¿Qué sabes del agua micelar? Aquí todas las claves

Desde que se instauró en nuestras vidas parece que no sabemos vivir sin ella. El agua micelar sirve para tantas cosas que nos protege y limpia la piel de forma especial. Normalmente la usamos como limpiador y desmaquillante pero tiene más usos y otras propiedades para nuestra epidermis. Es una ventaja para quitarnos las impurezas porque solo debemos usar un solo producto y no varios (uno para los ojos, otro para los labios…).

Tras el agua micelar debemos usar una crema hidratante pues es mejor para nuestra piel, aunque depende porque hay quienes dicen que con este producto ya la piel respira y está mucho más suave.

Como solución a procesos de maquillaje

Pues parece extraño pero alguno de los truquillos que hemos visto en Instagram nos habla que podemos aplicar agua micelar en un bastoncillo para quitar esas partes de maquillaje que no han quedado demasiado bien como la máscara de pestañas en zonas que no deseamos o el eyeliner.

Para quitar el protector solar

Hay determinados protectores solares que se enganchan a la piel y resultan bastante complicados de quitar incluso en la ducha. Otro de los usos de este producto es aplicarlo para quitar el protector solar que no se va. Luego nos vamos a la ducha igualmente y aplicamos crema hidratante.

Fuera de rojeces

Si tienes rojeces y algunas otras imperfecciones en la piel, pero sin ser crónicas, entonces el agua micelar se usa como tónico para evitar las rojeces. Si tienes problemas de rojeces de manera continua mejor consulta al dermatólogo.

Para refrescar el cuerpo

Germinal explica que otro de los usos es que sirve para refrescar la piel del rostro especialmente en verano, o después de una sesión de gimnasio, de un día en la playa o simplemente cuando notes el rostro cansado.

¿Cuándo se utiliza?

Según Germinal, para la correcta utilización de este producto es mejor aplicarlo cada mañana sobre la piel limpia para retirar los excesos de suciedad que generamos por las noches. Luego ya se puede aplicar la crema hidratante o tu maquillaje.

Mientras que por la noche también hay que usar el agua micelar para quitarnos el maquillaje y limpiar la piel de las impurezas que arrastramos todo el día.




Source link