Ícono del sitio La Neta Neta

Qué / si: 10 shows y películas Neo-Noir para ver cuando termine la temporada 1 de Binging

Las películas y programas de televisión de Noir ponen énfasis en estilos como elementos sombríos o ángulos que se enfocan en el impacto de los elementos visuales; lo que les agrega el neo (nuevo) es la inclusión de componentes como la moral ambigua cuando se trata de protagonistas, música específica inyectada en ellos. para crear el tono de la película, y temas centrales como la venganza o el honor.

RELACIONADO: Todo lo que sabemos sobre la temporada 2 de What / If de Netflix

Y si Rene Zellweger ha vuelto a la popularidad generalizada, y el programa ha sido alabado por su uso del género neo-noir para vender su historia antológica. Con la serie que se estrena en Netflix (lo que significa que probablemente ya hayas arruinado todo), aquí hay 10 películas y programas que presentan una visión más amplia de este género.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Blade Runner 2049 (2017)

El primero Cazarecompensas califica aquí, también, pero vamos a ir con el 2049 Ya que tiene más que ofrecer en cuanto a valor estético. Las luces de neón están en llamas en esta historia donde la acción toma un asiento trasero para la comprensión de los personajes.

RELACIONADO: La película Candyman de Jordan Peele incluirá a la estrella original Tony Todd

Vemos el dolor que el protagonista tiene sobre su soledad, y esto se alude al uso de paisajes extensos donde el personaje principal se destaca por sí mismo. La acción en sí también está llena de matices, ya que cada escena de lucha tiene un profundo significado que se le atribuye. Incluso el final te hace apreciar la visión del protagonista tumbado en la nieve, justo cuando ha completado su misión.

9 Colateral (2004)

Un thriller a altas horas de la noche es lo que recetó el doctor. Colateral, donde el villano te hace pensar en la mentalidad que tenemos cuando se trata de lo que se considera bueno o malo. La película ofrece una interpretación escalofriante de la gran ciudad, y vemos cuán sórdidas son las cosas cuando cae el sol.

Tienes una acción emocionante en el lugar, ya que un taxista de bajo nivel se ve obligado a ser el cómplice de un asesino a sueldo que tiene una serie de objetivos para pasar en una sola noche. Colateral Nunca abandona sus emociones y nos ofrece un Tom Cruise en buena forma; Quien juega al antagonista por una vez.

8 Verdadero detective (2014-presente)

La temporada 2 de este programa probó y no pudo emular la fórmula de la primera temporada, pero puedes disfrutar Verdadero detective en su totalidad también. Me gusta Qué / si, verdadero detective También es una serie de antologías, y puedes pasar por alto el arco de cada temporada a tu gusto.

La primera temporada es la más fuerte, y también la más estimulante. Esa temporada tiene momentos de reflexión en abundancia, y busca entrar en la condición humana como su tema principal. Sin embargo, la temporada 3 se acerca más al formato neo-noir, y la historia aparece aquí y allá para confundir al espectador y hacer que piense en lo que está sucediendo.

7 Fargo (1996)

Neo-noir puede ir de lado y presentarle un ajuste incómodamente brillante, también. Fargo Es el mejor ejemplo aquí, ya que la película presenta una historia profundamente perturbadora en un contexto optimista. La historia hace que un hombre saque el secuestro de su esposa al contratar a dos criminales, y la búsqueda resultante que sigue.

RELACIONADO: De lo raro a lo más raro: 5 películas favoritas de los fanáticos de Coen Brothers (y 5 That Missed The Mark)

Incluso después de que hayas terminado de ver, simplemente no podrás poner tu dedo en lo que era tan atractivo Fargo, ya que combina hábilmente la emoción con la comedia. Es una película muy inteligente que te hará retroceder varias veces y apreciará la sutil dirección que se ha colocado en cada escena. ¡Puedes apostar!

6 Ángel (1999-2004)

diferente a Buffy la caza vampiros, Ángel no atendía el mercado de los adolescentes, y presentaba una versión descarnada del género de fantasía. Era muy oscuro, por decir lo menos, y cada episodio tenía a los protagonistas frente a un nuevo misterio que nunca garantizaba la seguridad del personaje principal.

