El récord anterior lo poseía otro GTO del año 1963.
El peso de los Ferrari
Suelen variar de peso según el modelo. En general, el peso medio de un coche de esta marca va de los 1.800 a los 2.200 kilos, si bien hay modelos deportivos que pesan mucho mejor, tanto antes como ahora.
Coches personalizados
Si bien hay unos estándares de cada modelo, es cierto que los Ferrari se pueden personalizar a gusto del consumidor. Pues no hay nada como tener dinero para hacernos un coche a nuestra medida y preferencias.
El escudo y caballo
El Cavallino Rampante es también, como el color rojo, el símbolo más importante del coche, procediendo del escudo de la familia de la condesa Paolina. Al parecer, cuando Enzo Ferrari era piloto, y después de una de sus victorias, la condesa se lo ofreció, y desde entonces fue símbolo de la marca.
Source link