Qué significa ???.fm para Silicon Valley

Qué significa ???.fm para Silicon Valley

En 36 horas, un grupo diverso de jóvenes emprendedores y tecnólogos recaudó más de $ 200,000 para tres organizaciones benéficas que apoyan a personas de color y a la comunidad LGBTQ: el Proyecto Okra, el Proyecto Inocencia y la Fundación Loveland.

¿Cómo lo hicieron? ¿Por qué lo hicieron?

Las respuestas son importantes para comprender el futuro de la tecnología. Este es el primer ejemplo real de cómo y por qué Gen Z construirá empresas. ???.fm y las personas detrás de él reflejan tendencias más amplias en la cultura juvenil.

Los VC deberían tomar nota. Estas son las personas que construirán el próximo Facebook.

Todos los demás deberían regocijarse. Los jóvenes tecnólogos están construyendo un nuevo futuro sobre un nuevo conjunto de valores. Sus valores se basan en la experiencia de primera mano de crecer con los incentivos perversos de las redes sociales de ayer y un deseo genuino de crear un mundo mejor, en línea y fuera de línea.

Todo comenzó el jueves por la noche cuando un grupo de amigos comenzó a hablar sobre un meme TikTok. En el mundo de hoy, el lenguaje está en constante evolución: surgió como un giro particular en la frase: “Es lo que es”. Josh Constine explica: “??? significa que te sientes impotente en medio de las realidades caóticas que se desarrollan a nuestro alrededor, pero no hay escapatoria”.

El grupo de amigos agregó los emojis a sus identificadores de Twitter y comenzó a tuitear sobre ???.fm, una aplicación social inexistente solo para invitados. Inesperadamente, la tendencia comenzó a ganar impulso y la broma interna se salió de control. Las conversaciones estallaron en el servidor Discord del grupo mientras discutían qué hacer a continuación. ¿Podrían canalizar el bombo al impacto?

Vernon Coleman, fundador de la aplicación social síncrona Realtime y “Head of Hype” en reflected.fm reflexionó: “¡Lo que comenzó como un meme rápidamente ganó fuerza! Nos dimos cuenta de la oportunidad y sentimos que teníamos la responsabilidad de convertir el impulso para el bien social. Creo que es sorprendente lo que puede suceder cuando creativos expertos se unen y colaboran en tiempo real “.

¿Dónde debe enfocar sus esfuerzos el equipo? La respuesta fue clara. El grupo escribió en una publicación el viernes: “… no tuvimos que pensar demasiado: en este momento, no hay mayor problema que amplificar que el racismo sistémico y la lucha contra la negrura. Gran parte del mundo apenas comienza a despertarse”. hasta.”

Desde el jueves, el grupo acumuló más de 20,000 suscripciones por correo electrónico, más de 11,000 seguidores en Twitter y recaudó más de $ 200,000 en donaciones.

Los cínicos lo llamaron una “campaña de marketing bien ejecutada” o sugirieron que era una broma mal intencionada. No todo salió a la perfección, y el equipo ha reconocido los errores. Pero, no debemos trivializar o marginar lo que lograron y por qué lo hicieron.

De un solo golpe, el equipo criticó el uso de la exclusividad de Silicon Valley como táctica de marketing, controló a los VC sedientos por su deseo de ser siempre los primeros en la próxima gran cosa, aprovechó hábilmente la viralidad de Twitter para crear conciencia y canalizó esa conciencia en dólares que tendrá un impacto real en los grupos que a menudo se pasan por alto.

Este grupo de 60 líderes tecnológicos jóvenes tomó las herramientas de los titanes en sus manos para causar un impacto al hacer una declaración.

No eran las personas más conectadas en Twitter. Muchos miembros del equipo cuentan con cientos de seguidores, no cientos de miles. Pero, entienden las herramientas y la élite tecnológica.

Este es el último de una serie de movimientos creados por líderes y activistas de la Generación Z. La Generación Z puede amplificar su voz, incluso en plataformas, como Twitter y Facebook, consideradas el dominio de la generación del milenio y la Generación X.

Primero vimos esto con el tiroteo en la escuela de Parkland cuando los estudiantes de secundaria tomaron Twitter, luego Facebook y luego las noticias por cable para agregar una voz de razón al debate sobre armas que se había convertido en puntos de conversación partidistas.