El espectáculo estaba lleno de filtros lúgubres, calles lluviosas y lugares oscuros en general que te hacen sentir que algo está acechando a la vuelta de la esquina. El final mismo terminó con una nota que dejó a los espectadores inseguros de si los héroes sobrevivieron o no; Un estilo que fue seguido a lo largo de su recorrido.

5 Dexter (2006-2013)

Si desea saber qué tan siniestra y sombría es la calidad estética que se supone debe estar en la pantalla en una función neo-noir, entonces necesita ver Diestro. Solo las escenas iniciales completan todos los requisitos para el género, ya que vemos a Dexter a la deriva en las calles de Miami durante la noche para sus víctimas.

RELACIONADOS: 14 finales de televisión más polémicos de todos los tiempos

La serie ve a un analista de salpicaduras de sangre, que en realidad es un asesino en serie que caza a otros asesinos. Diestro nos hace sentir cada muerte que hace el personaje principal, mientras la cámara se desplaza para mostrar a Dexter en su modo de "Pasajero Oscuro", mientras se concentra en cada detalle, como la sangre que se derrama sobre los cuchillos de Dexter. Los villanos también son exclusivos de cada temporada, por lo que es una especie de formato antológico propio.

4 Isla del obturador (2010)

Isla del obturador es la pelicula del hombre pensante; Una película que necesita ser vista como mínimo dos veces. La primera vez que la ves, la película se sumerge en el estilo negro al colocar al protagonista en visiones extrañas donde la música se amplifica y los efectos hablan.

RELACIONADO: 10 películas increíbles de Martin Scorsese sobre las que todos se olvidan

Una vez que lo veas todo, te darás cuenta de que el formato negro lo interpretó todo el tiempo y luego retrocederás al comienzo de la película. Es una clase magistral de Martin Scorsese que tenemos aquí, que solo se puede disfrutar cuando te abres a cosas que no se pueden imaginar.

3 Kiss Kiss Bang Bang (2005)

Rara vez las comedias emplean estilos noir en el género, pero esta película lo hizo maravillosamente. Beso beso Bang Bang es increíblemente divertido, pero trae a las luces de neón un gran efecto aquí para un misterio de asesinato que es tan alto en bromas como en estilo.

La historia es un asunto alucinante, con una revelación tras otra que te toma por sorpresa. Respaldada por las actuaciones de su reparto principal, la película nunca se siente como si se hubiera quedado sin recibirla. Incluso la vida lúgubre de la calle se inyecta con un sentido de curiosidad en el espíritu aquí, gracias a una presentación efectiva.

2 John Wick: Capítulo 2 (2017)

Hablando de vidas nocturnas tristes, tenemos el más extremo de aquellos en la segunda entrega de la John Wick serie. La primera película también podría calificar, pero carece de la delicadeza que trajo la segunda película. Este te lleva a un viaje de revelaciones retorcidas y lugares oscuros, mientras John descubre nuevos secretos detrás del trato que tiene que cumplir.

Ayudado por increíbles secuencias de acción, John Wick: Capítulo Dos tiene espectadores en el borde de sus asientos para su tiempo de ejecución completa. Sin embargo, no son todos los disparos, ya que el tema del honor antes que la razón se cierne sobre la película en todo momento, y el hermoso uso del vestuario y las luces de la ciudad completan el entorno ambiental que te hace adentrarte en otro mundo.

1 Batman: la serie animada (1992-1995)

No Ordenanza El programa o la película ha capturado lo inquietante que es el Caped Crusader. La serie animada, es decir. Este nos dio la ciudad de Gotham en toda su gloria gótica, como se vio a Batman a través de los ojos de los criminales, y seguramente lo asustó por decir lo menos.

El programa desafía a los tropos de superhéroes al convertir a la ciudad en la estrella de la acción, con Gotham sintiéndose como un refugio para enemigos criminales, y Batman debe ser lo más pragmático posible contra estos supervillanos que parecen saber cómo se mueve. Si quieres entender el concepto de miedo, entonces las calles oscuras de Gotham están aquí para encender ese factor aterrador.

SIGUIENTE: se rumorea que Idris Elba está jugando al Tigre de Bronce en el Escuadrón Suicida


Source link

Salir de la versión móvil