Ícono del sitio La Neta Neta

¿Qué significa DC Comics?

¿Qué significa DC Comics?

Resumen

  • DC Comics originalmente significaba Detective Comics, derivado de “Detective Comics, Inc.”, y el nombre se redujo a “DC” en los sellos de los cómics a principios de la década de 1940.
  • El nombre oficial de la compañía era “National Allied Publications” y más tarde “National Comics Publications”, pero los lectores comenzaron a referirse a los cómics como DC Comics.
  • A pesar de la redundancia de “Detective Comics Comics”, DC Comics se convirtió en una marca icónica y reconocible asociada con superhéroes populares.

DC comics es una de las editoriales de cómics más grandes y exitosas de la industria. Con personajes como Superman, Batman, Wonder Woman y Flash en su conjunto de propiedades intelectuales, personas de todas partes del mundo saben que la compañía es sinónimo de superhéroes. Pero, ¿qué significa “DC” en DC Comics?

En 1934, la empresa que se convertiría en DC Comics se llamó National Allied Publications. Conocido por producir el tabloide. Nueva diversión: The Big Comic Magazine, Las publicaciones de cómics originales de National eran básicamente tiras de periódico publicadas en forma de antología. Los cómics abarcaban una amplia gama de géneros, incluidas las comedias cómicas, los westerns y las historias de aventuras. Algunos también se basaron en superhéroes, incluida una primera versión de Doctor Occult creada por los eventuales creadores de Superman, Jerry Siegel y Joe Shuster. Posteriormente, National publicó otras revistas antológicas, entre ellas Cómics de aventuras y Cómics de detectives, que evolucionó hasta convertirse en cómics familiares de DC que aún se publican en la actualidad. como el titulo indica, la mayoría Cómics de detectives Las historias trataban sobre detectives cómicos ficticios como Slam Bradley, otra creación de Jerry Siegel y Joe Shuster.

National Allied Publications se convierte en DC Comics

CBR señala que en 1937, las dificultades financieras hicieron que el fundador de National Allied Publications, Malcolm Wheeler-Nicholson, se asociara con Harry Donenfield, el propietario de la imprenta y distribuidor de revistas. Los dos formaron Detective Comics, Inc., utilizando el título de su revista de antología como título comercial. Wheeler-Nicholson finalmente vendió su parte a Donenfield, y Detective Comics, Inc. adquirió más tarde el catálogo de publicaciones nacionales aliadas de Wheeler-Nicholson. Después de que Wheeler-Nicholson se fue, la compañía publicó otro título en 1938, titulado cómics de acción, que presentó a Superman en su número debut, impulsando el género moderno de superhéroes. Batman pronto siguió en 1939. Cómics de detectives n.° 27, y el panteón de superhéroes de DC comenzó a tomar forma.

El significado de “DC” en DC Comics

Si bien la compañía todavía se llamaba oficialmente “Publicaciones Nacionales Allied” y más tarde “Publicaciones Nacionales de Cómics”, a principios de la década de 1940, sus cómics comenzaron a incluir sellos en sus cómics. Estos dicen: “Una publicación de DC”, “Una publicación de Superman DC” y “Superman DC National Comics”. “DC” significa Detective Comics, derivado de “Detective Comics, Inc.” Con todas las demás palabras en el sello, el nombre tuvo que ser acortado. Los lectores comenzaron a referirse a los cómics como “DC Comics”, aunque la compañía no cambió formalmente su nombre a “DC Comics” hasta 1977. Si bien esto le dio a la compañía Como una marca sólida, no tenía mucho sentido para nadie que se diera cuenta de que el nombre comercial completo es oficialmente “Detective Comics Comics”.

A pesar de la redundancia, DC Comics es una marca reconocible que ya estaba fuertemente vinculada a algunos de los superhéroes más populares de Estados Unidos a finales de los años 30. Es posible que la marca DC haya nacido de un grupo mezclado de nombres de empresas en una mezcolanza corporativa, pero nadie puede decir que el nombre de la empresa no se volvió icónico por derecho propio. DC comics ha demostrado que, sin importar su nombre, vale la pena leer a sus héroes.

Fuente: CBR


Source link
Salir de la versión móvil