En los últimos tres años, he pasado docenas de horas hablando con usuarios jóvenes y creadores de productos. Esta ha sido una parte importante de mi trabajo como director de producto en Tinder, director de producto en el equipo juvenil de Facebook y un inversionista ángel. Muchos de los sentimientos expresados ​​por el equipo de reflect.fm reflejan sentimientos más amplios en la Generación Z:

La generación Z está cansada de una generación de boom que parece estar más enfocada en cosechar su último pedazo del mundo que transmitirlo en mejor forma.

La generación Z está harta de clubes exclusivos y cuerdas virtuales de terciopelo. El último ejemplo es Clubhouse, una aplicación social solo por invitación que recaudó en una valoración de $ 100 millones a pesar de tener solo unos meses y atender a solo unos pocos miles de usuarios, entre ellos Oprah y Kevin Hart.

Para los expertos en tecnología, Clubhouse es el lugar para estar. Para los forasteros de la Generación Z, es el último ejemplo de celebridad negra utilizada para enriquecer a los fundadores e inversores predominantemente blancos.

Los emprendedores de la Generación Z y los líderes tecnológicos están cansados ​​de una industria tecnológica que habla sobre la inclusión, pero luego usa la exclusividad como una estratagema de marketing. Esta ha sido una práctica durante más de una década. Comenzó con Gmail, la primera aplicación en usar invitaciones privadas a escala, una táctica ampliamente copiada.

Hoy, los expertos de Silicon Valley están pidiendo invitaciones a HEY, una aplicación de correo electrónico recientemente lanzada que cobra notoriamente por direcciones de correo electrónico de dos y tres letras ($ 999 por año por una dirección de dos letras y $ 375 por una dirección de tres letras). El sobrecargo de nombre corto es un esquema cínico de hacer dinero de una compañía cuyos fundadores, Jason Fried y David Heinemeier Hansson, evangelizan un enfoque de la tecnología más justo y más empático. Los críticos han señalado que su modelo de negocio injustamente, y probablemente sin intención, se dirige a grupos étnicos que tienen una tradición de nombres más cortos.

Finalmente, la Generación Z está cansada de una industria tecnológica que habla de diversidad, pero no la practica. Las personas negras e hispanas continúan estando subrepresentadas en las principales compañías tecnológicas, particularmente a nivel de liderazgo. Esta representación insuficiente es aún peor para los empresarios. Solo el 1% de los fundadores de riesgo son negros.

Silicon Valley no se está esforzando lo suficiente.

“Escuchamos repetidamente que hay un problema de tubería en tecnología VC y empleo … eso es una mierda. Pudimos reunir diferentes grupos de edad, antecedentes culturales, habilidades, géneros y geografías … todo basado en un proceso de selección aleatorio de personas que ponen un meme en su perfil … el Valle debe darse cuenta de que literalmente puedes lanzar dardos y obtener resultados “. dijo Coleman. “Si la industria trata sobre esa acción, imagine la magia que todos crearíamos juntos”.

La historia de ???.fm destaca una verdad importante. Si la industria tecnológica no crea el futuro que quiere la Generación Z, no hay que preocuparse. Lo crearán por sí mismos.

¿Los ayudarás?

Haz el alquiler. Envía el cable. – Tiffani Ashley Bell, directora ejecutiva fundadora de The Human Utility.

El equipo detrás de supports.fm admite:

  • The Okra Project: un colectivo que busca abordar la crisis global que enfrentan las personas trans negras al brindar comidas y recursos caseros, saludables y culturalmente específicos a las personas trans negras donde sea que podamos llegar a ellos.
  • El Proyecto Inocencia: su misión es liberar a la asombrosa cantidad de personas inocentes que permanecen encarceladas, y llevar la reforma al sistema responsable de su encarcelamiento injusto, una situación que afecta desproporcionadamente a las personas de color.
  • La Fundación Loveland: hace posible que las mujeres y niñas negras a nivel nacional reciban apoyo terapéutico. Las mujeres y niñas negras merecen acceso a la curación, y esa curación tendrá un impacto en generaciones.

Source link