Serie dramática histórica revela imágenes de la primera temporada 2 9 años después de los episodios originales

¿Qué se mostró en el tapiz de Thomas Cromwell en Wolf Hall? Historia del arte

​​Advertencia: Contiene SPOILERS de Wolf Hall: El espejo y la luz, episodio 3

En un giro inquietante, la segunda temporada de Salón del lobo teje un artefacto histórico real en su narrativa. El impresionante tapiz, que alguna vez fue propiedad del cardenal Wolsey y más tarde de Thomas Cromwell, ocupa un lugar central en la escena final del episodio 3. Muy parecido al libro que Jane Seymour estaba leyendo en el artículo anterior. Salón del lobo episodio, la pieza tiene una base histórica real.

Esta obra maestra flamenca, que data del siglo XV, se convierte en un símbolo conmovedor del pasado de Cromwell y de los fantasmas que continúan persiguiéndolo. El tapiz sirve como metáfora de varios temas de la serie.como los fantasmas del pasado secreto de Cromwell, el matrimonio y las preocupaciones dinásticas de Enrique VIII y la difícil situación de Ana Bolena.

Wolf Hall Temporada 2, Episodio 3 presenta un tapiz real

La pieza de la casa de Cromwell es un auténtico tapiz flamenco

Thomas Cromwell, habitualmente la imagen del estoicismo, está siendo perseguido por su pasado en la temporada 2 de Salón del Lobo. Una de estas apariciones se presenta en forma de un tapiz real que poseía Cromwell. Un visitante llama la atención sobre él en la escena final del episodio 3. La visitante, Jane, reconoce a su madre, Anselma, en el tapiz. Esto lleva a Cromwell a explicar la historia de fondo del viaje del tapiz.

Cromwell había quedado tan paralizado por la representación de la reina de Saba en el tapiz que el rey Enrique VIII sugirió que lo guardara en su casa. El tapiz había pertenecido anteriormente al cardenal Wolsey, el mentor de Thomas Cromwell que lo persiguió en los episodios 1 y 2. Jane luego revela que ella es la hija de Anselma y que Cromwell es su padre, dejando el episodio en un suspenso apasionante. Esto sigue a especulaciones sobre sus otras conexiones románticas, como su supuesta intención de casarse. Salón del lobo’s Señora María.

Como un dato fascinante para los fanáticos interesados ​​en aprender más sobre el período, Este tapiz en particular es un verdadero artefacto de la historia Tudor.. La pieza, que muestra a la reina de Saba encontrándose con el rey Salomón, es de origen flamenco. Fue realizado a finales del siglo XV y actualmente se encuentra en el Museo Grobet-Labadié en Marsella, Francia, lo que aumenta la autenticidad histórica del drama.

El tapiz de Saba y Salomón completa el círculo de Wolf Hall

El tapiz se utiliza hábilmente para vincular a Cromwell con la historia de Ana Bolena

No es la primera vez que el tapiz flamenco aparece en Salón del Lobo. También apareció en la temporada 1 pero, nueve años después del original. Salón del lobo episodios, los espectadores serían perdonados por olvidarlos. Como muchos otros detalles de la nueva temporada, el trasfondo se reitera en el diálogo; sin embargo, a diferencia del cortejo inicial de Henry con Jane Seymour, no hay una escena de flashback en el episodio.

Tanto en el programa como en su material original, Hillary Mantel’s Salón del lobo y levanta los cuerpos, el tapiz está tejido a lo largo de la narración. Se utiliza para reflejar el trágico viaje de Ana Bolena. En primer lugar, conoce a Wolsey, quien impide su matrimonio con Henry Percy. Luego se casa con Enrique VIII. Finalmente, Cromwell tuvo un papel importante en su condena. Reflexivo de esta narrativa, El tapiz de Saba y Salomón pertenece primero a Wolsey, luego a Henry y luego a Cromwell..

Relacionado

¿Por qué María Tudor era ilegítima? Antecedentes históricos de Wolf Hall

Mary jugó un papel importante en el primer episodio de la muy esperada segunda temporada de Wolf Hall. ¿Por qué era hija ilegítima de Henry?

Esto cierra el círculo de la historia de Cromwell debido a su conciencia culpable con respecto a Bolena y Wolsey. Mientras que el fantasma de Wolsey aparece en los episodios 1 y 2, es el de Ana el que lo persigue en el episodio 3. Sus damas aparecen como apariciones en la habitación de Cromwell, sosteniendo su cabeza durante la ejecución de Bolena que se muestra en Salón del lobo Apertura de la temporada 2. El romance de Ana y Enrique tuvo un paralelo con el de Saba y Salomón en ese período, lo que hizo que la reaparición del tapiz fuera aún más poética.

Los tapices de Abraham de Enrique VIII muestran que se identificaba con figuras bíblicas

La representación de Salomón fue encargada específicamente por Henry

El tapiz que se muestra en el Salón del lobo El episodio es uno de los muchos tapices notables del Palacio de Hampton Court. En particular, este es un ejemplo de tapiz de Abraham. Enrique VIII no sólo tuvo un total de seis esposas en su corte; también tenía seis enormes tapices de Abraham. Esto muestra un interés particular y una identificación con figuras bíblicas, incluido el rey Salomón, cuyo poder está ordenado por Dios.

Enrique se identificó con Salomón porque quería ser conocido por su sabiduría y juicio.

Esto es particularmente significativo dado el contexto de la Reforma y la ruptura de Enrique con Roma. Los tapices eran a la vez un símbolo de estatus y un vehículo importante para contar historias. en la corte Tudor. Se cree que Henry encargó a los Abrahams en 1541 (según HRP). Enrique se identificó con Salomón porque quería ser conocido por su sabiduría y juicio. Además, ser designado para gobernar en lugar de Dios es otro paralelo deliberado. Al romper con la autoridad de Roma, Enrique necesitaba enfatizar su derecho divino.

El contexto crucial para entender esto es el reinado de su padre, Enrique VII. Enrique VII fundó la dinastía Tudor y su control del poder era frágil. Reclamó el trono no sólo por herencia sino también por la conquista de Ricardo III, arrebatando el poder a los yorkistas. Reforzó su derecho al trono mediante una alianza matrimonial y, más importante aún, su afirmación de que Dios determinó su victoria. Siguiendo los pasos de su padre, el establecimiento de la Iglesia de Inglaterra por parte de Enrique VIII fue una medida monárquica absolutista, con profundas implicaciones más allá de Salón del loboLa historia de.

Fuente: HRP

Elenco
Mark Rylance, Damian Lewis, Claire Foy, Thomas Brodie-Sangster, Joss Porter

Fecha de lanzamiento
21 de enero de 2015


Source link