Buffy la cazavampiros Se recuerda hoy como una pieza icónica de la televisión de los 90, pero el piloto original tenía suficientes defectos como para que WB lo ignorara por completo. El programa es reconocido como una de las primeras instancias de un personaje femenino como una heroína despiadada, y realmente se ha ganado el estatus de clásico de culto. Su popularidad es tan duradera que Buffy la cazavampiros Se espera que el reinicio protagonizado por Sarah Michelle Gellar se estrene en Hulu en algún momento de 2026.
La serie surgió después de 1992. Buffy película, cuando se le pidió al creador Joss Whedon que volviera a visitar el personaje para televisión. Sin embargo, el proyecto se encontraba bajo severas limitaciones presupuestarias, un tiempo de ejecución más corto y tensiones elevadas entre el equipo.
De acuerdo a barra oblicuael resultado final fue una “presentación” de 25 minutos que parecía un prototipo del piloto real de la serie, “Welcome to the Hellmouth”, pero era lo suficientemente defectuosa como para que Whedon se sintiera insatisfecho y los ejecutivos de The WB pasaran por alto el programa por completo.
El piloto no emitido se puede encontrar en YouTube y, en su mayor parte, sigue la misma trama y estructura básicas que el piloto emitido, pero existen algunas diferencias clave. Afortunadamente, este no fue el final de Buffy, pero casi puso una estaca en el corazón del programa.
Las decisiones de presupuesto y casting perjudican al piloto original de Buffy, la cazavampiros
Con solo 25 minutos de tiempo en pantalla y un presupuesto bajo, hay mucho que puedes hacer para lanzar un universo reinventado del popular personaje. Whedon se vio obligado a comprimir significativamente su guión original, lo que significó que se eliminaron las dinámicas clave de los personajes y los momentos de construcción del mundo. El resultado fue una trama similar a “Welcome to the Hellmouth” sin tanta profundidad, lo que dejó a Whedon y The WB sin impresionar.
Las elecciones de reparto originales también afectaron al piloto inicial, y muchos personajes fueron modificados antes de que la serie saliera al aire. Willow Rosenberg fue interpretada originalmente por Riff Regan, pero los creativos finalmente eligieron a Alyson Hannigan para el proyecto posterior. El director Flutie fue interpretado por Stephen Tobolowsky en lugar de Ken Lerner, y las primeras escenas de David Boreanaz como Angel fueron filmadas pero finalmente cortadas.
Alguno Buffy la cazavampiros También faltaban personajes en el piloto de “presentación”. No había nada de la madre de Buffy ni de The Master, quien luego se convertiría en el villano de la temporada 1. En particular, el episodio tampoco terminó en la cripta y optó por terminar en la escuela secundaria, desviándose de la trama del piloto emitido.
Combinado con un equipo que, según Whedon, no parecía agradarle, el piloto sufrió una producción difícil que era obvia para The WB. Finalmente abandonaron el programa y decidieron retomarlo. séptimo cielo en cambio.
Cómo Buffy, la cazavampiros, tuvo una segunda oportunidad después del piloto fallido
Justo cuando Buffy regresó de entre los muertos, el programa tuvo una segunda oportunidad de vida. Meses después de despedir al piloto, los ejecutivos de WB necesitaban un reemplazo a mitad de temporada después de su telenovela Sabana fue cancelado y la entonces presidenta de la cadena, Susanne Daniels, todavía tenía a Whedon en mente.
El BM pidió algunos cambios importantes antes Buffy la cazavampiros salió al aire, incluida la refundición de Willow y la refilmación del piloto, que finalmente se estrenó como “Welcome to the Hellmouth”. Whedon finalmente pudo presentar a Buffy Summers de la manera que siempre había imaginado, y eso no solo salvó el programa, sino que lo convirtió en una de las series más emblemáticas de la televisión.
Fuente: barra oblicua
- Fecha de lanzamiento
-
1997 – 2003
- Red
-
El Banco Mundial
