Ícono del sitio La Neta Neta

¿Qué salvará a las criptomonedas?

¿Qué salvará a las criptomonedas?

Colaborador Sulaiman al-Fahim

Sulaiman al-Fahim es un empresario internacional con sede en Dubai que se centra en la gestión de propiedades / bienes raíces, criptomonedas y filantropía. Su empresa, Sulaiman Al-Fahim Holdings, es un operador global que facilita transacciones para desarrollar propiedades en diversas áreas del mundo. También es asesor y socio de ADAB Solutions, un grupo dedicado a llevar el movimiento más reciente en tecnología financiera al mundo musulmán.

La tecnología de criptomonedas ha estado en un viaje tumultuoso desde su creación en 2009. Según un reciente Artículo del New York Times, los entusiastas de bitcoin en los EE. UU. predijeron erróneamente la participación de las instituciones de Wall Street y los inversores en la criptomoneda, lo que le habría dado legitimidad. En cambio, ha tenido lugar el efecto opuesto: los grandes inversores han evitado las criptomonedas debido a su volatilidad, como lo muestran los bitcoins. devastadora caída de precio el año pasado.

En otras partes del mundo, particularmente en el Medio Oriente y entre las principales comunidades musulmanas, existe una creciente curiosidad en torno a la criptomoneda, y un llamado a la regulación que aborde los estigmas en su contra. Hay alrededor de 1.800 millones de musulmanes en todo el mundo, y la economía islámica global con la inclusión de herramientas, servicios y productos criptográficos podría equivaler a aproximadamente US $ 3 billones para 2021. Si somos capaces de superar los desafíos e implementar criptografía para una audiencia musulmana, el mercado direccionable de criptografía podría aumentar exponencialmente.

Pero desde sus inicios, los líderes y las comunidades musulmanas han debatido sobre si las criptomonedas deben considerarse o no. halal o haram, permitido o prohibido. Las finanzas que cumplen con la Shariah son una parte fundamental de la tradición islámica, y es la razón principal por la que los países islámicos han dudado tanto de la nueva moneda.

El desafío del cumplimiento de la Shariah

El cumplimiento de la sharia se refiere a las finanzas y las inversiones que se adhieren a la ley islámica. Esto incluye prohibir pez, o intereses cobrados, y evitando cualquier “preocupación no ética”, como maisir (juegos de azar), producción de alcohol y tabaco, armamento y más. También prohíbe qimar, o inversiones basadas en la especulación. La probada volatilidad de las criptomonedas se ha comparado con el juego y la especulación, una razón fundamental detrás del debate de halal y haram. Países como Qatar, Arabia Saudita y Jordania han prohibido por completo las criptomonedas, y la preocupación por la legitimidad de las criptomonedas ha impedido hasta ahora que Oriente Medio adopte realmente la tecnología.

Pero para aquellos que prestan atención, la actitud en torno a las criptomonedas en Oriente Medio ha comenzado a cambiar el año pasado. Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han liderado la carga para fomentar la aceptación de la criptomoneda en la región y lanzaron una estrategia que apunta a 50% de todas las transacciones gubernamentales a través de blockchain. El primer intercambio de criptomonedas en los Emiratos Árabes Unidos, el intercambio de Cryptobulls, abrió el año pasado y ganó más de 200.000 comerciantes. Onda, una de las principales plataformas mundiales de blockchain, tiene planes de establecer una oficina en Dubai y está trabajando con UAE Exchange, la empresa de remesas más grande del país, para configurar pagos basados ​​en blockchain a Asia.

Cómo las empresas e instituciones se acercan al cumplimiento

Además, el desarrollo de servicios de cadena de bloques y criptografía que cumplen con la Sharia está comenzando a tejer una nueva narrativa, una esencial que reconcilia y se compromete con los principios de la tradición islámica. A mediados de 2018, plataforma de criptomonedas y finanzas Estelar se le permitió integrar y dar servicio a instituciones financieras en el Medio Oriente por La Oficina de Revisión de la Shariyah (SRB), una agencia asesora internacional líder con licencia del Banco Central de Bahrein, como resultado de su cumplimiento de la ley islámica en sus prácticas. X8 AG, una startup con sede en Suiza conocida por sus criptomonedas respaldadas por moneda fiduciaria, también recibió la certificación de la SRB, lo que demuestra que las monedas respaldadas por moneda fiduciaria son más atractivas para los países islámicos.

Incluso más recientemente, 2019 ya ha visto el lanzamiento de incidente, El primer banco completamente digital de Bahrein y el primer banco digital compatible con la Shariah en la región. También verá el lanzamiento de Qintar, el primer token criptográfico hecho expresamente para cumplir con la Shariah. Se basará en su cadena de bloques islámica (ISL), que ha recibido fatwa (una opinión legal no vinculante) de aprobación de académicos e investigadores islámicos. El ISL es seguro y rápido con total transparencia, lo que permite a los usuarios controlar de forma segura sus propias operaciones y garantizar que sus transacciones sigan restricciones como riba o maisir.

El cumplimiento de la sharia ha comenzado a funcionar

Estos movimientos rápidos y radicales hacia el cumplimiento de la Sharia en los últimos años están allanando el camino para una adopción más amplia de la tecnología, así como una mayor atención e inclusión de la forma en que se llevan a cabo los negocios en diferentes culturas. El establecimiento de nuevas instituciones que desempeñan un papel en un ecosistema criptográfico que cumple con la Shariah, como bancos e intercambios, ayuda a construir una base regulada que puede mantener estable la criptomoneda y proporcionar un proceso de investigación para el cual los proyectos se considerarán halal o haram.

Y, por supuesto, el desarrollo y la asesoría de los consejos asesores de la Shariah en diversas formas no solo otorgan legitimidad, sino que también hacen que las empresas se responsabilicen de hacer cumplir estas reglas. La aprobación de los eruditos y expertos islámicos también trabajará para eliminar los estigmas de las criptomonedas en la región y la cultura.

Es evidente que las criptomonedas y blockchain están comenzando a ganarse el favor de los países islámicos. También está claro que ya se están tomando los pasos necesarios para hacer que blockchain y cripto sean compatibles con la Shariah, así como para aumentar la aceptación de la nueva tecnología financiera entre los musulmanes.

Los casi dos mil millones de musulmanes en el mundo representan un importante 23% de la población total, y al incluirlos en empresas de cifrado a través de la regulación que cumple con la Shariah, podemos ver que el cifrado finalmente se convierta en el sistema económico global que merece ser.


Source link
Salir de la versión móvil